thornberry
I don't care...
Y ciclistas por las aceras... a mantas. Es un problema de educación en este país. De todos. Peatones, ciclistas, patinadores, conductores... ciudadanos, porque todos somos algo de eso en algún momento.
Aunolose;n4065124 dijo:Exacto, todos en algún momento somos peatones y raro que no pasemos los semáforos en rojo "cuando no viene nadie" los biciclistas (los que van en bici por ciudad) también nos lo saltamos (es que he llevado bici), si así conseguimos no parar y arrancar, que es lo que acaba "fastidiando con j". Cuando vamos en coche también mandamos guasaps, algunos en marcha, aunque suele ser mensaje de voz, pero lo hacen. Y llegaron los patinetes y los peatones se subieron encima ¿Van a dejar de hablar con el móvil, saltarse los semáforos, etc, solo por eso, por subirse encima? yo creo que no.
Aunolose;n4065162 dijo:Pues ahí voy yo. Hay que convivir. A mi que un biciclista vaya por la acera no me acaba de molestar... sino molesta y si no se cree que tiene razón. Pero lo mismo con los coches, patinetes y peatones. Si estás cruzando en rojo, estás cruzando rojo, antes no venía nadie, vale, pero ahora vengo yo y te tienes que dar prisa.
seguramente pienso como pienso por donde vivo y lo que me pasa con peatones, bicis y patinetes: nadie se quita, todos tienen derecho, menos yo, que voy a mi casa...
y ya en circulación, el peligro de las bicis cuando se meten en tu carril para esquivar un taxi, un bus o algo, y lo hacen sin mirar. Si lo atropello, me va a estropear el coche y me voy a quedar jodido, pero ¿cómo va a quedar él? Y, se reconozca o no, esto lo hacen tanto las bicis como los patinetes que circulan por la calzada.
Aunolose;n4065183 dijo:Vale, pero si el peatón se echa encima en un carril bici... por que en muchos lugares de Valencia el carril bici y la acera de peatones solo se diferencia por el color, pero está a la misma altura sin otra diferenciación. Incluso si la acera es de baldosas y el de la bici liso, los carritos circulan por el carril biciy ahi es donde digo que, encima, quieren tener razón...
Hay que poner normas, o respetar las que están y ser un poco flexible con los derechos que tenemos.
Un ejemplo que ya he puesto alguna vez: un peatón empieza a cruzar una calle con tres carriles cuando el semáforo está en verde, dos carriles están ocupados, pero el tercero está libre del todo. A medio camino el semáforo cambia y se pone rojo para los peatones, pero "como empezó en verde" "tiene derecho" y... es inmortalpor el tercer carril llega un coche lanzado, que ve el semáforo en verde, pero no que hay un peatón cruzando (se lo tapan los carriles ocupados) ¿Quién va a perder más? ¿A quién le importará después si el semáforo estaba verde o rojo? (Al seguro...)
Aunolose;n4065183 dijo:Vale, pero si el peatón se echa encima en un carril bici... por que en muchos lugares de Valencia el carril bici y la acera de peatones solo se diferencia por el color, pero está a la misma altura sin otra diferenciación. Incluso si la acera es de baldosas y el de la bici liso, los carritos circulan por el carril biciy ahi es donde digo que, encima, quieren tener razón...
De esto yo creo que ya hemos hablado... del tema de la educación y tal. Más extendida en países con más tradición en estas cosas, más al norte de Europa. Tú sabes...
Hay que poner normas, o respetar las que están y ser un poco flexible con los derechos que tenemos.
Básicamente, el sentido común...
Un ejemplo que ya he puesto alguna vez: un peatón empieza a cruzar una calle con tres carriles cuando el semáforo está en verde, dos carriles están ocupados, pero el tercero está libre del todo. A medio camino el semáforo cambia y se pone rojo para los peatones, pero "como empezó en verde" "tiene derecho" y... es inmortalpor el tercer carril llega un coche lanzado, que ve el semáforo en verde, pero no que hay un peatón cruzando (se lo tapan los carriles ocupados) ¿Quién va a perder más? ¿A quién le importará después si el semáforo estaba verde o rojo? (Al seguro...)
Aunolose;n4065228 dijo:Ir lanzado puede ser perfectamente ir a 30km/h pero sin estar pendiente de nada más que lo que tienes delante, pasando de los laterales. No olvides que el que va por el carril libre no ve al peatón pues lo tapan los coches.
Vuelvo a lo que decía de siempre, me preocupan los que "tienen derecho", sin importarles que ese derecho suponga poner en riesgo su vida o la de los demás. Y por eso, ya no es que dejen de mirar si está verde o rojo, es que "como empezaron en verde", lo demás sobra, aunque vean que está en rojo y sean capaces de hacer los 100m lisos en menos de 20 segundos, no les importa ir tranquilamente. A poco que conduzcas y te fijes, los encuentras "por todas partes" y en todos los colectivos. Desde el "es un momento" de los que aparcan en doble fila a los "como voy despacio y ocupo poco, no importa por donde circule" de ciertos biciclistas. (Aclaro de nuevo que uso biciclistas para referirme a los nuevos ciclistas urbanos sobre todo)
Aunolose;n4065230 dijo:Y sobre la educación de los del norte... déjame pensar que cuando vienen a España se la dejan en el norte... no es seguro y por eso no lo hago, fotos, pero me gustaría que vierais como se comportan esos "educados del norte" cuando van en grupos de hasta dieciocho bicicletas. Antes decía lo del que lleva el GPS y todos alrededor. Una pareja en contrasentido y en paralelo, y esperando que te quites tú... en una calle de un solo carril... pasando los dieciocho entre los coches parados en el semáforo, si a mitad se pone rojo, no dejan de pasar, no sea que se pierdan... Será que las normas en su país son otras.
por que normas que regulen eso las hay: si circulan en grupo son como bloque, y si cuando empieza a pasar el primero está verde, pueden pasar los demás. Pero... pero cuando se pone rojo todos deben esperarse detrás del último coche a que les llegue su turno y no colarse de cualquier manera.
y, ya para ciclistas extra urbanos, cuando uno o un grupo de cien ciclistas llegan a una rotonda ocupada, deben parar y esperar a que quede libre y no pretender que todos se paren por que "tienen derecho". En cuanto entre el primero, los demás ya pueden pasar, son un solo conjunto, pero antes te has tenido que esperar si había alguien dentro de la rotonda.
Aunolose;n4065365 dijo:Pues vaya educación esa de quita y pon ¿No?
http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html?m=1
raul.sirarq;n4065416 dijo:No conocía este texto pero es interesante y bastante instructivo la verdad.
Igual cuando vamos en coche podremos entender mejor cómo circulan algunos ciclistas, sabiendo que no es por molestar.
Yo soy de los que se pegan a la derecha, pero veo que no es la mejor opción...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk