Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la expresión "Andar de capa caída"

Empleamos este modismo como descripción coloquial del estado de una persona cuando se encuentra deprimida o triste, mal de salud o con una precaria situación económica. También se puede referir a una cosa, cuando su estado no es óptimo.

En la antigua Roma, los derechos que los ciudadanos tenían, iban ligados a su estatus social. La pérdida de esos derechos se denominaba jurídicamente "Capitis deminutio" y habitualmente era provocada, entre otros motivos, por deudas y enfermedades graves. Había varios niveles los cuales podían llegar a acarrear la pérdida de la ciudadanía e incluso la libertad, pasando a ser esclavos.

La traducción literal vendría a ser "pérdida del capital", pero por la similitud de "capitis" con la palabra "capa" en español, se comenzó a usar como "capa caída". Esto se suma al comportamiento que muchas veces los afectados mostraban con tal condición, desanimados, vistiendo desaliñadamente, con su capa mal colocada lo que hacía que fuera arrastrada al andar.

Finalmente este uso llegó hasta nuestros días con el significado conocido.
 
Buenos días,
Yo ya empiezo a oler a fin de semana y además huele especial, por qué será? [emoji6]
@Moon13 qué pinta tiene eso!!! Si hay quedada lleva unas pocas que yo llevo el café a tú parcela.
@Optimo seguro que encuentras sitio, no estará la cosa tal mal, y si no sigue la carretera y vas preguntado....si llegas a Peñíscola te pido de vecino.
Semana corta pero intensa, qué larga se me está haciendo.
A pasar buen día.
 
Pues a los buenos dias tambien. Ha salido el sol y ya se empieza a escuchar pisadas sobre grava ... parcelas con césped va a ser que no se prodigan por estas tierras nuestras :giggle:

Un poquito de guitarreo ??


Lo mismo decimos @joanantoni , se te hace de menos enseguida, esperamos andeis mejor de esa gripe.

A por el del medio ... Buen dia a todos.
 
Buenos días.

Yo también echo de menos a @joanantoni y @anoushka por aquí y me uno al deseo de una pronta recuperación.

Ahi va la mia para esta mañana... Me gusta oírlos de vez en cuando, pero no puedo con el ( bunbury ).

Me pasa igual, no puedo con él pero me encantan.
@joanantoni todo bien? Es raro que no pases por aquí después del consejo.
 
Buenos días, queridos colegas.
Gracias por preocuparos por nosotros. Anoushka ya está bien. A punto de salir a comprar las flores de todos los santos. A mi creo que la gripe, o lo que fuera, me atacó un poco más fuerte. Dos dias de cama y reposo, y hoy, día de batín y sofá. Hay que empezar a moverse, que mañana hay cosas ineludibles que debo hacer. En cualquier caso, ya estamos bastante mejor y casi preparados para seguir con la lucha.
Retomo mi selección musical con una maravillosa versión de "People help the people" a cargo de la jovencísima Birdy. Cuando la grabó, tenía 17 años. La versión original pertenece al grupo inglés "Cherry Ghost". La letra es un verdadero canto a la solidaridad.
Os pongo la de Birdy. Si queréis escuchar la original de Cherry Ghost, es fácil buscarla, pero os digo que después de escuchar la de Birdy, la elección es sencilla.
 
Que alegría veros otra vez al pie del cañón ?......ahora a terminar de reponerse,con un par de tragos de herrero seguro os termináis de recuperar ??
 
Nosotros seguimos a la espera de poder reservar en el Bonterra, de momento solo dejan reservas de 3 noches. Si no me tocara llamar el viernes antes de salir y con suerte a ver si quedan parcelas libres.
Si no, igual tiramos a l'aventura de Daimuz...ya veremos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com