Capitán Pirata
hablador
Suerte!
Imprime la contestación y la llevas. Auna estación de itv y que ellos opinen, si te dicen que se puede subir con esos papeles que te lo hagan saber con un papel firmado por la itv para no tener problemas a posterioridadBueno, pues después de mandar la documentación a trigano y la foto de la chapa del eje, ya tenemos respuesta y afirmativa de la posibilidad de aumentar la MMA a 1300. Os pongo su contestación
Buenos Días,
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Gracias para la copia de la carte verde de la caravana. Nuestro servicio de homologación confirma que una aumentación hasta 1300 kg PTAC esta posible.
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Para establecer el documento técnico le pedimos una transferencia bancaria de*170,00€**en la cuenta a continuación:
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Le proporcionaremos a continuación,
-**********Una placa de constructor con un peso de 1300 kg
-**********El COC (certificado europeo de conformidad)
-**********Una autorización de aumento de masa máximo de 1300 kg
Ahora mi duda viene aquí, esto que me manda trigano, es la documentación ya en regla o tendría que pasar por la ITV a homologar los cambios?
Porque cuando empecé con el tema mire otra forma de hacerlo y era presentando un informe de un colegio de ingenieros mecánicos que me salía por 140€ + el paso por la ITV para cambiar la documentación. Y en este caso a través de trigano me saldría 30€ más caro si es que tuviese que pasar por la ITV igualmente.
Alguno tenéis idea que pasos hay que dar?
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Sera la placa de 1300kg del.constructor supongoPero te dan la chapa para cambiarla ¿no?
Sera la placa de 1300kg del.constructor supongo
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En principio vienen con la mas baja, luego tu decides que pma ponerle antes dd matricular, hasta 1300 el chasis es el mismo, opcional son 1500 que por norma general se cambia el chasis por uno mas reforzado, de hay que sea opcionalBuenas. Me uno al hilo porque tengo una duda que no terminan de resulverme por otro lado.
Estoy esperando que me llegue mi flamante nueva caravana. Se trata de una sterckeman 470 kids confort del 2018. Con el tema de pesos, me preocupa el peso máximo que permite , porque la caravna viene con aa, toldo con cierre, rueda de respuesto, mover, y todo lo que le meta...
La cuestión, que viendo la ficha técnica que podéis ver en la foto, se supone que es lo que sterckeman llama PTCA y vienen esas tres cifras de 1150/1080/1300. Y entiendo que como opcional podría subirlo a 1500 kgs.
¿Por qué esas tres cifras?
¿Cuál es la MMA que te trae de fabrica?
Creo que en cualquier caso, con poco que le meta me paso, no??
Gracias y haber si me sacáis de dudas.
Un saludo.
En principio vienen con la mas baja, luego tu decides que pma ponerle antes dd matricular, hasta 1300 el chasis es el mismo, opcional son 1500 que por norma general se cambia el chasis por uno mas reforzado, de hay que sea opcional
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No debería, antes de sacar matricula y pasar por industria para la ficha técnica habría que hablar con el comercial para que aporte los papeles necesarios para subir dicho peso, así que avisale lo antes posible y sal de dudas.Ok, pues si es así, 1080 es poquísimo. Habría que subirla. Se lo preguntaré al vendedor. Imagino que todavía estoy a tiempo... En cualquier caso, habrá que pasar por caja para subirla a 1300??
Un saludo y gracias por tu aportación.
Ahora mi duda viene aquí, esto que me manda trigano, es la documentación ya en regla o tendría que pasar por la ITV a homologar los cambios?
Porque cuando empecé con el tema mire otra forma de hacerlo y era presentando un informe de un colegio de ingenieros mecánicos que me salía por 140€ + el paso por la ITV para cambiar la documentación. Y en este caso a través de trigano me saldría 30€ más caro si es que tuviese que pasar por la ITV igualmente.
Alguno tenéis idea que pasos hay que dar?
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Y en el permiso de circulación tambien, asi que luego toca pasar por trafico y pagar las tasas mas un permiso nuevo con el nuevo pesoTanto con el certificado de Trigano como con el del ingeniero, tienes que pasar por la ITV para homologar en la TIT el nuevo dato.
Prueba a llamar directamente a la ITV y explicarles lo que quieres hacer, a mi fueron ellos los que me pasaron con los ingenieros mecánicos y estos los que me dieron el precio. Suerte y ya nos contarásHola Bittor06 me podías decir que colegio de ingenieros mecánicos te dieron precio del informe para aumentar la MMA de la caravana, resulta que yo tengo una caravana vimara donde la placa del fabricante pone peso máximo autorizado 1300 kilos peso máximo eje 1300 kilos y resulta que en la ficha técnica y el permiso me pone 820 y la caravana pesa más de 1000 kilos y e llamado al colegio de ingenieros de Sevilla y esto le suena a chino todo y el fabricante de la caravana ya no existe para pedir el informe me serviría de gran ayuda por qué me veo desmontando todo el interior de la caravana para pasar la ITV , muchas gracias saludos
Hola Bittor06 me podías decir que colegio de ingenieros mecánicos te dieron precio del informe para aumentar la MMA de la caravana, resulta que yo tengo una caravana vimara donde la placa del fabricante pone peso máximo autorizado 1300 kilos peso máximo eje 1300 kilos y resulta que en la ficha técnica y el permiso me pone 820 y la caravana pesa más de 1000 kilos y e llamado al colegio de ingenieros de Sevilla y esto le suena a chino todo y el fabricante de la caravana ya no existe para pedir el informe me serviría de gran ayuda por qué me veo desmontando todo el interior de la caravana para pasar la ITV , muchas gracias saludos