pasa lo mismo que cuando autorizaron a los del B1 a llevar motos de 125, los moteros pusieron el grito en el cielo, que iba a haber un montón de accidentes que iba a caer gente como moscas.... el tiempo ha demostrado que no es así y le ha facilitado la vida a mucha gente, gente que si no fuera por eso no habría cogido una moto en su vida (tengo carnet de moto), estoy completamente a favor de que haya carnets, son necesarios de eso no hay duda, pero ya tenemos más que suficientes, no es necesaria más burocracia, exámenes, ect
por que afirmas eso asi .
mira, esto esta sacado de la pagina de la dgt.
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...estralidad_Vial_Motoristas_2016_ACCESIBLE.pdf
MOTOCICLETAS LIGERAS Después de la modificación reglamentaria que entró en vigor el 19 de octubre de 2004, que permitió conducir las motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg con el permiso B, siempre que se hubiera acumulado una experiencia mínima de 3 años desde su expedición (permiso B+3), se produjo un incremento significativo de las matriculaciones de motocicletas de hasta 125 cc. Si antes del cambio (año 2003), estas motocicletas representaban el 22% de las matriculaciones, diez años después (año 2013), suponían el 61%. Esto tuvo su reflejo en la siniestralidad: mientras que en el periodo 2003-2013, el número de motocicletas de más de 125 cc implicadas en accidentes con víctimas aumentó un 51%,
el de motocicletas de hasta 125 cc lo hizo un 296%. Con objeto de analizar las diferencias, en cuanto a la siniestralidad vial, del colectivo de personas que conducen motocicletas ligeras con un permiso específico de motocicleta o con permiso B+3, la Dirección General de Tráfico realizó en el año 2015 un estudio que aprovechó toda la información disponible en sus bases de datos. La variable básica de estudio fue la tasa de siniestralidad, definida como la relación entre el número de implicados en accidentes y la cantidad de exposición (kilómetros recorridos). Se utilizaron los datos sobre conductores de motocicletas implicados en accidentes con víctimas en 2013. Como medida de exposición, se utilizaron los recorridos medios anuales de las motocicletas que pasaron ITV en 2013, multiplicados por el parque activo. Para el conjunto de la población que conduce una motocicleta ligera con permiso B+3, la tasa de siniestralidad es 4,37 accidentes por millón de
kilómetros recorridos. Para el conjunto de la población con permiso específico de motocicleta, la tasa es 2,84.
Este resultado implica que el riesgo para los conductores de permiso B+3 es 1,5 veces superior al de los conductores con permiso específico de motocicleta.
y ya se que esto es de hace 6 años, pero asi a sido, y a mi como conductor de motocicleta ( con carnet), me a perjudicado, entre otras cosas por la subida del seguro por la siniestralidad del colectivo.