cargoler
hablador
Aunolose;n4063156 dijo:Claro. Los accidentes se llama accidentes precisamente por que son imprevisibles. Si ahora hay más accidentes con bicis y con patinetes es por que hay más. Lo mismo que pasó con las motos de 125cc, que "de repente", subió el número de accidentes de moto.
En la legislación, por ejemplo, me parecería mal que los patinetes pudieran circular con los coches y motos, no así las bicis. ¿Y por qué esta diferencia? Por la velocidad y agilidad. Con la excusa de que caben por cualquier sitio, se meten por cualquier sitio, y eso genera problemas. Las motos lo hacen también, pero es de suponer que tienen aceleración y frenos suficiente para salir del trance. Las bicis, por lo que sea, no lo hacen tanto y quieras que no, ya no caben por todos los sitios.
Es lo que se me ocurre por lo que he visto que pasa.
http://www.segre.com/noticies/lleid...ca_perque_tinguin_asseguranca_59386_1092.html
En Lleida les prohíben ir por aceras y zonas peatonales y les dejan circular por plazas, parques, carriles bici y en la calzada donde la velocidad este limitada a 30 km/h.
Y digo yo.... Cuando tengas que desplazarte a una zona que no cumpla estas condiciones, que haces?
Hay que legislar y poner normativas, pero que sean lógicas y eficientes. Y civismo por parte de los usarios
Todos estos "trastos" pueden ser una buena alternativa a las congestiones y a la contaminación en las ciudades.
Creo que se trataría de hacerles un buen hueco, bien hecho y sin chapuzas, e igual no haría falta prohibir el Diesel.
Mi opción sería hacerles circular obligatoriamente por carriles bici, pero para eso hay que invertir en construirlos. Me quedo sin opción.