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Subida mmta

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Tema recurrente, ya lo se.

Finalmente menhe decidido ha escribir a una casa de homologaciones para que me digan si es posible o no subir la mmta.

La pregunta es, en caso afirmativo, previo pago, que me tendrian que entregar?
Informe unicamente para ir a la itv?
Placas nuevas?
Hay algun paso que todavia tenga que hacer?
Gracias.
 
Tema recurrente, ya lo se.

Finalmente menhe decidido ha escribir a una casa de homologaciones para que me digan si es posible o no subir la mmta.

La pregunta es, en caso afirmativo, previo pago, que me tendrian que entregar?
Informe unicamente para ir a la itv?
Placas nuevas?
Hay algun paso que todavia tenga que hacer?
Gracias.
Me quedo por aquí que me interesa....🤔
 
Tema recurrente, ya lo se.

Finalmente menhe decidido ha escribir a una casa de homologaciones para que me digan si es posible o no subir la mmta.

La pregunta es, en caso afirmativo, previo pago, que me tendrian que entregar?
Informe unicamente para ir a la itv?
Placas nuevas?
Hay algun paso que todavia tenga que hacer?
Gracias.
pocos datos das, dinos que datos pone en la ficha tecnica MMA y MTMA, por que por lo que dices, imagino que no llevara placas rojas y tendras que matricular, to do esto si puedes subirla , claro.

Si ya llevas matricula roja, las placas son las mismas.

Si ya llevas matricula roja y puedes subir a la MTMA, necesitas un informe tecnico de un laboratorio de homologaciones, con el a la itv y despues de pasarla , pedir en trafico el nuevo permiso de circulacion en el que consten los nuevo datos.

Todo esto pensando que llevas contraseña de homologacion europea, por que como la lleves española, (que espero que no sea tu caso), ahi si que hay tela.
 
Matricula roja

(Si llevas matricula roja y puedes subir a la MTMA, necesitas un informe tecnico de un laboratorio de homologaciones, con el a la itv y despues de pasarla , pedir en trafico el nuevo permiso de circulacion en el que consten los nuevo datos.)

Me han dicho quenes viable. Y que de ahí a la itv.

El nuevo permiso en trafico, como se tramita?
 
¿Subir la MMTA?
Me interesa el tema por lo dificil que me parece.
Ya nos iras contando..........
 
Basicamente he enviado los datos a una empresa y ellos dicen si es o no viable. A partir de ahí.. pagar + itv + trafico por lo que veo
 
Yo subí la MMA a mi antigua caravana. En mi caso, la MMTA permitía esa subida. La marca (Fendt) me envió un informe (previo pago) en el que se decía que la caravana soportaba esa nueva MMA.
Con ese documento, fuí a la ITV, no recuerdo que hicieron y en una semana o dos me enviaron la nueva TIT. Con eso vas a tráfico y obtienes el nuevo permiso de circulación.

En caso de que el fabricante no certifique, te vale un informe de una empresa homologada. Con ese informe vas a la ITV y el proceso es el mismo.
 
Yo subí la MMA a mi antigua caravana. En mi caso, la MMTA permitía esa subida. La marca (Fendt) me envió un informe (previo pago) en el que se decía que la caravana soportaba esa nueva MMA.
Con ese documento, fuí a la ITV, no recuerdo que hicieron y en una semana o dos me enviaron la nueva TIT. Con eso vas a tráfico y obtienes el nuevo permiso de circulación.

En caso de que el fabricante no certifique, te vale un informe de una empresa homologada. Con ese informe vas a la ITV y el proceso es el mismo.
Justo lo que estoy haciendo. Y por lo visto el chasis aguanta el aunento de 850 a 1000kg
 
Por mi experiencia

MMA < MMTA... Es posible con certificado de fabricante o con certificado de empresa de homologación.

MMA = MMTA... Es imposible a no ser que demuestres un error en la contraseña de homologación. Otra opción es hacer una reforma del chasis y que un laboratorio homologue una nueva MMTA con ese cambio, pero eso cuesta mucha pasta y es difícil encontrar quien haga las dos cosas.

Un saludo y suerte
 
Para subir la MMA hasta la MMTA, con certificado de la casa o de una empresa de homologacion, no hay problema.
Pero subir la MMTA que consta en Ficha Técnica......
Imposible no hay nada, por esto me interesa que nos cuentes todo el proceso real hasta conseguirlo.
 
Para subir la MMA hasta la MMTA con un certificado de fabricante vas a ITV pagas y directamente ellos te cambian los datos en Tráfico.
Subir el MMTA no es directo porque muchas caravanas, al igual que los turismos, tienen homologaciones de tipo registradas en industria..
Si quieres hacer ese cambio, obliga a pasar controles de laboratorio, lo mismo que hizo la marca al homologar su bastidor. Es caro y tedioso.
 
Si el chasis lo permite... (De hecho he visto una cv como la mia subida a 1000kg).
En mi ficha pone mma/mmta 850kg.
Misma cv, mismo año, mismo todo
 
Yo he hecho el proceso, subí mi caravana de 1300Kg a 1500Kg.
Primero lo intenté con Caravelair y ni puto caso, escribí por los menos 10 veces...
Al final acabé con una empresa especializada, todo a través de WhatsApp. Me pidieron unas fotos, de las placas, neumáticos ... copia de la documentación, todo a base de fotos. Los estudiaron en un día, me dijeron que era viable y pagué a la cuenta que me facilitaron... justificante por WhatsApp... a los 4 días me mandaron el Informe de Condicionamiento, no es más que un documento de un Laboratorio de Homologación con el que trabajan que expide la hoja dando el OK técnico. Con ese papel impreso y la documentación a cualquier ITV. Pasas ITV, en mi caso OK. La ITV se encargo de preparar un sobre para la DGT, metieron unos papeles y listo. Al mes tenía El nuevo permiso de circulacion. La ficha técnica me la dieron al momento con la anotación de la nueva MMA...
Saludos.
 
