Webcampista.com

mucho más que un foro

Valencia lo complica

1613482149552.png

;););)
 
Carlos, le podemos dar todas las vueltas que quieras, el Decreto andaluz las permite, (por eso decía yo ayer que hay Comunidades que sí admiten caravanas en estas áreas), el Decreto valenciano no sólo no menciona a las caravanas sino que de la forma en que está redactado las excluye, al menos es lo que se deduce de su lectura, y por lo que puedes ver no soy el único que lo interpreta así, oye, que lo aclaran y dicen que sí, pues mejor, pero salvo aclaración y tal como está redactado ahora mismo las caravanas están excluidas, ojalá esté equivocado porque sino me parece una total discriminación pero yo no le voy a dar ya más vueltas y aquí me apeo...

Un saludo
 
Pues ya esta claro
De claro, nada, una nota aclaratoria, que ademas dice a la vez blanco y negro, por mucho acuerdo que haya con la Asociacion que se quiera, no modifica un Decreto que dice justo lo contrario. Si no modifican el Decreto, la situacion no cambia. Fernando: yo cumpli, haber si otros tambien lo hacen.

 
Bueno pues nada, igual quitan ''la actualizacion a los nuevos tiempos'' del 2 y a unos pocos les dan un disgusto por igualarnos a reyes y principes. Me da a mi que n.p.c. Veremos.

 
Vaya un marrón que tenéis encima, ya que hay 17 gobiernos en este pais o lo que viene a ser lo mismo 17 normativas, suerte
 
Anda, resulta que todo lo entendido y lo informado, incluso por Abogados, sobra. Ya le vale al de la Junta por la nota aclaratoria, que resulta que sobra, por si se quiere ver:


Ni la Asociacion de Empresarios, ni la Paca, ni el de la Junta, ni nosotros, sabiamos de lo que hablabamos, se protestaba sin razon y todo parece ser por no leer e interpretar bien un Decreto que no va dirigido a los vehiculos vivienda. Tuvo que aclararlo LA PEKA, que si defiende a todos los vehiculos vivienda. Mis felicitaciones a ella y a quien lo transmite. Caso cerrado satisfactoriamente para todos, mal que le pese a algunos.
 
Me parece una soberana gilipollez que una caravana no pueda usar area para autocaranas siempre y cuando no esté ocupando 2 espacios para el coche también pero dejando caravana dentro y coche fuera no veo por qué no iba a poder usarla
Si es un área privada como si ocupa 73 espacios ,será problema del dueño.
 
Creía que el decreto limitaba a las privadas.

Es que tal como está aprobado ahora mismo ese Decreto a las caravanas las excluye de las áreas de pernocta en tránsito (áreas privadas)... no hay más que leerlo, lo he dicho aquí en mensajes anteriores pero bueno que no es una interpretación de ese artículo solo mía, no tenéis más que buscar el comunicado y la correspondiente solicitud que ha hecho la Peka a la G. Valenciana sobre ese artículo que es discriminatorio para los usuarios de caravana para que veáis que es así....
 
Supongo que es esa y por cierto leyendo ahora el anterior Decreto sobre lo mismo también me parece que las caravanas estaban excluidas, no se si alguien antes ya habría dicho algo al respecto, pero es que en el actual Decreto y tal como está ahora redactado ese artículo no deja lugar a ninguna otra interpretación posible.
 
Última edición:
Supongo que es esa y por cierto leyendo ahora el anterior Decreto sobre lo mismo también me parece que las caravanas estaban excluidas, no se si alguien antes ya habría dicho algo al respecto, pero es que en el actual Decreto y tal como está ahora redactado ese artículo no deja lugar a ninguna otra interpretación posible.
Así es, hay bastantes áreas privadas que deniegan el acceso a caravanas, además te dicen que es por la regulación...
 
Pues no sé chico... me he leido los dos decretos, el del 2015 y este de febrero (calcados) y me he papado el video entero y no estoy de acuerdo con esa interpretación de los ¿juristas? de la PEKA de que cuando se habla de "acampada libre" es en referencia a que un camping no podrá alquilar autocaravanas "fijas" fuera de sus establecimientos porque son el objeto del decreto.

Desde el anterior del 2015 yo no he visto que ningún camping alquile tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles en primera linea de playa fuera de sus instalaciones, por lo que, al igual que hace referencia el del concesionario del video que le sucede a la PEKA, tampoco entiendo la necesidad de regular esto ahora, y la rectificación de la Generalitat es muy clara, pero en fin, ellos se lo han guisado, ellos se lo han comido. Lo dicho en el mensaje 23.

Paz y Campismo para todos.
 
y la rectificación de la Generalitat es muy clara
1613453853901-png.4120609


Si la intención del decreto fuera regular ese alquiler de ACs "fijas" fuera de camping, el Consell mismo ya dice que no se podría aplicar, porque si están bien estacionadas, sin aparente abandono, con su documentación en regla y se mueven regularmente unos simples metros, da igual que el propietario sea un camping como un particular, no hay competencia legislativa.
 
Carlos te doy toda la razón, ademas reconocen que el estacionamiento de las autocaravanas no es competencia de turismo, lo que evidentemente da la razón a los que defendemos que la instrucción vale para algo.

Pero bueno mejor me voy a ver el hilo de los chiste que es mas divertido
 
El artículo 2 apartado 5 de ese nuevo Decreto de Turismo de Valencia ya quedó claro, las interpretaciones que hagan algunas asociaciones del mismo dan igual porque no cambia nada ese contenido, pero los artículos que estábamos debatiendo en los últimos mensajes no tienen nada que ver con ese artículo 2 ya que son el 50.2 y el 50.8 que afectan de lleno a las caravanas.

Llama la atención que se arme el pifostio por lo que parecía que afectaba a las autocaravanas y hagan vídeos y salga en noticias de prensa y por lo que afecta única y directamente a las caravanas en lo que es un trato claramente discriminatorio apenas se alce alguna que otra voz, pues nada oye, todos contentos, como ya dije en algún mensaje, "aquí paz y después gloria"...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com