Y excelente musical. El musical es del 67, la película fue posterior. Me quedé con las ganas de ver el musical en Londres. Lo quitaron pocos meses antes de irme a estudiar allí. Pero ví Jesucristo Superstar, que también me encanta. Creo que todavía conservo, perdido por algún baúl, el libreto del Palace Theater londinense, con fotografias, letras, etc.
Ten en cuenta que yo soy de la generación del 68, año del mayo francés, de la primavera de Praga y del apogeo hippie, que a mi me pilló en el primer año de universidad. Movimientos que marcaron a toda una generación, sobre todo a la mía, que habíamos sido bebés del movimiento Beat, inspirado en las ideas de Jack Kerouak, y que rompimos con todos los esquemas anteriores. En cierta manera, se podría decir que fuimos unos "antisistema".
Antes de la película, la música de Hair ya ocupaba los primeros puestos del hit parade. Incluso algunas versiones, se hicieron muy famosas, más incluso que las originales.
ahí van dos de ellas: Good Morning Starshine, en versión de Oliver. En mi corta época de DJ, la solía poner como transición entre serie lenta y movida:
Age of aquarius, por The Fifth Dimension