Pues pienso por tu comentario que algunos coches van tapados en exceso, mi coche también va carenado por la parte baja , pero te puedo decir que la rejilla que lleva bajo de la matricula deja a la vista el 80 % del radiador y hasta ahora jamás se me ha calentado por encima de 90º y el aceite nunca mas alla de los 112º
Mi coche es un 2.0 tdi 150 cv dsg7 con 340 Nm de origen y puse el gancho después de la compra y todo se codifico debidamente, (o al menos eso creo ), y ya te comento que lleva un solo ventilador y además de 7 aspas, lo que lo llevan dobles, llevan 11 aspas.
Tampoco es menos cierto que yo llevo una caravana bastante contenida de 1000 kg de MMA
.
Creo que los tiros van a ir un poco por ahí, por lo tapados que vienen algunos coches de la parte delantera, como le comentaba al otro compañero , ya es el segundo ateca que veo que le implementan los ventiladores dobles por que se calientan cuando les exigen con caravanas de 1500 kg , y eso que su MMR es de 2000 kg, ( mismo motor que el mío).
A mi en principio no se me calienta, pero si se me calentase lo tendría claro, rápidamente le implemento el doble electro ventilador que marca el ETKA para este coche con bola de fabrica .