Webcampista.com

mucho más que un foro

Unificación licencia B96 con el B

Porque llevar un remolque no es solo engancharlo y ahí voy, un poquito de práctica es bueno para el que lo engancha y para los demás.
Si no te digo que no lleves razón, pero yo vivo en un pueblo agrícola, aquí casi todo el mundo tiene remolque y casi nadie tiene carnet de remolque, no he oído todavía en mis 42 años que alguien haya tenido un accidente por culpa de no saber manejar el remolque.....si no hay un problema de seguridad real porque quieres que haya carnet para eso?, no lo entiendo..... pasa lo mismo que cuando autorizaron a los del B1 a llevar motos de 125, los moteros pusieron el grito en el cielo, que iba a haber un montón de accidentes que iba a caer gente como moscas.... el tiempo ha demostrado que no es así y le ha facilitado la vida a mucha gente, gente que si no fuera por eso no habría cogido una moto en su vida (tengo carnet de moto), estoy completamente a favor de que haya carnets, son necesarios de eso no hay duda, pero ya tenemos más que suficientes, no es necesaria más burocracia, exámenes, ect
 
pasa lo mismo que cuando autorizaron a los del B1 a llevar motos de 125, los moteros pusieron el grito en el cielo, que iba a haber un montón de accidentes que iba a caer gente como moscas.... el tiempo ha demostrado que no es así y le ha facilitado la vida a mucha gente, gente que si no fuera por eso no habría cogido una moto en su vida (tengo carnet de moto), estoy completamente a favor de que haya carnets, son necesarios de eso no hay duda, pero ya tenemos más que suficientes, no es necesaria más burocracia, exámenes, ect

por que afirmas eso asi .
mira, esto esta sacado de la pagina de la dgt.

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...estralidad_Vial_Motoristas_2016_ACCESIBLE.pdf

MOTOCICLETAS LIGERAS Después de la modificación reglamentaria que entró en vigor el 19 de octubre de 2004, que permitió conducir las motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg con el permiso B, siempre que se hubiera acumulado una experiencia mínima de 3 años desde su expedición (permiso B+3), se produjo un incremento significativo de las matriculaciones de motocicletas de hasta 125 cc. Si antes del cambio (año 2003), estas motocicletas representaban el 22% de las matriculaciones, diez años después (año 2013), suponían el 61%. Esto tuvo su reflejo en la siniestralidad: mientras que en el periodo 2003-2013, el número de motocicletas de más de 125 cc implicadas en accidentes con víctimas aumentó un 51%, el de motocicletas de hasta 125 cc lo hizo un 296%. Con objeto de analizar las diferencias, en cuanto a la siniestralidad vial, del colectivo de personas que conducen motocicletas ligeras con un permiso específico de motocicleta o con permiso B+3, la Dirección General de Tráfico realizó en el año 2015 un estudio que aprovechó toda la información disponible en sus bases de datos. La variable básica de estudio fue la tasa de siniestralidad, definida como la relación entre el número de implicados en accidentes y la cantidad de exposición (kilómetros recorridos). Se utilizaron los datos sobre conductores de motocicletas implicados en accidentes con víctimas en 2013. Como medida de exposición, se utilizaron los recorridos medios anuales de las motocicletas que pasaron ITV en 2013, multiplicados por el parque activo. Para el conjunto de la población que conduce una motocicleta ligera con permiso B+3, la tasa de siniestralidad es 4,37 accidentes por millón de kilómetros recorridos. Para el conjunto de la población con permiso específico de motocicleta, la tasa es 2,84. Este resultado implica que el riesgo para los conductores de permiso B+3 es 1,5 veces superior al de los conductores con permiso específico de motocicleta.

y ya se que esto es de hace 6 años, pero asi a sido, y a mi como conductor de motocicleta ( con carnet), me a perjudicado, entre otras cosas por la subida del seguro por la siniestralidad del colectivo.



 
Pregunto desde la ignorancia, ha subido tanto el número de víctimas porque hay muchísimos más conductores de motos de 125 no?
Por otro lado toda esa gente que ahora coge motos de 125 si no tuvieran esa posibilidad, una gran parte cogería motos de 50 cm cúbicos no? Por lo que la siniestralidad se repartiría....
A mí no me ha subido el seguro, tengo una v strom 650.

No digo que no tengas razón, porque no he visto ningún estudio y no me gusta aseverar cosas que no sé, no afirmo nada, por suerte a todos los que conozco que tienen moto de 125 con carnet de coche no han tenido ningún accidente grave y que así siga.
 
bueno, para empezar, ya somos 2 los de la vstrom 650, compañero, si algun dia pasas por el foro vstrom españa, nos leemos por alli.

el enlace que te pongo es un dosier completo de 100 paginas de la dgt, en la pagina 64 y siguientes podras leer la influencia de poder llevar una moto de 125 con carnet B.

yo no digo, ni el dosier tampoco, que no hayan mas motos de esa cilindrada, de hecho las hay, pero eso ya lo han tenido en cuenta , y el dosier concluye ( te lo he puesto en rojo), que la tasa de siniestralidad es 1.5 veces superior a la de los que tienen o tenemos carnet de moto.
y yo creo( creo, eh)que el comentario del compañero estaba dirigido a que si cualquiera con carnet de coche puede enganchar un remolque ligero ( y ya sabemos todos como esta el patio), luego pasa lo que pasa.

creo que el comentario de que tudo el mundo pasase por unas practicas con remolque no es tan descabellado, que todos sabemos lo que pasa.
que no han habido tantos accidentes con remolque , seguro que tendras razon, pero tambien estoy seguro que te referias a accidentes con daños personales, por que tu sabes como yo, como se cruza un carrico hechando marcha atras y las velocidades que se llevan con esos carricos, que la gente piensa que no lleva nada y te adelantan a 120 por la autovia.

en fin, que todo obedece a algo, y si ahora nos estan observando a nosotros, es por algo.
 
Pues va a ser que es verdad, se lo acabo de preguntar a un cliente mio que es mosso de esquadra y me ha dicho que es cierto, como yo lo he puesto en duda, me ha contestado que me lo traerá por escrito.
Ya lo veremos. Pues vaya putada, que me saqué el b+e el año pasado.

Ese sabrá de otras cosas.
 
A mí me vendría bien, bueno no lo sé porque no me hace falta y a lo mejor en un futuro tampoco, pero vamos que es una injusticia de cojones para la gente que se ha sacado el B96, .... no creo que sea verdad, pero sí lo es vaya manera de legislar....

Tu tranquilo........ mientras no lo veas publicado en el BOE... na de na.
 
Si no te digo que no lleves razón, pero yo vivo en un pueblo agrícola, aquí casi todo el mundo tiene remolque y casi nadie tiene carnet de remolque, no he oído todavía en mis 42 años que alguien haya tenido un accidente por culpa de no saber manejar el remolque.....si no hay un problema de seguridad real porque quieres que haya carnet para eso?, no lo entiendo..... pasa lo mismo que cuando autorizaron a los del B1 a llevar motos de 125, los moteros pusieron el grito en el cielo, que iba a haber un montón de accidentes que iba a caer gente como moscas.... el tiempo ha demostrado que no es así y le ha facilitado la vida a mucha gente, gente que si no fuera por eso no habría cogido una moto en su vida (tengo carnet de moto), estoy completamente a favor de que haya carnets, son necesarios de eso no hay duda, pero ya tenemos más que suficientes, no es necesaria más burocracia, exámenes, ect

Muy bien..... y con B llevar un trailer y con autorización para llevar una avioneta..... pilotar un 777......
 
Pregunto desde la ignorancia, ha subido tanto el número de víctimas porque hay muchísimos más conductores de motos de 125 no?
Por otro lado toda esa gente que ahora coge motos de 125 si no tuvieran esa posibilidad, una gran parte cogería motos de 50 cm cúbicos no? Por lo que la siniestralidad se repartiría....
A mí no me ha subido el seguro, tengo una v strom 650.

No digo que no tengas razón, porque no he visto ningún estudio y no me gusta aseverar cosas que no sé, no afirmo nada, por suerte a todos los que conozco que tienen moto de 125 con carnet de coche no han tenido ningún accidente grave y que así siga.

Veo que ignoras muchas cosas sobre educación vial. Los muertos en motocicleta es alarmante....... sin contar los que ya no andarán más en su vida...... mira las estadísticas..... por favor.
 
Eso, si no me equivoco, lleva años así puesto. Y como han dicho antes son las disposiciones reglamentarias las que dicen qué se puede llevar con el B y qué con el B96.

No os hagáis falsas ilusiones.
 
Tampoco se menciona en ese listado la autorización C97. Creo que sólo es una lista de carnets. Por eso no menciona las autorizaciones.

Hay mucha letra pequeña que ahí no viene.
 
Tampoco se menciona en ese listado la autorización C97. Creo que sólo es una lista de carnets. Por eso no menciona las autorizaciones.

Hay mucha letra pequeña que ahí no viene
 
Veo que ignoras muchas cosas sobre educación vial. Los muertos en motocicleta es alarmante....... sin contar los que ya no andarán más en su vida...... mira las estadísticas..... por favor.
Llevas razón, hacer un examen reduciria drásticamente esas cifras..... Y no tengo problema en reconocer que soy un ignorante, pero me gustaría saber de todos esos muertos, cuántos han sido por despistes, alcohol, drogas, exceso de velocidad, carreteras en mal estado y sobre todo sin protección adecuada para los motoristas...... demagogia sabemos hacer todos.
 
Respecto de lo de las motos.

El estudio de la DGT no ha tenido en cuenta una cosa. Donde más accidentes ocurren es en tráfico urbano. Según la propia DGT.

[/URL]
Las principales cifras de la Siniestralidad Vial. España 2016 - DGT
PDFwww.dgt.es › Galerias › publicaciones

Y el territorio natural se esas motos de 125 es el tráfico urbano.

La mayoría de los propietarios de las motos de 125 tienen en carnet B+3.

Es como si hiciéramos una comparativa de siniestralidad entre los coches de segmento A (utilitarios) y del segmento E (berlinas de lujo). Seguramente los A tienen una siniestralidad mucho más alta, ¿son más peligrosos? ¿Conducen peor sus propietarios? No. Simplemente se desenvuelven casi exclusivamente en un entorno peor. Pues igual con las 125.
 
La verdad es que al estado le importa un huevo si te has sacado el b96 o te lo estás sacando si consideran que la recaudación será mayor por motivos de ventas o de impuestos ten por seguro que lo hará.
Ya se hizo con las motos.
Y como en Europa hay países con ese peso máximo para el B , lo que más caja de.
 
El principal problema es que tenemos una administración que piensa mucho, eso no quiere decir que sepa lo que piensa, pero piensa y alguien tiene que pagar los pensamientos
 
Cuando te compras una moto de 125 cm, sin haber llevado moto en tu vida eres un peligro para ti y para los demás. Yo empecé con 25 años, carnet B y me compré una moto de 125. NADIE me enseñó nada, frenaba solamente con el freno de atrás, tuve muchos percances porque no empleaba la conducción defensiva. Tenía todas las papeletas para haber tenido unas desgracia grave.
Luego me saqué el A2 y me di cuenta de la irresponsabilidad que es llevar una moto sin tener ni pajolera idea; Y ahora con el carnet A sigo pensando lo mismo. Y en referencia a las estadísticas estoy seguro que la mayor parte de accidentes en moto son con motos de 125.
Respecto al carnet B96 O el B+E creo que en las teóricas y prácticas no te enseñan apenas nada.... Pero es importante al menos para tener unos mínimos. No es lo mismo llevar un remolque pequeño que una caravana de 8 metros de eslora... Algo cambia.
Si lo unifican , pues una putada para mí personalmente por el gasto económico. A mí parecer se debería de enseñar unos mínimos entonces antes de llevar un remolque a cuestas porque circular con algo detrás sin saber cómo enganchar, cómo hacer marcha atrás, cómo hacer una distribución de pesos correcta ... significa que tienes muchas posibilidades de tener un problema.
 
Veamos llevar una CV con un peso real de 800 Kilos y matriculada es un peligro y llevar una CV con un peso real de 800 kilos y en papeles 750 sin matricular no es un peligro, seamos honestos y realistas si de mi dependiera y por suerte para muchos no depende, todo lo que va enganchado detrás de un coche y con ruedas, iría matriculado con seguro y pasaría la ITV, esa es mi forma de pensar, acertada o equivocada pero es como pienso.

Un saludo y felices vacaciones.
 
Buenas, según la revista autopista solo se podrá llegar hasta 4250 si el coche es híbrido o eléctrico.
 
Hola, entonces si alguien tiene un híbrido enchufable, que la suma de las MMA está en más de 3500 kg y menos de 4250kg, se puede llevar con el B?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com