Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta SOCORROOOO Mi caravana está en el chasis y no se cómo ponerla junta de nuevo!!

LauraNoemi

calladit@
AYUDA POR FAVOR!! Compré hace unas semanas una Moncayo de los 80. Al poco me di cuenta de que estaba llena de humedades y hecha polvo. La desmonté por completo y la dejé en el chasis, con la idea de comenzar de nuevo. La persona que conocía del tema y me iba a ayudar me ha dejado colgada. Y ahora tengo una caravana en el chasis y no se cómo empezar primero!!! Suelo y paredes? O paredes y suelo? Y cómo uno paredes y suelo??? Cualquier ayuda es poca. Gracias a todos!!!!
 
Bienvenida !!! y dinos de donde eres ;-)

Lo primero calma y para subirte la moral, navega mucho por el foro viendo restauraciones, veras que al cuarto post lo ves de otra manera. Eso si, curro hay por delante.

Pon fotos para ver su estado y te intentamos ayudar lo mejor posible

Te doy una idea para que te la plantees , si ves que necesitas un manitas y para que el tema no se te vaya de presupuesto , lo mejor es que cambies su ayuda por vacaciones con la caravana, por ejemplo alguien te ayuda a hacerla y a cambia tu se la dejas 2 semanas de vacaciones. es un ejemplo ya lo maduras ;-) ( es que te he visto muy agobiada,jeje)

Un saludo
 
Gracias Hastri, el tema es que vivo en el Algarve en Portugal, y aquí dar con un manitas es tarea imposible!!! X eso estoy como estoy.... Pero lo de ofrecer vacaciones aqui, a cualquiera que quiera venir!!!! En estos dias subo fotos ... Pero vamos, está con los paneles y corcho quitado, solo queda alguna viga... Mi miedo es cómo unir suelo y paredes, o como comenzar... Gracias!!!
 
No , el manitas tiene que ser de tu zona, restaurar se tarda.

Tiene ficha tecnica verde española

¿cual es tu presupuesto?
 
Igual puedes preguntar en algún foro Portugués, por si hay alguien cerca que te pueda ayudar.
 
No se como sera la legislacion portuguesa pero aqui ,,,ni siendo mas que un manitas ,vuelve a circular.
No es por desanimarte, pero con el chasis solo...mejor hazte cuanto antes a la idea de que has perdido el dinero y conformate con no perder mas.
Lo siento, soy sincero.
 
Gracias por la info. La idea es restaurarla y cambiarla a portuguesa. Ellos no tienen x q saber que estuvo en el chasis.... Lo que me decis alguno de buscar un manitas, ya lo he intentado y es tiempo perdido. Entonces lo voy a hacer yo con una amiga, y mi pregunta sigue siendo la misma.... suelo primero? Paredes? Como lo uno???
 
Tiene ficha y está todo en order, pesa menos de 750kg...
Presupuesto no tengo, nadie me lo ha dado y yo no lo he considerado xq me veo sola en el tema.... x q? Te interesa??
 
primero suelo, luego paredes.
0692854c102a8c79118e6dff808da217o.jpg
 
aqui hay un video de como montan una caravana, por si te sirve de algo ellos ponen primero el suelo


 
pues si tiene ficha, yo la vendia como esta , que hay gente que le va restaurarlas y los papeles valen dinero.

Planteatelo, restaurar una caravana son muchisimas horas, si reformarla lleva tiempo , hacerla entera no me lo quiero ni imaginar....

saludos
 
Tienes herramientas? Sabes utilizarlas?

Si la desmontaste, montarla es igual pero al revés...

Pero me temo que no es que no sepas por donde empezar, sino que tampoco sabes como seguir, ni que es lo que hay que hacer, ni sabes nada de nada, pues de lo contrario no hubieras comprado una cv llena de humedades.

Si estoy en lo cierto, olvida el tema y a otra cosa.
 
Tienes herramientas? Sabes utilizarlas?

Si la desmontaste, montarla es igual pero al revés...

Pero me temo que no es que no sepas por donde empezar, sino que tampoco sabes como seguir, ni que es lo que hay que hacer, ni sabes nada de nada, pues de lo contrario no hubieras comprado una cv llena de humedades.

Si estoy en lo cierto, olvida el tema y a otra cosa.
Ya dijo que se lo iban a hacer, pero que la dejaron colgada...

Si no, no creo que se hubiera metido en el embolao por gusto...

A ver si leemos un poco, antes de soltar lo que soltamos, joder...

Que hay mucho listo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Rapid-In creo que tu respuesta no se acierta mucho a mi pregunta. No estoy queriendo saber si lo que hice estuvo bien o mal, ni opiniones personales de nadie. Y menos si es para hundirme más. Si aportas algo positivo, adelante, para juzgar y tirar para abajo, sobras...


