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¿ Tengo inseguridad con la conducción de mi caravana y mi turismo?

Cuando yo tuve caravana, la arrastraba con un Stilo 1.6 de 105cv gasolina.
La caravana que arrastraba andaría por unos 900kg cargada como mínimo (Bursner 390TK).
Ésa sensación de inseguridad la tuve hasta equiparla bien. El estabilizador es importante, pero también se notó mucho los amortiguadores de la caravana. Mira a ver en que estado los tienes (si los tienes). Luego un freno bien tensado y engrasado, para que nada mas sueltes el acelerador y la caravana haga mención de empujar, se comprima la lanza y actuen los frenos de la caravana. Siempre tienes que notar que la caravana te frena antes de notar que te empuje.
Después de ésta puesta a punto, te aseguro que conducía seguro. Hasta el punto de que en carreteras de montaña y autovías circulaba a un ritmo... Mejor no lo digo que me crujen, pero viajaba agusto y ligero.
 
Cuando yo tuve caravana, la arrastraba con un Stilo 1.6 de 105cv gasolina.
La caravana que arrastraba andaría por unos 900kg cargada como mínimo (Bursner 390TK).
Ésa sensación de inseguridad la tuve hasta equiparla bien. El estabilizador es importante, pero también se notó mucho los amortiguadores de la caravana. Mira a ver en que estado los tienes (si los tienes). Luego un freno bien tensado y engrasado, para que nada mas sueltes el acelerador y la caravana haga mención de empujar, se comprima la lanza y actuen los frenos de la caravana. Siempre tienes que notar que la caravana te frena antes de notar que te empuje.
Después de ésta puesta a punto, te aseguro que conducía seguro. Hasta el punto de que en carreteras de montaña y autovías circulaba a un ritmo... Mejor no lo digo que me crujen, pero viajaba agusto y ligero.
Gracias David&Teddy. amortiguadores si lleva, que seguramente no estén al 100x100 ya que todo lo que le he ido cambiando era de origen y el dueño anterior la tenía muy mal conservada ya que los arreglos de puertas y demás eran una chapuza y mala... Los frenos los tensé y se nota al frenar con el coche cuando se clava la cv. Ahora lo de los amortiguadores estuve apunto de comprarlos pero leí en algún lado que no influyen tanto de echo hay cv sin ellos. Por eso paré un poco ya también iba a comprar el amortiguador de inercia y así poco a poco renovando cositas.
 
Otra comprobación que puedes hacer, las ruedas.
Levanta y comprueba que estén bien y el buje no tenga holgura.
 
Gracias David&Teddy. amortiguadores si lleva, que seguramente no estén al 100x100 ya que todo lo que le he ido cambiando era de origen y el dueño anterior la tenía muy mal conservada ya que los arreglos de puertas y demás eran una chapuza y mala... Los frenos los tensé y se nota al frenar con el coche cuando se clava la cv. Ahora lo de los amortiguadores estuve apunto de comprarlos pero leí en algún lado que no influyen tanto de echo hay cv sin ellos. Por eso paré un poco ya también iba a comprar el amortiguador de inercia y así poco a poco renovando cositas.

Te aseguro que el balanceo tipo barca, ése típico balanceo que hace cuando circulas en línea recta y que parece que no pare nunca, se evitan en gran manera con una amortiguación en buen estado.
Para comprobar si los tienes bien, aparte de mirar que no haya fugas de aceite, es teniendo la caravana únicamente sobre la rueda jockey y con el freno de mano puesto, empezar a pegarle meneos lateralmente como si quisieras volcarla. A parar de zarandearla no debería hacer mas de un rebote. Si ves que tarda 2 o 3 rebotes en parar, la amortiguación está en mal estado.
 
Te aseguro que el balanceo tipo barca, ése típico balanceo que hace cuando circulas en línea recta y que parece que no pare nunca, se evitan en gran manera con una amortiguación en buen estado.
Para comprobar si los tienes bien, aparte de mirar que no haya fugas de aceite, es teniendo la caravana únicamente sobre la rueda jockey y con el freno de mano puesto, empezar a pegarle meneos lateralmente como si quisieras volcarla. A parar de zarandearla no debería hacer mas de un rebote. Si ves que tarda 2 o 3 rebotes en parar, la amortiguación está en mal estado.
En cuanto la tenga haré la comprobación. Aunque con lo que me has dicho me voy a disponer a hacer el pedido de los amortiguadores.
ahora solo me falta el color ya que estoy dudando entre verde o azul ya que practicamente valen lo mismo. voy a poner una foto que le hice a la lanza justo antes de comprarla. supongo que hay es donde viene la marca del chasis no?
 

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Pues mucho peso en el final de la caravana.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
En cuanto la tenga haré la comprobación. Aunque con lo que me has dicho me voy a disponer a hacer el pedido de los amortiguadores.
ahora solo me falta el color ya que estoy dudando entre verde o azul ya que practicamente valen lo mismo. voy a poner una foto que le hice a la lanza justo antes de comprarla. supongo que hay es donde viene la marca del chasis no?
Los amortiguadores van el base al peso real de la caravana , pestaña y a raíz de ahí los pides, no valla a ser que cojas el inadecuado
 
Los amortiguadores van el base al peso real de la caravana , pestaña y a raíz de ahí los pides, no valla a ser que cojas el inadecuado
gracias. aunque no se exactamente lo que pesa voy a pedir los verdes ya que son los mas bajos y valen hasta 1800kg la pareja
No creo que pese mas la cv. Un saludo.
 
Antes de cambiar nada, yo haria varias comprobaciones, primero comprueba que el eje de la cv está bien sujeta al chasis, una pequeña holgura ahi se multiplica en las ruedas, tambien tienes un amortiguador de torsión en el eje,es de caucho duro, mira que este en buenas condiciones, como te dicen buen reparto de pesos y un buen estabilizador, y a hacer km a la velocidad que te sientas seguro.... Piensa que no tienes que llegar el primero, solo llegar
 
Antes de cambiar nada, yo haria varias comprobaciones, primero comprueba que el eje de la cv está bien sujeta al chasis, una pequeña holgura ahi se multiplica en las ruedas, tambien tienes un amortiguador de torsión en el eje,es de caucho duro, mira que este en buenas condiciones, como te dicen buen reparto de pesos y un buen estabilizador, y a hacer km a la velocidad que te sientas seguro.... Piensa que no tienes que llegar el primero, solo llegar
Gracias, estoy apuntando todas comprobaciones que me estáis dando y revisarlas pero, con casi 30 años que tiene la cv no estarán vencidos los amortiguadores?
 
Hola: yo solo diría dos cosas, la primera comprobar que en el enganche va el peso adecuado,(7% del peso de la caravana cargada si no se sobrepasa la capacidad del enganche) y lo segundo, si son ruedas de coche "normales" se nota muchísimo en el "anadeo" (oscilación) de la caravana.
Yo experimenté con mi caravana ambas situaciones, poco peso en lanza (caravana muy inestable y conducción peligrosa) y en la segunda circunstancia cambié los neumáticos a unos de carga y desde luego yo veía la caravana mucho más estable. Saludos.

PD: y a as ruedas de carga que llevo no les meto los 4,5 bar que permiten, las dejo en 4,0 bar.
 
Hola: yo solo diría dos cosas, la primera comprobar que en el enganche va el peso adecuado,(7% del peso de la caravana cargada si no se sobrepasa la capacidad del enganche) y lo segundo, si son ruedas de coche "normales" se nota muchísimo en el "anadeo" (oscilación) de la caravana.
Yo experimenté con mi caravana ambas situaciones, poco peso en lanza (caravana muy inestable y conducción peligrosa) y en la segunda circunstancia cambié los neumáticos a unos de carga y desde luego yo veía la caravana mucho más estable. Saludos.

PD: y a as ruedas de carga que llevo no les meto los 4,5 bar que permiten, las dejo en 4,0 bar.
Gracias me apunto lo de la presión de los neumáticos ya que eso si se que van a 4,4 bar aproximadamente. Y referente a las cubiertas las he puesto este año y son de cargas pero si es verdad que le dí muchas vueltas a las llantas ya que son de aluminio y no encontrado mucha información de que peso aguantan. Tengo una fotografía donde se ve las referencias por el exterior.
 

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Hola: entonces el anadeo debido a ruedas, descartado. Amortiguadores y peso en lanza. (Nuestra caravana no lleva amortiguadores y nunca he notado su falta, pero claro, es una plegable...) Saludos.
 
Coge los azules , los verdes son bajos viendo que es una burstner 450 por lo que has puesto en otro hilo se te va a ir a 1000kg así que pilla los azules que te irán mejor
Pero los verdes aguantan 900kg cada uno. No creo que llegue a 1800kg la caravana no?
 
Hola: no son 900 kg cada uno, son 900 kg para el peso total de la caravana, y bien dices que a 1800 kg, no llegará, Saludos.
jaja

Pero tu solo tienes un eje. Verdad, me dejado llevar por una web donde los vende y da información errónea a un comprador. muchas gracias
Me guiado por una web donde los venden y el mismo vendedor da la información mal a un comprador que pregunta. lleváis razón. muchas gracias compañeros.
 
Hola: yo solo diría dos cosas, la primera comprobar que en el enganche va el peso adecuado,(7% del peso de la caravana cargada si no se sobrepasa la capacidad del enganche) y lo segundo, si son ruedas de coche "normales" se nota muchísimo en el "anadeo" (oscilación) de la caravana.
Yo experimenté con mi caravana ambas situaciones, poco peso en lanza (caravana muy inestable y conducción peligrosa) y en la segunda circunstancia cambié los neumáticos a unos de carga y desde luego yo veía la caravana mucho más estable. Saludos.

PD: y a as ruedas de carga que llevo no les meto los 4,5 bar que permiten, las dejo en 4,0 bar.
dices que no le metes nunca los 4,5 bares a los neumaticos,¿ pero que peso tiene tu cv.?... yo a la mia si que les tengo metido esa presion, con 1.440Kg.
 
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