Viendo el hilo miedo me da pesar ahora mi caravana (knaus 420 QD) en ficha viene 1100 kg de MMA pero con el mover,aire y toldo no sé como estará. La comrpé de segunda mano y sí, me dí cuenta de que esta estaba en 1100 KG y no en 1300KG que es la MMTA, las presiones de la familia hicieron que cerrase los ojos ya que cada vez que salía una le sacaba pegas y parecía que yo no quería hacer la compra, en marzo tengo la primera itv veremos.
Si puedo subiré la MMA ya que por carnet no tengo problema, me ha parecido ver en algún hilo que ahora mismo no encuentro alguien que la subió en M3 sin problema.
Ou vaya!! Acabo de ver mi ficha técnica y pone 1.300Kg de MMTA. Llevo una MMA de 1.025Kg. Pero siempre pienso que voy en 1.100 o 1.200 cuando voy de viaje.
Alguien sabe de alguna ITV en A Coruña donde realicen esta labor?
Viendo el hilo miedo me da pesar ahora mi caravana (knaus 420 QD) en ficha viene 1100 kg de MMA pero con el mover,aire y toldo no sé como estará. La comrpé de segunda mano y sí, me dí cuenta de que esta estaba en 1100 KG y no en 1300KG que es la MMTA, las presiones de la familia hicieron que cerrase los ojos ya que cada vez que salía una le sacaba pegas y parecía que yo no quería hacer la compra, en marzo tengo la primera itv veremos.
Si puedo subiré la MMA ya que por carnet no tengo problema, me ha parecido ver en algún hilo que ahora mismo no encuentro alguien que la subió en M3 sin problema.
No quita merito alguno de la mano que intentas echar.Le recomendé que llamara a M3 para preguntarles si era posible aumentar la MMA. Por eso tengo noticias tan frescas de lo que le respondieron
Hola Capitán Pirata.€La semana pasada acompañé a un amigo a pesar su caravana, igual que la tuya, en la báscula pública de Aldaia: 1.140 kg. Totalmente vacía y equipada con mover sin batería, aire acondicionado, toldo, una bombona de propano y unos 20 litros de agua potable. Sin rueda de repuesto.
Le recomendé que llamara a M3 para preguntarles si era posible aumentar la MMA. Por eso tengo noticias tan frescas de lo que le respondieron
Cobran 4,5 €, lo mismo que me costó pesar la Fendt el año pasado tras el levantamiento del Estado de Alarma y antes de salir de vacaciones.¿Cuanto le cobraron en la báscula por el pesaje?
Te lo agradezco mucho. Sin duda lo haré porque por MMA no tengo problema para ir con el B.Cobran 4,5 €, lo mismo que me costó pesar la Fendt el año pasado tras el levantamiento del Estado de Alarma y antes de salir de vacaciones.
Te avisaré de como le haya ido el asunto en la ITV. Pero no retrases el homologar la nueva MMA, porque corres un riesgo innecesario de que, en un control, te puedan inmovilizar; por poco más de 30 € no creo que valga la pena jugársela.
Pues mira, muy buena atención, rápida y barato...Refloto el hilo, para no crear uno nuevo.
Me he puesto en contacto con Dethleffs, para subir MMA de 1110Kg a 1300, (es lo que tiene la caravana MMTA), que estoy a punto de comprar segundamano. De momento la comunicación de 10, han tardado 1 día en responder.
El coste que supone es de 130 IVA i. Me piden que detalle todas las características de los neumáticos, para comprobar que son aptos para dicho aumento. A parte, como bien se ha comentado en el hilo, pasar por caja en Itv.
Por si alguien le sirve de ayuda.
Los neumáticos tendrán unos 1000Km montados este año.Pues mira, muy buena atención, rápida y barato...
Para 1.300 de MMA, mínimo, índice 95... Aunque mejor si subes a 96-97... Aunque lo mejor sería saber el peso real...
has podido solucionar el problema?Muchas gracias.
El problema es que en mi documentación solo pone 1000kg... pero la caravana tiene una chapae en la que viene el numero de bastidor y 1100kg. Espero que con eso les valga
De todos modos muchas gracias por la información!
