Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida mmta

Hangus

Participativ@
Tema recurrente, ya lo se.

Finalmente menhe decidido ha escribir a una casa de homologaciones para que me digan si es posible o no subir la mmta.

La pregunta es, en caso afirmativo, previo pago, que me tendrian que entregar?
Informe unicamente para ir a la itv?
Placas nuevas?
Hay algun paso que todavia tenga que hacer?
Gracias.
 
Tema recurrente, ya lo se.

Finalmente menhe decidido ha escribir a una casa de homologaciones para que me digan si es posible o no subir la mmta.

La pregunta es, en caso afirmativo, previo pago, que me tendrian que entregar?
Informe unicamente para ir a la itv?
Placas nuevas?
Hay algun paso que todavia tenga que hacer?
Gracias.
Me quedo por aquí que me interesa....🤔
 
Desde el desconocimiento...¿no vendrán de serie con una mmta por tema de soportarlo el chasis o es que dejan margen?
 
Tema recurrente, ya lo se.

Finalmente menhe decidido ha escribir a una casa de homologaciones para que me digan si es posible o no subir la mmta.

La pregunta es, en caso afirmativo, previo pago, que me tendrian que entregar?
Informe unicamente para ir a la itv?
Placas nuevas?
Hay algun paso que todavia tenga que hacer?
Gracias.
pocos datos das, dinos que datos pone en la ficha tecnica MMA y MTMA, por que por lo que dices, imagino que no llevara placas rojas y tendras que matricular, to do esto si puedes subirla , claro.

Si ya llevas matricula roja, las placas son las mismas.

Si ya llevas matricula roja y puedes subir a la MTMA, necesitas un informe tecnico de un laboratorio de homologaciones, con el a la itv y despues de pasarla , pedir en trafico el nuevo permiso de circulacion en el que consten los nuevo datos.

Todo esto pensando que llevas contraseña de homologacion europea, por que como la lleves española, (que espero que no sea tu caso), ahi si que hay tela.
 
Matricula roja

(Si llevas matricula roja y puedes subir a la MTMA, necesitas un informe tecnico de un laboratorio de homologaciones, con el a la itv y despues de pasarla , pedir en trafico el nuevo permiso de circulacion en el que consten los nuevo datos.)

Me han dicho quenes viable. Y que de ahí a la itv.

El nuevo permiso en trafico, como se tramita?
 
¿Subir la MMTA?
Me interesa el tema por lo dificil que me parece.
Ya nos iras contando..........
 
Basicamente he enviado los datos a una empresa y ellos dicen si es o no viable. A partir de ahí.. pagar + itv + trafico por lo que veo
 
Yo subí la MMA a mi antigua caravana. En mi caso, la MMTA permitía esa subida. La marca (Fendt) me envió un informe (previo pago) en el que se decía que la caravana soportaba esa nueva MMA.
Con ese documento, fuí a la ITV, no recuerdo que hicieron y en una semana o dos me enviaron la nueva TIT. Con eso vas a tráfico y obtienes el nuevo permiso de circulación.

En caso de que el fabricante no certifique, te vale un informe de una empresa homologada. Con ese informe vas a la ITV y el proceso es el mismo.
 
Yo subí la MMA a mi antigua caravana. En mi caso, la MMTA permitía esa subida. La marca (Fendt) me envió un informe (previo pago) en el que se decía que la caravana soportaba esa nueva MMA.
Con ese documento, fuí a la ITV, no recuerdo que hicieron y en una semana o dos me enviaron la nueva TIT. Con eso vas a tráfico y obtienes el nuevo permiso de circulación.

En caso de que el fabricante no certifique, te vale un informe de una empresa homologada. Con ese informe vas a la ITV y el proceso es el mismo.
Justo lo que estoy haciendo. Y por lo visto el chasis aguanta el aunento de 850 a 1000kg
 
Por mi experiencia

MMA < MMTA... Es posible con certificado de fabricante o con certificado de empresa de homologación.

MMA = MMTA... Es imposible a no ser que demuestres un error en la contraseña de homologación. Otra opción es hacer una reforma del chasis y que un laboratorio homologue una nueva MMTA con ese cambio, pero eso cuesta mucha pasta y es difícil encontrar quien haga las dos cosas.

Un saludo y suerte
 
Para subir la MMA hasta la MMTA, con certificado de la casa o de una empresa de homologacion, no hay problema.
Pero subir la MMTA que consta en Ficha Técnica......
Imposible no hay nada, por esto me interesa que nos cuentes todo el proceso real hasta conseguirlo.
 
Para subir la MMA hasta la MMTA con un certificado de fabricante vas a ITV pagas y directamente ellos te cambian los datos en Tráfico.
Subir el MMTA no es directo porque muchas caravanas, al igual que los turismos, tienen homologaciones de tipo registradas en industria..
Si quieres hacer ese cambio, obliga a pasar controles de laboratorio, lo mismo que hizo la marca al homologar su bastidor. Es caro y tedioso.
 
Si el chasis lo permite... (De hecho he visto una cv como la mia subida a 1000kg).
En mi ficha pone mma/mmta 850kg.
Misma cv, mismo año, mismo todo
 
Yo he hecho el proceso, subí mi caravana de 1300Kg a 1500Kg.
Primero lo intenté con Caravelair y ni puto caso, escribí por los menos 10 veces...
Al final acabé con una empresa especializada, todo a través de WhatsApp. Me pidieron unas fotos, de las placas, neumáticos ... copia de la documentación, todo a base de fotos. Los estudiaron en un día, me dijeron que era viable y pagué a la cuenta que me facilitaron... justificante por WhatsApp... a los 4 días me mandaron el Informe de Condicionamiento, no es más que un documento de un Laboratorio de Homologación con el que trabajan que expide la hoja dando el OK técnico. Con ese papel impreso y la documentación a cualquier ITV. Pasas ITV, en mi caso OK. La ITV se encargo de preparar un sobre para la DGT, metieron unos papeles y listo. Al mes tenía El nuevo permiso de circulacion. La ficha técnica me la dieron al momento con la anotación de la nueva MMA...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com