Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida mmta

Entonces perfecto. Subida mmta posible y certificado + placa

Obviáis el tema del ingeniero de turno de la itv.
Yo llevo años pegándome con los míos para meter en la ficha la subida que se reconoce en la tarjeta de inspección técnica.
Hace unos años, lo intenté con la itv más cercana (villareal) y me dijo que con dos papeles del fabricante (knaus) reconociendo que es factible la subida (con su vin i demás) me dijo que todavía necesitaba otro papel como que es factible (se ve que no tenía ganas)
Con otra un poco más lejos me han dicho que como los certificados son del año 2013 que estan caducados , que le pida al fabricante unos actuales.
Os lo podéis creer?
Estoy hasta el gorro

Obviáis el tema del ingeniero de turno de la itv.
Yo llevo años pegándome con los míos para meter en la ficha la subida que se reconoce en la tarjeta de inspección técnica.
Hace unos años, lo intenté con la itv más cercana (villareal) y me dijo que con dos papeles del fabricante (knaus) reconociendo que es factible la subida (con su vin i demás) me dijo que todavía necesitaba otro papel como que es factible (se ve que no tenía ganas)
Con otra un poco más lejos me han dicho que como los certificados son del año 2013 que estan caducados , que le pida al fabricante unos actuales.
Os lo podéis creer?
Estoy hasta el gorro

problema parecido tuve con bajar la MMA a mi wolder antiguo, todo problemas en Badalona, en otra que fuera en horario laboral y que ya se veria..
al final en otra a 40 km llegar, pagar y a los 4 dias listo
cada ITV es un mundo, no hay criterio claro y todo va a criterio del que te atiende
un caos

Hola Chicos...hoy e ido a pasar la itv y me han echado atras por los pesos

E escrito al importador de la marca y de momento me a dicho que siga soñando que ellos no me hacen ningun certificado

o sea que me tocara mirar algun laboratorio a ver si se puede hacer algo,la caravana es una Burstner

sabeis de algun laboratorio o ingeniero que pueda dirigirme a eelos y comentarles el problema¿?

Saludos

¿Te han pesado al pasar la ITV?
Pero el problema, exactamente es....
Subir la MMA hasta la MMTA, o subir la MMTA.

De cuanto te pasas?
Has vaciado antes de ir?

De cuanto te pasas?
Has vaciado antes de ir?
Si...la caravana iba vacia,e sacado todo el menaje platos vaso sartenes etc etc los neceseres botes de ducha rueda de repuesto etc etc
solo me falta sacar los colchones

¿Te han pesado al pasar la ITV?
Pero el problema, exactamente es....
Subir la MMA hasta la MMTA, o subir la MMTA.
y a docne puedo ir que no me pongan muchos problemas

me refiero si hay algun laboratorio o ingeniero de confianza

Saludos

Falta que aportes datos, que mma y mmta tienes
De cuanto te pasas
Tienes rueda, aire, mover...

A ver..... en la ITV te han pesado la caravana, cosa rara por otra parte, y te pasas de la MMA.
¿Es esto?
¿En cuanto te pasas?
¿Cual es la MMTA?

A ver..... en la ITV te han pesado la caravana, cosa rara por otra parte, y te pasas de la MMA.
¿Es esto?
¿En cuanto te pasas?
¿Cual es la MMTA?
La pesan de manera automatica cuando prueban los frenos. Lo que pasa es normalmente no dicen nada.
Yo pregunte una vez tenia la pegatina puesta. Y si, iba pasado (870 de 850) y iba enganchado (40kg mas en lanza) y casi vacio

Ya se que el frenometro indica el peso, pero que yo sepa no te acostumbran a tirar para atras si te pasas.
No se, si en este caso, es que es muy exagerada la diferencia, o es que en la ITV donde ha ido el compañero acostumbran a pesar las caravanas sea cual sea el peso de las mismas.
Por esto lo preguntaba.