Por mi experiencia

MMA < MMTA... Es posible con certificado de fabricante o con certificado de empresa de homologación.

MMA = MMTA... Es imposible a no ser que demuestres un error en la contraseña de homologación. Otra opción es hacer una reforma del chasis y que un laboratorio homologue una nueva MMTA con ese cambio, pero eso cuesta mucha pasta y es difícil encontrar quien haga las dos cosas.

Un saludo y suerte
Yo subí la MMA hasta la MMTA. No sé si te refieres a eso con MMA= MMTA. Es factible.
Lo que sí puede estar complicado o no ser viable por coste es aumentar la MMTA...

En mi caso hablé con 2 empresas de Madrid muy conocidas y me dijeron que no era posible hasta que contacté con esta empresa de Málaga.
Ellos antes de hacer nada me dijeron si era viable, lo estudiaron sin coste y cuando me dieron el OK, comencé los trámites.
 
Si el chasis lo permite... (De hecho he visto una cv como la mia subida a 1000kg).
En mi ficha pone mma/mmta 850kg.
Misma cv, mismo año, mismo todo
esos datos son los que te pedia al principio y veo que tienes mma/mmta con el mismo peso.
pero si te han dicho que es viable..............................................................................................
Yo he hecho el proceso, subí mi caravana de 1300Kg a 1500Kg.
Primero lo intenté con Caravelair y ni puto caso, escribí por los menos 10 veces...
Al final acabé con una empresa especializada, todo a través de WhatsApp. Me pidieron unas fotos, de las placas, neumáticos ... copia de la documentación, todo a base de fotos. Los estudiaron en un día, me dijeron que era viable y pagué a la cuenta que me facilitaron... justificante por WhatsApp... a los 4 días me mandaron el Informe de Condicionamiento, no es más que un documento de un Laboratorio de Homologación con el que trabajan que expide la hoja dando el OK técnico. Con ese papel impreso y la documentación a cualquier ITV. Pasas ITV, en mi caso OK. La ITV se encargo de preparar un sobre para la DGT, metieron unos papeles y listo. Al mes tenía El nuevo permiso de circulacion. La ficha técnica me la dieron al momento con la anotación de la nueva MMA...
Saludos.
tu proceso lo segui de cerca, pero tu tenias 200 kg de margen para subir la mma a la mmta.
el compañero no tiene ese margen, pero le han dicho que es viable.
me interesa mucho el proceso, por que ya sabes que en su dia yo quise hacer lo mismo y no pude, por que la mma, era igual a la mmta.
 
esos datos son los que te pedia al principio y veo que tienes mma/mmta con el mismo peso.
pero si te han dicho que es viable..............................................................................................

tu proceso lo segui de cerca, pero tu tenias 200 kg de margen para subir la mma a la mmta.
el compañero no tiene ese margen, pero le han dicho que es viable.
me interesa mucho el proceso, por que ya sabes que en su dia yo quise hacer lo mismo y no pude, por que la mma, era igual a la mmta.
Lo recuerdo. A mí me parece que subir la MMTA va a ser complicado. Poner la MMA a nivel de la MMTA es una reforma sin proyecto. Pero tocar la MMTA no sé yo.
A ver si hay suerte, estoy pendiente también....
 
Yo he hecho el proceso, subí mi caravana de 1300Kg a 1500Kg.
Primero lo intenté con Caravelair y ni puto caso, escribí por los menos 10 veces...
Al final acabé con una empresa especializada, todo a través de WhatsApp. Me pidieron unas fotos, de las placas, neumáticos ... copia de la documentación, todo a base de fotos. Los estudiaron en un día, me dijeron que era viable y pagué a la cuenta que me facilitaron... justificante por WhatsApp... a los 4 días me mandaron el Informe de Condicionamiento, no es más que un documento de un Laboratorio de Homologación con el que trabajan que expide la hoja dando el OK técnico. Con ese papel impreso y la documentación a cualquier ITV. Pasas ITV, en mi caso OK. La ITV se encargo de preparar un sobre para la DGT, metieron unos papeles y listo. Al mes tenía El nuevo permiso de circulacion. La ficha técnica me la dieron al momento con la anotación de la nueva MMA...
Saludos.
Justo lo que estoy haciendo ahora.
Cuando vuelvan a responderme intento aclarar dudas. Ya comentaré que tal.
 
pasa por aqui o por privado el estudio de homologaciones al que te as dirigido.
Ya hace tiempo quise hacer eso mismo y me dijeron que al ser la mma igual a la mmta no se podia, pero por volverlo a preguntar no pierdo nada.
cuando compre la mia, era opcional el ponerla a 1300 kg y no la puse, al tiempo quise hacerlo y tanto caravelair como empresa de homologaciones me dijeron que """me painase de lado""".
que no se podia hacer nada, que la contraseña de homologacion era distinta a la de 1300 kg. y mi contraseña era hasta 1000kg.
 
De momento esto de subir la MMTA son todo especulaciones y futuribles.
Es por esto que estoy a la espera del proceso real para ver exactamente si es posible.
Y si es posible, estaria bien, como indica el compañero, que nos dieras los datos de la empresa de homologacion como tambien de la ITV.
Y no solo es el chasis el que limita la MMTA, es el eje, los rodamientos, los frenos, la lanza.... y todo en su conjunto que en su dia el ingeniero de la fabrica certificó para asignar esta MMTA y no otra.
 
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