Tienes herramientas? Sabes utilizarlas?

Si la desmontaste, montarla es igual pero al revés...

Pero me temo que no es que no sepas por donde empezar, sino que tampoco sabes como seguir, ni que es lo que hay que hacer, ni sabes nada de nada, pues de lo contrario no hubieras comprado una cv llena de humedades.

Si estoy en lo cierto, olvida el tema y a otra cosa.
 
Gracias a tod@s los que me habéis echado una mano con vuestra ayuda y comentarios. Voy a ponerme a ello, porque aunque sean horas y trabajo, estoy decidida a ponerla en pie!!
 
Pues la mejor manera de ayudarte es que pongas fotos y al ver que tienes te intentamos guiar.

Lo primero haciendo la estructura y aislamiento.

Controla bien los costes de todo, ya sea en material como herramientas.

Un saludo.
 
Buenas.

Llegada al punto en el que te encuentras me parece genial que intentes repararla tu misma. Simplemente, antes de empezar debes valorar si te vale la pena. Evidentemente TODO puede repararse, pero ten en cuenta que, quien restaura una caravana desde cero (lo tuyo pasa de una humedad), lo hace por hobby y gusto personal, no porque no le queda mas remedio.

Una caravana entera, circulando, te puede costar, en un estado potable, a partir de 1000 y pocos euros. Reparar la tuya te costará bastante más en materiales, sin contar los meses que le dediques y el trabajo de varias personas. Si en tu caso ésa caravana tiene un valor sentimental, o es una apuesta, la cosa cambia.

Lo de menos es cambiarla de documentación, aunque también vale dinero.

En fin, hagas lo que hagas, mucho ánimo. Empieza por anclar el suelo sandwich al chasis con pernos y fíjate en los bricos que te ponen los compañeros para ir siguiendo, observando el cumplimiento de la legislación vigente en Portugal en todo momento...
 
Gracias Hastri, el tema es que vivo en el Algarve en Portugal, y aquí dar con un manitas es tarea imposible!!! X eso estoy como estoy.... Pero lo de ofrecer vacaciones aqui, a cualquiera que quiera venir!!!! En estos dias subo fotos ... Pero vamos, está con los paneles y corcho quitado, solo queda alguna viga... Mi miedo es cómo unir suelo y paredes, o como comenzar... Gracias!!!
http://www.camperserv.com

Llámales, que te digan que hacer y acabarás antes que preguntando por aquí.
 
Ya dijo que se lo iban a hacer, pero que la dejaron colgada...

Si no, no creo que se hubiera metido en el embolao por gusto...

A ver si leemos un poco, antes de soltar lo que soltamos, joder...

Que hay mucho listo...

Enviado por burbujas de cerveza

Precísamente porque he leido el planteamiento he dicho lo que he dicho.
A ver si pensamos un poco antes de soltar lo que soltamos.
Que hay algunos muy poco listos...
 
Hola a todos... yo no suelo meterme mucho en este tipo de hilos pero me gustaría plantear una cuestion.

Tanto a LauraNoemi como a los que habéis o hacéis esto de restaurar la caravana (a estos niveles)... ¿no es un poco peligroso restaurar una caravana por tu cuenta? Me explico esa "caravana" la vas a llevar enganchada durante muchos kilometros y al haberla modificado probablemente el reparto de pesos ya no sea igual, los sistemas de sujeción de los materiales ya no serán iguales, ni los materiales e imagino que muchas variables mas que yo desconozco. ¿Eso es legal? A mi no me preocupa que alguien haga lo que quiera con lo que es suyo, pero al meterte en carretera hay mas coches y mas personas en juego, por lo que desde mi mayor ignorancia en el mundo de los manitas y con todos mis respetos, me parece muy atrevido y "quizas" irresponsable. ¿Al restaurarla se pasa luego algún control?.

Os repito que no tengo ni la mas remota idea de como se hace, igual es como un tetris y listo, pero me surgen mis dudas cuando leo sobre este tipo de modificaciones/restauraciones tan grandes en las caravanas y quería compartir este pensamiento.

Salu2 y suerte con esa caravana :yes:
 
Rapid-In creo que tu respuesta no se acierta mucho a mi pregunta. No estoy queriendo saber si lo que hice estuvo bien o mal, ni opiniones personales de nadie. Y menos si es para hundirme más. Si aportas algo positivo, adelante, para juzgar y tirar para abajo, sobras...

Hum,

No creo que nadie... sobre.

Rapid-In no está equivocado.
Pueden haber algunos matices efectivamente. Pero no está equivocado.

Ciertas empresas no están al alcance de únicamente un puro voluntarismo. Aún con ayudas.
Me parece recordar un hilo muy parecido hace unas semanas.
La intransigencia de la principal interesada no permitió una verdadera ayuda. Incluso con la mejor voluntad del mundo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com