Falta que aportes datos, que mma y mmta tienes
De cuanto te pasas
Tienes rueda, aire, mover...
tiene aire mover y toldo...iba sin rueda sin agua sin menaje ni nada

hace dos años fue igual y me la pasaron en la misma itv y de echo fue cuando homologue el toldo,ahora si quitase el toldo para quitar peso me dirian que no lo llevo y tambien te tiran atras...

Tara:1060
Mtma:1185
Segun Itv 1385

sacare colchones mesa y probare otra vez,pero pasare antes a pesarla en bascula

es una caravana que compre como aquel que dice por imposicion...o sea que a llegado el momento de venderla

Menudo jaleo con las Burstner y Cargol

Ya se que el frenometro indica el peso, pero que yo sepa no te acostumbran a tirar para atras si te pasas.
No se, si en este caso, es que es muy exagerada la diferencia, o es que en la ITV donde ha ido el compañero acostumbran a pesar las caravanas sea cual sea el peso de las mismas.
Por esto lo preguntaba.
la pesaron antes del fenometro

La itv es la vilanova i la Geltru en Barcelona...a otro compañero tambien se la pesaron en el mismo sitio y a mi hace dos años tambien me la pesaron

Quiero decir, la mma y nmta es la misma?
Si no, puedes subir la mma hasta la mmta.
Si las piezas lo soportan y burster dice que es posible, podrian hacerte un informe para subir la mmta.
Por preguntar no se pierde nada.

Tara teorica 1060, fijo que pesa 100 y poco kg mas.
1200+ 50kg mover + 50kg aire + 50 mover+ 30 toldo + un pack extra en el momento de
Unos 1380kg

La bateria te quitaria unos kilos tb.

El tema es el de siempre.... Taras irreales.

Si las piezas lo soportan y burster dice que es posible, podrian hacerte un informe para subir la mmta.
es la misma

la placa de la caravana pone 1250

Burstner dice que Tiene homologacion española y que no me hace nada y el importador ahora de la marca se quita las pulgas de encima,que como eso lo hizo Cargol pues que me espabile

O sea que me toca hacerlo por mi cuenta mirar de subirla de alguna manera

1185kg +3% de tolerancia = 1220kg

1385 - 25kg de bateria = 1360 kg

Te quedan 140kg...

Aunque desmontes el mover 20kg y el toldo 30kg?? Son 1310kg.

Te seguirias pasando 90kg.
No se yo..

Y todo esto con la cv enganchada al coche...

tiene aire mover y toldo...iba sin rueda sin agua sin menaje ni nada

hace dos años fue igual y me la pasaron en la misma itv y de echo fue cuando homologue el toldo,ahora si quitase el toldo para quitar peso me dirian que no lo llevo y tambien te tiran atras...

Tara:1060
Mtma:1185
Segun Itv 1385

sacare colchones mesa y probare otra vez,pero pasare antes a pesarla en bascula

es una caravana que compre como aquel que dice por imposicion...o sea que a llegado el momento de venderla

Menudo jaleo con las Burstner y Cargol
Cosas que puedes desmontar para llevarla nuevamente a la ITV.

Primero la batería (eso supongo que ya lo tienes en mente).
Sacar los colchones, mesa y líquidos.
Potty fuera.
Boiler de agua caliente. Seguro que está lleno (no se vacía con los depósitos). Solo el agua son 10 litros. Es fácil de quitar y fácil de poner.
Supongo que vas sin bombonas de gas.
Portabicis de lanza (no sé si llevas).

Y tienes libertad de elegir otra ITV. Aunque pueda parecer raro, las básculas de las ITV también tienen desfases y errores. Rebusca en el foro y/o abre un hilo específico para que los compañeros te den opciones de ITV donde no sean TAN tocapelotas. Hazte con ese listado y mira cual te conviene más.

Yo tengo tres ITVs a menos de 2 km de mi casa y la paso a 35 km porque ya estaba harto de los "caprichos" de las que tenía alrededor de casa.

Suerte.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com