Pues también llevo mucho tiempo con esa duda, sopesando los pros y los contra de caravana o autocaravana y después de pensar mucho he llegado a la conclusión de que me conviene más caravana. Estoy de acuerdo en que la autocaravana te da una autonomia que no da la caravana, pero también creo que tiene una limitaciones importantes. Cuando salgo al extrajero, suelo alquilar hoteles en las afueras de la ciudad porque suelen ser buenos y baratos. Una vez instalados en el hotel, salgo por la mañana y ya no regreso hasta la noche, me dedico a recorrer la ciudad de arriba a abajo. Después regreso al hotel, recojo y al día siguiente o a los dos días, me marcho a otra ciudad y vuelta a empezar. Sinceramente, no me imagino dejar la autocaravana aparcada en la calle todo el día en un país extranjero mientras visito la ciudad. No estaría tranquilo. Si la roban se lo llevan todo. Prefiero dejar la caravana en el camping, desplazarme con mi coche hasta el centro de la ciudad, dejarlo en un parking y a recorrerla a pie. Quizás el camping esté lejos, pero la tranquilidad que da dejar la caravana en el camping no la tienes dejando la autocaravana en la calle. Alguien comento una vez en el foro que no le gustaba la autocaravana porque no quería que fuese un "llavero" para llevarla siempre al lado. Estoy de acuerdo. Existen otros motivos, como el de la durabilidad, la caravana no tiene motor, puede durarte años y años, la autocaravana no deja de ser un vehículo a motor mucho más limitado en el tiempo. Además, mi coche podría usarlo para el diario y para la caravana, mientras que con la caravana tendría que tener y mantener, dos coches a motor. Le he encontrado más incovenientes, pero no sigo porque me van a echar del foro, jajajaja.
Esto no lo cuento desde la experiencia, sino desde el tiempo que llevo dudando entre caravana o autocaravana, y esas son mis conclusiones.
Un saludo