Nenacriva
hablador
y llevar el motor subido de vueltas que dicen va mas alegre y no es malo , pero tb subirá más la temperatura.....no sé...
No es que vaya mas alegre, es como se debe de usar.
Tu coche tiene 140cv de potencia máxima, que sólo se obtienen a 4.000 rpm.
Por poner un ejemplo, mientras que llaneando, circular a 2.100 rpm te asegurar circular con el mayor par motor y las menores rpm posibles, te asegura el mejor rendimiento mecánico con el menor gasto de combustible. En estas condiciones, la potencia desarrollado por el motor sera aproximadamente de 100 cv.
Si te enfrentas a un desnivel o pendiente con 1.300 kg en el culo , esas 2.100 rpm serán insuficientes, y deberas subir rpm para tener mas cv.
Además cuantas mas rpm, mas girará la bomba del sistema de refrigeración, y mayor caudal refrigerara el bloque motor.
En coches automáticos, donde toda la electrónica gestiona las marchas y las rpm, se puede observar como remolcando en las misma circunstancia (misma caravana, mismos pasajero, misma carga), en diferente épocas del año (invierno/verano), las rpm a usar son mayores en verano que en invierno. Esta electrónica siempre esta configurada , para evitar sobrecargar el motor de forma innecesaria.
En este tipo de gestión automática de los esfuerzos , no es raro ver subir grandes pendientes con el motor a 3.000 rpm o mas.
Por tanto, es muy normal que en las condiciones que has expuesto te suba la temperatura, por lo que o reduces velocidad, o reduces marcha para aumentar rpm, llegado el caso es necesario hacer las dos situaciones.