No entiendo qué quieres decir con el último párrafo.En el caso de Knaus es muy fácil, enviáis por email, a postventa@caravanasalemanas.com, copia de la ficha técnica indicándoles que deseáis poder aumentar la MMA hasta el valor de la MMTA. Os responderán que es posible y que debéis realizar una transferencia de 150 €, a nombre de CARAVANAS ALEMANAS, S.A., a un número de IBAN determinado y que, una vez realizada la transferencia, les enviéis copia del jutificante además de indicar vuestros datos: nombre y apellidos, DNI y dirección postal. Por correo ordinario recibiréis el certificado; con él y la documentación de la caravana os vais a una estación de ITV y homologáis.
En el caso de Knaus y Fendt no hace falta ir a Tráfico porque el Permiso de Circulación ya está expedido por la MMTA.
Pues está muy claro: porque en ambos casos en los permisos de circulación de ambas ya constaba como MMA la MTMA.No entiendo qué quieres decir con el último párrafo.
Si se varía la MMA de un vehículo, si es >750 kg o pasa a serlo asi, hay que renovar u obtener el permiso de circulación, avisando a la cía de seguros de la nueva cantidad o asegurarlo, si antes no le correspondía.
Los agentes de tráfico tendrán en cuenta las MMA's indicadas en los mismos haciendo la suma para comprobar que la MMC es la adecuada a la que indica el del coche y si nuestro carnet es válido para dicha MMC.
Perdona pero no estoy de acuerdo.@Juansinmedio cometes un error sobre la MMC, muy comun en estos casos porque se presta a confusion.
Si te paran para saber si tienes el carnet adecuado para el conjunto que conduces, van a sumar las MMA de vehiculo+caravana y si no pasas de 3500, con todas las limitaciones que conocemos, con el B vas correctamente. No nos vamos a liar una vez mas con los 3500 Kg. Esto ya es cosa de otro hilo, o de muchos otros.
La MMC (Masa Maxima del Conjunto) no es la suma de las MMA de tractor+remolque.
La MMC es lo maximo que pueden pesar en bascula tractor+remolque circulando.
Para saber si estas dentro del limite de la MMC que pone en la documentación de tu vehiculo, te tienen que parar en circulación y pesarte, sino no hay manera humana de saber si vas legal o no.
Es un dato un poco raro porque ya te digo que solo lo pueden averiguar en la bascula y de momento parece que no estan por la labor.
Otro dato que lleva a confusion es la Masa en Orden de Marcha (MOM), pero esto ya es otra historia.....
¿Cuál es la masa máxima autorizada del conjunto?
Este es el resultado del test en el carnet de conducir.
- A) Es la suma de las masas máximas autorizadas del vehículo de motor y del remolque.
- B) Es la compuesta de restar de la masa del vehículo de motor la del remolque.
- C) Es la suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.Correcta
- D) Es la suma de las masas máximas autorizadas de los dos vehículos de motor.
Si clicas en cualquier respuesta te lleva al test donde puedes comprobarlo.
Marcas una respuesta y envias el examen. Veras que la unica respuesta correcta es la C.
No Juan. Es la suma de M's. A solas. Literal. Olvídate de la otra "M" y de la "A".Y la MMC es la suma de ambas MMA's.
No Juan. Es la suma de M's. A solas. Literal. Olvídate de la otra "M" y de la "A".
Y como ya te están diciendo, la única manera de sumar masas (a secas) de dos objetos es lógicamente o pesando el conjunto de ellos o individualmente y sumando.
Es un tema muy machacado en el foro, con hilos en donde incluso han aparecido cartas de marcas de vehículos que han referido la consulta a la DGT y esta les ha contestado que es así.
Saludos.
Hace tiempo que no entro por aqui y desconozco la actualidad en cuanto a ciertos temas...
Esa definición es sobre un dato obvio puesto que antes te limita cada MMA de cada vehiculo y MMR, en su caso.
Entiendo que al decir "cargado" es para rodar y cada vehículo tiene su propio límite. Puedes ir pasado de peso pero en documentación ya tienes unos límites y que no te van a comprobaren ruta, en nuestro caso.
¿ Viajarías con una cv vacía y que supere tan sólo en 1 kg la suma de ambas MMA's tractor-remolque contemplando la MMC que indicala ficha técnicade tu coche aunque la MOM de esa cv si que podría ofrecer una suma correcta...?