patri__gm
timid@
Yo tengo un Rav4 hybrid 4x4 avance. El fin de semana pasado subí desde Barcelona a Puigcerda tirando de una Knaus 450TK del 2002.
Era la primera vez que llevaba caravana en mi vida, por lo que no tengo otras referencias, así que tomad mi opinión con mucha cautela.
Mis sensaciones:
Llaneando llegue a ponerme a 100km, el indicador a estas velocidades marcaba conducción Eco.
El consumo fue desde la salida a la llegada del 12.5 litros/100km
Nunca pise a fondo el acelerador
Nunca calló el motor de revoluciones por las pendientes( Vic Gironella Berga Baga Túnel Cadi Puigcerda)
Salidas desde parado a 40/50 km/h creo q muy dignas
Salidas en pendiente hasta 40/50 bien, luego a partir de 60 hasta 80 o 90 les costaba más(en modo Eco y Normal, con cambio en D)
El coche me pareció súper estable y fácil de llevar
No probé el cambio en manual para subidas, no os puedo explicar qué tal iría en manual, estaba más preocupado por la conducción
En bajadas sí que pasé a manual para retener, creo q la retención de coche es una maravilla ya q no castiga frenos, si la batería se llena tira más de frenos convencionales, pero muy bien
Para los q dicen q si se acaba la batería se queda sin potencia el coche: eso nunca pasa, el motor mecánico produce siempre energía eléctrica suficiente para tener potencia eléctrica mínima, siempre dispones de 197cv, siempre.
El coche nunca se puso al 100%, tampoco se lo exigí. No es un prius, funciona de modo distinto.
Repito, muy fácil de llevar
Cuando se revoluciona, suena, pero es el coche más silencioso en el que he ido, se oye, pero no suena mal
Arrancadas en pendiente muy sencillas. No tiene embrague ni cambio y mueve el coche con la caravana en electrico
La caravana no lleva mover, llevaba el maletero a tope y asientos traseros llenos, dos personas.
Desnivel total 1300m, con subidas y bajadas
Subiendo a Vic me adelantó un trailer y nada se movió. Adelante a un camión con volquete y nada se movió todo muy fácil
A ratos a 80/90 en modo electrico se ponia en las bajadas, y en ocasiones en plano
La tengo en un camping fijo, hasta la primavera no podré tener más experiencia y transmitir una opinión más formada.
Mi opinión (mucha cautela):
yo no quería diesel modernos, tienen filtro de partículas y yo utilizo el coche por ciudad y trayectos cortos, provoca interrupciones en al regeneraciones,... Decidido por gasolina, quería uno automático. Cuatro tipos: hidráulico(muy buenos y perfectos para caravana), correa(pocos), doble embrage(rápidos, más baratos q hidráulicos, mala resistencia a las maniobras) y el de ejes planetarios del rav4. Entre potencia y peso, le di prioridad al peso ya que proporciona una mayor estabilidad del conjunto. Él Rav pesa 1780kg. Por ello nos decidimos al final por el rav4. Si se revoluciona, no pasa nada, da la potencia máxima a menos de 6000 rpm. Nosotros no hacemos uso intensivo del coche, sin caravana uso en ciudad y fin de semana, con caravana supongo q 4 veces al año, por lo q el consumo extra respecto a un diesel no tiene importancia cuando lleve caravana ya q en mi caso lo compenso sobradamente entre semana en la ciudad. No tiene turbo, alternador, motor de arranque, filtro partículas, embragues. Hace el 80->120km/h antes que la versión diesel del Rav o del Ateca.
El el otro finalista fue el Seat Ateca tsi Dsg 150cv, el Octavia Scout 1.8tsi Dsg y el golf variant 1.8 tsi Dsg.
Pero el Rav4 era el más bonito!
Espero os sea útil.
Era la primera vez que llevaba caravana en mi vida, por lo que no tengo otras referencias, así que tomad mi opinión con mucha cautela.
Mis sensaciones:
Llaneando llegue a ponerme a 100km, el indicador a estas velocidades marcaba conducción Eco.
El consumo fue desde la salida a la llegada del 12.5 litros/100km
Nunca pise a fondo el acelerador
Nunca calló el motor de revoluciones por las pendientes( Vic Gironella Berga Baga Túnel Cadi Puigcerda)
Salidas desde parado a 40/50 km/h creo q muy dignas
Salidas en pendiente hasta 40/50 bien, luego a partir de 60 hasta 80 o 90 les costaba más(en modo Eco y Normal, con cambio en D)
El coche me pareció súper estable y fácil de llevar
No probé el cambio en manual para subidas, no os puedo explicar qué tal iría en manual, estaba más preocupado por la conducción
En bajadas sí que pasé a manual para retener, creo q la retención de coche es una maravilla ya q no castiga frenos, si la batería se llena tira más de frenos convencionales, pero muy bien
Para los q dicen q si se acaba la batería se queda sin potencia el coche: eso nunca pasa, el motor mecánico produce siempre energía eléctrica suficiente para tener potencia eléctrica mínima, siempre dispones de 197cv, siempre.
El coche nunca se puso al 100%, tampoco se lo exigí. No es un prius, funciona de modo distinto.
Repito, muy fácil de llevar
Cuando se revoluciona, suena, pero es el coche más silencioso en el que he ido, se oye, pero no suena mal
Arrancadas en pendiente muy sencillas. No tiene embrague ni cambio y mueve el coche con la caravana en electrico
La caravana no lleva mover, llevaba el maletero a tope y asientos traseros llenos, dos personas.
Desnivel total 1300m, con subidas y bajadas
Subiendo a Vic me adelantó un trailer y nada se movió. Adelante a un camión con volquete y nada se movió todo muy fácil
A ratos a 80/90 en modo electrico se ponia en las bajadas, y en ocasiones en plano
La tengo en un camping fijo, hasta la primavera no podré tener más experiencia y transmitir una opinión más formada.
Mi opinión (mucha cautela):
yo no quería diesel modernos, tienen filtro de partículas y yo utilizo el coche por ciudad y trayectos cortos, provoca interrupciones en al regeneraciones,... Decidido por gasolina, quería uno automático. Cuatro tipos: hidráulico(muy buenos y perfectos para caravana), correa(pocos), doble embrage(rápidos, más baratos q hidráulicos, mala resistencia a las maniobras) y el de ejes planetarios del rav4. Entre potencia y peso, le di prioridad al peso ya que proporciona una mayor estabilidad del conjunto. Él Rav pesa 1780kg. Por ello nos decidimos al final por el rav4. Si se revoluciona, no pasa nada, da la potencia máxima a menos de 6000 rpm. Nosotros no hacemos uso intensivo del coche, sin caravana uso en ciudad y fin de semana, con caravana supongo q 4 veces al año, por lo q el consumo extra respecto a un diesel no tiene importancia cuando lleve caravana ya q en mi caso lo compenso sobradamente entre semana en la ciudad. No tiene turbo, alternador, motor de arranque, filtro partículas, embragues. Hace el 80->120km/h antes que la versión diesel del Rav o del Ateca.
El el otro finalista fue el Seat Ateca tsi Dsg 150cv, el Octavia Scout 1.8tsi Dsg y el golf variant 1.8 tsi Dsg.
Pero el Rav4 era el más bonito!
Espero os sea útil.