Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Luces

No tendrás ningún problema por el puente. En un concurso de ideas se presentó como "cambiador automático de polaridad" y quedó tercero :D

Vale. Saca el transformador sin desconectar nada. Un cable gordo irá a la tira de conexiones hay a la derecha abajo. Ahí va el negativo de la fuente. Luego habrá dos cables más uno igual de gordo y otro que puede ser algo más pequeño. En los dos va el positivo de la fuente.

Ya está. Eso es lo único que tienes que hacer. :D

Si no sabes soldar, o no tienes soldador (los cutres son baratos) puedes cortar esos cables a una distancia adecuada y empalmar en ellos. Cuando hago esto, a mi me gusta dejar suficiente cable en los dos lados, por si tengo que volver a lo anterior o simplemente para aprovechar en otra parte lo que retiro. Bueno, si está estropeado del todo, entonces no...
 
Ese es de continua... pone 12VDC. Para que sea de alterna debería ser 12VAC

Si te fijas en la foto en la que se ve el driver pone imput 12Vac/dc Output 12/22 Vdc. Son lamparas para instalaciones de energía solar, que da 12 Vac, y después de rectificar y "almacenar" en baterías tienes 12 vdc
 
No tendrás ningún problema por el puente. En un concurso de ideas se presentó como "cambiador automático de polaridad" y quedó tercero :D

Vale. Saca el transformador sin desconectar nada. Un cable gordo irá a la tira de conexiones hay a la derecha abajo. Ahí va el negativo de la fuente. Luego habrá dos cables más uno igual de gordo y otro que puede ser algo más pequeño. En los dos va el positivo de la fuente.

Ya está. Eso es lo único que tienes que hacer. :D

Si no sabes soldar, o no tienes soldador (los cutres son baratos) puedes cortar esos cables a una distancia adecuada y empalmar en ellos. Cuando hago esto, a mi me gusta dejar suficiente cable en los dos lados, por si tengo que volver a lo anterior o simplemente para aprovechar en otra parte lo que retiro. Bueno, si está estropeado del todo, entonces no...


vale creo que esta bastante claro, si utilizare el soldador para unir los 2 positivos y conectarlos a la fuente
 
Y no has pensado en poner led que tengan un driver de 12 Vac a 12 Vdc, son los que se utilizan en las instalaciones solares. Yo para mi Moncayo (que estoy reformando) y que tengo 12 Vac, he pedido estos de instalación solar http://tiendabyebulb.com/plafones-y...FICIE+Ø120MM+12VDC+6W+470LM+30.000H&results=1 creo que en lugar de andar con puentes, cambios de trafo de demás es una solución rápida
pero el problema vendra cuando quiera instalar cualquier otra cosa y me volvera a suceder lo mismo pues para eso corto por lo sano de primeras
 
si no pasa nada mañana por la tarde me liare con el tema, ya veremos a ver como se resoluciona jejejej
 
Ya esta cambiado y ahora no tengo servicio a 12v los 2 positivos van al mismo o cada uno por separado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por qué si van al mismo no funciona esta todo comprobado la fuente tira pero no llega a los sitios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa cuando pruebo continuidad en el negativo del borne de la fuente a él faston que va al grupo de negativos suena el poli metro y de repente se calla sin dejar de tocar los contactos [emoji33][emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo por qué no le veo historia ninguna el puente para hacer una línea en continua y el rele para cortar si enchufas la piña


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La única explicación que me queda es que los cables que e cortado de el trafo van como esmaltados y llevan una película protectora al no poder soldarlos los e puesto con una ficha de empalme y creo que va a ser por eso, ya como la ofuscación me a Poseido lo e vuelto a su ser y ni con esas funcionaba así que seguramente el "esmaltado" del cable sea el culpable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los cables de salida del trafo suelen ser rigodos (no se si es tu caso), de ser así., que es lo que parece ya que la funda no es plástico, si no fibra anticalórica, estos cables vienen barnizados,como las espiras del transformador (vienen así por seguridad, para evitar cortos), lija las puntas del cable y tendrás tensión
 
Uf, se me olvidó lo del esmalte, sí, es por eso. Ojo, el trafo tiene que estar quitado o harás un corto, aunque esté desenchufado.

El puente de la placa es para la bomba. Esa necesita continua y el trafo da alterna. Ese es el motivo. No tienes por que quitarlo h si lo dejas protegerá a los leds de los picos al desconectarla.
El relé hace que puedas estar conectado a 220V y conectar la batería sin que se rompa nada. No tiene sentido hacerlo (conectar las dos cosas a la vez) pero si lo haces y no está el relé te cargarás la batería o el trafo. Este no tienes que quitar. Aunque la.fuente de continua y la batería también, no puedes ponerlos juntos. En este caso, si la.batería está cargada del todo, seguramente no.pase nada., aunque se podría estropear la fuente. Y si está descargada, la fuente intentará cargarla, con mejores o oeores resultados.

Resemen-consejo: deja la.placa como está pues todo tiene sentido.

Perdona por tardar, he estado de celebración y ahora entro.
 
Si te fijas en la foto en la que se ve el driver pone imput 12Vac/dc Output 12/22 Vdc. Son lamparas para instalaciones de energía solar, que da 12 Vac, y después de rectificar y "almacenar" en baterías tienes 12 vdc


Quizá sea por estar con el móvil, pero no veo nada del driver.
 
Para quitar el esmalte (que se me ha vuelto a olvidar :banghead:
Puedes rasparlos con un cutex, con una lija... a veces también se va con la llama de un mechero.
 
Para quitar el esmalte (que se me ha vuelto a olvidar :banghead:
Puedes rasparlos con un cutex, con una lija... a veces también se va con la llama de un mechero.

el caso que me e dado cuenta de lo del esmalte mas que nada por que no podia soldarlos, entonces e optado por la otra opcion momentanea para comprobar que todo funcionaba correcto y e puesto unas fichas de empalme apretandolas bien pero por lo visto el esmalte ese es muy bueno y no a echo contacto, claro todo esto son suposiciones por que me e quedado ay, esta semana intentare ir una tarde y probar limpiando los contactos y ver si realmente funciona por que ya me e venido ofuscado venga a darle vueltas al asunto. por que ya te digo que al poner la fuente lo dicho anteriormente no funcionaba, todo lo que va a 12, tambien e observado una cosa la nevera no se enchufaba ningun piloto ya bien poniendolo a 12 o a 220v pero supongo que funciona pero la placa que controla ese tema de la nevera solo funciona a 12v conectes la nevera de la manera que sea bien a 12v o a 220v y por eso no enciende el piloto
 
si el transformador lo primero que e echo a sido quitarlo. No te preocupes de todas maneras gracias por todo si no no hubiese ido tan seguro a los sitios me hubiese costado bastante mas y probablemente me hubiera cargado algo jiijijjjij
 
Los cables de salida del trafo suelen ser rigodos (no se si es tu caso), de ser así., que es lo que parece ya que la funda no es plástico, si no fibra anticalórica, estos cables vienen barnizados,como las espiras del transformador (vienen así por seguridad, para evitar cortos), lija las puntas del cable y tendrás tensión
eso creo que a pasado pero ya te digo solo creo por que lo e dejado por ofuscacion y me e vuelto a casa aunolose me comenta que es por eso seguro pero hasta que no lo vea funcionar jejejeej haber si esta semana puedo una tarde y me escapo y lo conecto por que como vea la mujer como le tengo la caravana por dentro me tira del campanario jjiijijjijjiij
 
Otro detalle a tener en cuenta los positivos los meto a los 2 en la misma salida o los pongo a cada uno en una salida de la fuente?
 
No se si al final compraste la que habías puesto de amazon,, de ser así yo la pondría en uno (si solo tienes un negativo, ya que tiene toda la pinta de que son salidas pareadas. de todas maneras con un tester puedes probar si el negativo es común a las dos salidas esta claro, por repartir cargas a las dos salidas, si no a la que está pareada .

No se si me explique bien, si no lo dices

AÑADIDO: Si es esa, una vez montada busca el punto más alejado de ella y con el potenciomentro de ajuste llévala a los 12Vdc (ya que tendrás algo de caida de tensión), aunque en los primeros tengas 12,5-13Vdc no pasa nada si es para los led
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com