Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Luces

Aunque para los leds sea mejor una fuente de continua, piensa si merece la pena conservar por lo menos la placa de fusibles. Si la conservas ya tienes hecho la conmutación de la batería y fusibles separados para cada circuito. Además de una instalación más sencilla, pues solo tienes que quitar los cables del trafo y poner los de la fuente.
Por otra parte. 300w es un montón. Piensa que hasta ahora te apañabas con 170 del transformador y los leds se supone que consumen menos (se supone...) entonces quizae te apañes con una de 150w que no necesita ventilador y por tanto ni hace ruido ni depende de que se tape con la ropa u otra cosa.

La verdad que lo que me dices lo veo perfecto, me habia liado la manta a la cabeza y habia pensado en quitar toda la instalacion antigua y montar la nueva pero creo que asi como tu dices es bastante mejor menos liosa y mas limpia abro quito el viejo transformador y conecto el nuevo te debo un par de cervezas por lo menos
 
La verdad que lo que me dices lo veo perfecto, me habia liado la manta a la cabeza y habia pensado en quitar toda la instalacion antigua y montar la nueva pero creo que asi como tu dices es bastante mejor menos liosa y mas limpia abro quito el viejo transformador y conecto el nuevo te debo un par de cervezas por lo menos

Atención a lo que llamas "transformador", yo me refiero solo a quitar El Transformador... :scratch: y no la caja entera.

Esto:

transformador.jpg


Y no todo. Tienes que conservar la placa de fusibles que es donde va el relé y los fusibles, claro... Pon una foto para que veamos si es el típico y así podremos decirte donde va cada cable. Básicamente se trata de quitar lo de la foto y donde iban los cables, poner los que vienen de la fuente OJO, no al mismo tiempo, aunque el trafo esté apagado o harás un corto. También un poco de misterio ya que el trafo suele tener 3 cables y la fuente 2, además de colocar bien el positivo y el negativo para que funcionen tanto con la batería como con la fuente. De ahí la necesidad de poner la foto.
 
Atención a lo que llamas "transformador", yo me refiero solo a quitar El Transformador... :scratch: y no la caja entera.

Esto:



transformador.jpg


Y no todo. Tienes que conservar la placa de fusibles que es donde va el relé y los fusibles, claro... Pon una foto para que veamos si es el típico y así podremos decirte donde va cada cable. Básicamente se trata de quitar lo de la foto y donde iban los cables, poner los que vienen de la fuente OJO, no al mismo tiempo, aunque el trafo esté apagado o harás un corto. También un poco de misterio ya que el trafo suele tener 3 cables y la fuente 2, además de colocar bien el positivo y el negativo para que funcionen tanto con la batería como con la fuente. De ahí la necesidad de poner la foto.

ok, te Habia entendido perfectamente a lo de quietar solo el trafo y poner la fuente de alimentacion, en cuanto baje a la cv le hago un par de fotos y asi me decis como sustituyo el trafo por la fuente en conexiones
 
Por cierto entonces de cuanto crees que es lo correcto para pillar el transformador para no pasarme ni quedarme corto y que me sobre algo para no ir justo
 
Pero la nevera nunca funciona con los 12V de la fuente... No tiene sentido, para eso ya tienes los 220V.

En la placa hay un relé que al enchufar la piña se encarga de desconectar automáticamente el circuito de 12V de la fuente y que funcione con batería, pero no para el frigo. Los 12V del frigo llegan directamente de la piña, solo pasan por un fusible, que también está en la placa. Al menos en la placa que estoy pensando, pero en otras será muy parecido.
 
en cuanto pueda pondre fotos y saldremos de dudas pero para que os agais una idea mi cv lleva la caja de automaticos y fuente juntas con el mismo embellecedor se tapan las 2 cosas la tapadera es blanca
 
eres una maquina, parece esa, ya que aun no le e visto las tripas por que no me dio tiempo a mas, la unica diferencia es que la mia lleva un termico doble y un diferencial y los cables en vez de salir para la parte de abajo salen para un lateral la idea principal es quitar ese transformador y conectar el que compre correcto? no abra problema por conectar en continua todos los elementos ? o saco las lineas de luces en continua y dejo todo lo demas con el otro transformador?
 
leyendo un poco asi por encima la mia tambien lleva manguera de cable amarilla que llega detras de la nevera. cuando la compre le habian instalado un ventilador automatico para la nevera que aunque ese lleve continua no me interesa para no tener que pasar cables por todos los lados
 
vamos a ver otra cosa mas facil no se le puede poner un puente rectificador a la placa como me parece que explican para que de todo continua y solucionado el problema sin tener que modificar nada?
 
esto es un deja vu para ti aunolose por lo que veo jijijijij
supongo que habira que hacer esto verdad?
ca-cc.jpg
 
ahora si que ya la picha un lio, aunque pienso que sera mejor cambiar el transformador solo la pieza por una fuente y que de buena chicha no?
 
