Jejeje! ya veremos lo que sale! ?Bueno, nadie duda que estará sanísima del oido, vista y reflejos pero 25 años sin hacerse un psicotécnico...
No hay de qué.La verdad que es de agradecer el tener el foro y a compañeros como @Carlos capaces de encontrar el documento "bueno". Yo me hubiera quedado con lo que quería leer en el texto de la DGT y hubiéramos seguido en la inopia. Muchas gracias de parte de Anni y mía. Saludos!!
Sin lugar a dudas, hay varios motivos por lo que la gente no se anima y quizás porque lo ven algunos una dificultad, no es un tema económico.Yo estoy convencido que con un reconocimiento médico, un cursillo de 10 horas, y un precio de 500 euros, además de ser más que suficiente, las autoescuelas estarían llenas.
Un saludo.
Sin lugar a dudas, hay varios motivos por lo que la gente no se anima y quizás porque lo ven algunos una dificultad, no es un tema económico.
Pero yo no lo veo de cursillo de 10 horas, yo veo bien cómo está, te examinas y acreditas que sabes llevar un remolque. De cursillo lo haría yo personalmente acreditando que llevas al menos 2 años conduciendo con remolque de más de 750Kg...
Al menos saber maniobrar con ella bajo mi opinión.
Quizás piense así, porque me he sacado el permiso, y tiene su curro, me lo he currado y jodería que casi lo regalaran ahora
Saludos y buen día...
Eso creo que ya no depende de si tienes el carnet o no, depende de la actitud que adoptes frente a conducir una caravana. De si disfrutas llevando remolque o si solo pretendes llegar del punto A al punto B y "virgencita que no me encuentre curvas por el camino".No sé cuántos de los que tienen el B96 aparcan la caravana cuando llegan a los sitios como en la maniobra del exámen, tengo curiosidad.
Saludos
Yo lo hice un montón de veces, en casa, como práctica antes del examen. Con la caravana y con un remolque pequeño. Por cierto, bastante más difícil con este último.No sé cuántos de los que tienen el B96 aparcan la caravana cuando llegan a los sitios como en la maniobra del exámen, tengo curiosidad.
Saludos
Pero, tambien te pueden suspender por los vicios habituales de conductor? Conducir con una mano y la otra en el cambio, etc..? Yo con 20 años recuerdo que estaba hecho un flan ya que los examinadores imponian lo suyo y hasta alguno recuerdo que abusaba de su posición de poder a la hora de dirigirse a uno...hoy con 45 años no se como reaccionaría la verdad...El martes pasado me examiné de pista del B96: suspendí.
Llevo tirando de caravana más de 5 años y siempre me ha inquietado hacer las maniobras completas con la caravana enganchada y, la verdad, creo que no se me da mal, no soy un super-conductor pero no se me da mal. El examen tiene su guasa, es facilísimo cagarla: nervios, márgenes mínimos, distinto conjunto al habitual...
En mi caso, hice la maniobra de aparcar en línea bien y al terminar el examinador me amonestó por mover el volante parado, no obstante me indicó: "Venga sácalo y vamos al segundo paso: enganche del carro" yo creí haber terminado la maniobra y lo que hago es mover el volante en parado para salir y sin motivo pisar la línea exterior del carril (la prueba termina cuando sacas el conjunto del aparcamiento). Suspenso al canto con bronca incluida del examinador por no hacerle ni puñetero caso.
Aún queda otro intento, no sé si fallaré en alguna prueba, lo que sí os puedo asegurar es que no creo que toque el volante en parado.
Tampoco acredita que sabes conducir el sacarte el permiso B. Pero la ley es así, nos guste o no.