patri__gm
timid@
He leído esto en una prueba:
La autonomía en modo 100% es de 2 kilómetros y puede circular a velasólo animado por el motor eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h si las circunstancias acompañan.
Por lo que yo entiendo, cuando se circula con caravana, las circunstancias no acompañan, así que ¿realmente llaneando a velocidad constante, llegas a ir en modo vela y 100% electrico en algún momento? Porque además este dato se considera yendo el coche "solo", en el momento que estás arrastrando una caravana o remolque de 1200 kgs estás aumentando la masa a mover (como un 70% más en tu caso), con lo que se necesita más energía (pura fisica) proporcional al aumento de masa (y estoy obviando la penalización aerodinámica) y eso hace que el dato que he expuesto no sea válido remolcando.
Lo que has dicho en los dos últimos párrafos estoy completamente de acuerdo, en recorridos urbanos es donde realmente marca diferencias este sistema híbrido respecto a uno de combustión normal, y además pienso igual en que no hay que obcecarse en comprar un coche ideal para remolcar si esto supone entre un 5 y un 10% de tus kms anuales.
También entiendo que los compañeros que dudan de este tipo de coche, es porque leyendo el hilo, parece que para arrastrar una caravana la máquina definitiva sea el híbrido, y como bien dicen, un diesel en este sentido es más eficiente y las ventajas que aporta el sistema híbrido (en cuanto a consumos), se desvanecen (he leído comentarios de gente con este coche, que lo afirman) que eso no quita que el híbrido sea VALIDO para remolcar, y que lo haga con solvencia claro.
Un saludo
Oscar
Si, en ocasiones se mueve solo con eléctrico, pero siempre por debajo de 80km/h. Pensad una cosa, el cambio entre eléctrico/gasolina es continuo, son segundos, y en marcha ni se nota.
Con la caravana se pone en ocasiones en eléctrico, pero a poca velocidad, o llameando. Pero recordar que el motor puede estar encendido y con empuje eléctrico a la vez.
Solicitar una prueba, hasta que no lo llevéis se hace difícil de explicar. La batería es como “un buffer”, no es una pila que se gasta y hay que cargar, ese no es el concepto.
Hay que probarlo, si lo probáis, salir en parado en una pendiente larga y tendréis la misma sensación que con la caravana.
Yo estoy satisfecho