jose su
Participativ@
fenvia;n4063692 dijo:no entiendo que una moto tenga que circular con luces encendidas, casco, y respetando semáforos y estos patinetes, monopatines, bicicletas etc etc, puedan circular por la ciudad sin ninguno de estos requerimientos.
a primera hora de la mañana cuando el dia aun es oscuro circulan por carril bici o no sin ninguna luz y ni siquiera se les ocurre ponerse algo amarillo o reflectante, evidentemente el conductor del vehiculo coche,moto,furgon , camion, autocar le es imposible detectarlos hasta que es tarde.
de quien es la culpa........
os aseguro que circular por una gran ciudad se ha vuelto un hándicap cuando te pasas las 8 horas vigilando gps para ir a dirección adecuada, controlar la circulación y los agentes de la autoridad, intentar aparcar para poder realizar tu trabajo, el estrés es mayúsculo.
si encima tu ciudad esta plagada de turistas que alquilan estos artilugios ellos hacen lo que les da la gana tienen total impunidad.
en fin suerte y mil ojos.
El sistema de alumbrado que la bicicleta deberá llevar obligatoriamente es:
– En la parte delantera: una luz de posición de color blanco.
– En la parte trasera: una luz de posición de color rojo y un catadióptrico, no triangular, del mismo color.
Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo auto, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal.
Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado los ciclistas llevarán, además, una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros.
Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes homologados.
Si se circula por la noche, pasos inferiores y túneles es necesario llevar el alumbrado que corresponda.
Recuerda que también es obligatorio por ley llevar untimbre, de vital importancia en situaciones donde debamos hacer notar nuestra presencia.