Se pude poner un puente rectificador gordo con disipador y un condensador también gordo para filtrar. Pero no es lo que yo recomendaría... La tensión eficaz de salida del transformador son 12V. Esto quiere decir que cuando le pides los 170w que puede entregar (o los que sean) da 12V eficaces. Pero en alterna las cosas no acaban ahí... la tensión de pico es de 12 x (raíz de 2), como raíz de 2 es 1.4142... pues el pico entre unas cosas y otras se acerca a los 18V. Estos 18V son a los que se va a cargar el condensador cuando rectifiques. Un poco menos por la caída de tensión en los diodos, pon 16V. Estos 16V son los que llegarán a los leds. Si hay mucho consumo, caerán hasta los 12V, pero si solo hay una tira, se quedará en 15V o 14V, y empiezan los problemas, si la tira no está preparada para esa tensión.

Caso de consumir mucho, el puente debe soportar esa potencia y lo más seguro es que se caliente necesite disipador, y si metes 170W, se va a calentar bastante. Aunque el problema está más en lo anterior. El siguiente paso para evitarlo es colocar después del condensador un estabilizador. Si es conmutado, no se calentará mucho, si es lineal, sí. Sobre todo a tope. Es por eso que recomiendo un puente pequeño-mediano en cada tira y un condensador calculado para que encendida esa tira, la tensión eficaz sea de 12V. No es necesario usar calculadora, se pone uno y se mide, ¿poco? Más grande. ¿Mucho? Más pequeño... por el precio que tienen se pueden comprar de varios valores.


Volviendo al estabilizador y ya acabo... el precio para "grandes" potencias (170W que da el trafo) es comparable en cierta medida al precio de una fuente completa. Si tuvieramos que vender 100.000, nos pensaríamos hacer toda la movida para ahorrar un par de euros y ganar 200.000 más, pero siendo una sola y una vez, al final compensa comprar la fuente frente al conjunto rectificador gordo-disipador-condensador-estabilizador.

Jue, como me enrollo... lo resumo: prefiero poner un puente pequeño-mediano más un condensador en cada tira a poner uno que sirva para todas las tiras.
 
todo claro, ahora digo yo otra cosa como me gustan muchos los inventos a cada cosa que monte a 12v voy a necesitar ponerle el puente y disipador para que me funcione?
 
todo claro, ahora digo yo otra cosa como me gustan muchos los inventos a cada cosa que monte a 12v voy a necesitar ponerle el puente y disipador para que me funcione?

Si necesita continua, sí... además, si es algo delicado, mejor poner también un estabilizador. Otra razón más para poner la otra... si lo tienes claro.
 
Si le pones una fuente de alimentación de corriente continua ya no te hace falta los puentes

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
a eso me referia tambien de cambiar la fuente y poner una de las otras y se acabo el problema para siempre y para todo lo que conecte y asi podre cambiar toda la iluminaria a led instalar tiras de led y si se me ocurre de poner algun invento mas pues que funcione tambien, claro siempre y cuando no afecte a lo ya instalado en la cv
 
Es más o menos la misma potencia que tiene el transformador. Así que si pones la misma potencia que tiene en bombillas/tiras, es suficiente.


Puedes calcularlo tú mismo. Revisa la potencia de las bombillas que tengas o las tiras de led, la potencia de la bomba (suele ser 2A de pico), suma y la potencia total es lo que necesitas.
Por ejemplo en mi caravana hay 5 bombillas a 12V, el baño, la cocina, las literas y la de fuera a 14W son 70W, más la bomba, 2A de pico son 24w, pues 94W, si hago que funcionen todas a la vez. Ojo por que si tienes halógenos, estos suelen ser de más potencia. Aunque si el transformador es el mismo, pues eso, más o menos lo mismo.
 
WhatsApp Image 2017-02-04 at 00.02.11 (1).jpgWhatsApp Image 2017-02-04 at 00.02.11.jpgWhatsApp Image 2017-02-04 at 00.02.08.jpgWhatsApp Image 2017-02-04 at 00.02.07.jpg
e visto que el cable amarillo tiene 12v en continua, tambien en la 4 foto se ve el puente rectificador, si cogo y quito el transformador y pongo la fuente nueva habra algun problema? ya que ahora va a salir todo en continua, no tengo claro si puede pasar algo por que ahora ay 12v en alterna y continua, y cuando lo cambie solo habra en continua pero esta el puente por el medio. help me !!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com