Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta SOCORROOOO Mi caravana está en el chasis y no se cómo ponerla junta de nuevo!!

Rapid-In creo que tu respuesta no se acierta mucho a mi pregunta. No estoy queriendo saber si lo que hice estuvo bien o mal, ni opiniones personales de nadie. Y menos si es para hundirme más. Si aportas algo positivo, adelante, para juzgar y tirar para abajo, sobras...



¿Conoces la fábula del pajarito y la vaca? Te será muy útil para manejarte por estos lares.

http://inge-y-los-malditos.blogspot.com.es/2010/10/el-pajaro-la-vaca-el-gato-y-la-mierda.html

No te he juzgado (¿dónde?) ni he dicho que esté bien o mal, solamente digo que si como tu misma has dicho, no sabes, te olvides del tema. Y te aseguro que es el mejor consejo que recibirás. Podrás seguirlo o no, pero no debería molestarte. Como decía Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

"Tirar para abajo" sería decirte: no me extraña que te hayan dejado tirada... !Cualquiera te aguanta!

Y "sobrar" sería decirte: sigue adelante y nos lo vas contando, que nos vamos a reir a tu costa.

Pero yo no he hecho ni lo uno, ni lo otro.
 
Y yo me pregunto...¿no es más fácil decir las cosas de otra manera más suaves aunque el objetivo de lo expresado sea el mismo? Hay maneras y maneras de decir las cosas a veces....y más con alguien que está en una situación en la que lo sabe bien que hacer.

LauraNoemi, yo no tengo ni pajotera idea de como ayudarte, jamás he hecho algo como lo que pretendes hacer y lo veo complicadísimo. Pero tambien te digo que con voluntad y muuuucho esfuerzo todo es posible, solo hay que poner en una balanza hasta donde estáis dispuestas a conseguirlo y si merece o no la pena el esfuerzo. Solo puedo decirte que es vital que la célula es vital que esté solidamente fabricada y montada, ya que esa caravana va a circular y puede convertirse en un riesgo. Muchos ánimos y mírate en este mismo foro y otros de reformas integrales que algunas te darán una idea de como empezar. Eso si, esperamos fotos del progreso del proyecto si al final te animas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Éso es un taller? A ver si reparada le va a salir cómo una Fendt nueva...

Digo yo que ellos conocerán a algún carpintero apañao en todo lo grande que es el Algarve, ¿no?, es que aquí vamos a acabar a tiros sin haber visto ni una sola foto de la "afectada" :partiendo:
 
Yo no sé como se puede decir suavemente, pero es un momento importante para decir si vale la pena. Sentado en casa y viendo las fotos del proceso en una hora es una caña ver lo que hacen algunos, se nos cae la baba, a mi el primero, y si puedo ayudar, ayudo. Lo que no quita para opinar de manera parecida a Hastri y a Rapid-in: esto va a ser caro en materiales y tiempo. Lo que haga va a circular soportando vientos de 100km/h, así que hay que tener alguna idea a la hora de hacerlo.

Si te atreves y estás dispuesta, adelante, empiezo por el primer consejo, que haría yo si tuviera que liarme con algo así: pon algo más que tornillos sujetando el suelo. Se me ocurre una barra que vaya de lado a lado por encima del suelo, en un par de lugares donde no se vea y a su vez, sujetas al chasis. Las paredes sujetas al suelo con piezas metálicas, no solo madera. Y en general, a partir de ahí lo que sea, que quede por dentro mejor o peor es cosa tuya.

Suerte.
 
En ocasiones los agobios (dado que te han dejado tirada) de unos y la cruda (que no mal intencionada) sinceridad de otros producen chispas...
Al lio: sin conocerte y por lo que cuentas, yo tampoco me metia en ese fregao, en ocasiones puede ser mas inteligente dar un paso hacia atras y replantear la situacion. Esta claro que no te encuentras en la misma que cuando te planteaste la compra (habia una persona con conocimientos , eso se deduce, para la restauracion y ya no esta....creo q los consejos de venta y hacer dinero para replantear otra compra que se ajuste a tu situacion actual seria lo mas adecuado o, al menos lo que yo haria.
 
Tiene ficha y está todo en order, pesa menos de 750kg...
Presupuesto no tengo, nadie me lo ha dado y yo no lo he considerado xq me veo sola en el tema.... x q? Te interesa??
Se refiere a cuanto dinero estas dispuesta a meter en la caravana,no a si as pedido presupuestos a otros por hacerte el trabajo...
 
Tienes herramientas? Sabes utilizarlas?

Si la desmontaste, montarla es igual pero al revés...

Pero me temo que no es que no sepas por donde empezar, sino que tampoco sabes como seguir, ni que es lo que hay que hacer, ni sabes nada de nada, pues de lo contrario no hubieras comprado una cv llena de humedades.

Si estoy en lo cierto, olvida el tema y a otra cosa.
Coño,tampoco hace falta ser tan duro...
Por lo que creo haber leído,las humedades se las encontró después de comprarla,e imagino que empezó a desmontar y cuando se quiso dar cuenta ya la tenía en el chasis y sin saber para donde tirar...
Particularmente,yo que tengo sitio en casa,bastante herramienta que se usar...no me atrevería a montar una caravana desde cero...tendría miedo de que se me desmontase en cualquier bache. Además está el tema de la electricidad y el gas,hay que tener conocimientos y título,para hacer y legalizar las dos instalaciónes...
Demasiado lío para mi....
 
Gracias a tod@s los que me habéis echado una mano con vuestra ayuda y comentarios. Voy a ponerme a ello, porque aunque sean horas y trabajo, estoy decidida a ponerla en pie!!
Así se habla!!! Quien dijo miedo??? Eso es ser campista y lo demás son tonterías....venga,ponte al tema que en el foro encontraras todos los consejos,experiencia y conocimientos que necesites...
 
Pues la mejor manera de ayudarte es que pongas fotos y al ver que tienes te intentamos guiar.

Lo primero haciendo la estructura y aislamiento.

Controla bien los costes de todo, ya sea en material como herramientas.

Un saludo.
Creo que ella se lo a tomado como una cuestión de principios y el tema económico creo que le da igual...
 
Hola a todos... yo no suelo meterme mucho en este tipo de hilos pero me gustaría plantear una cuestion.

Tanto a LauraNoemi como a los que habéis o hacéis esto de restaurar la caravana (a estos niveles)... ¿no es un poco peligroso restaurar una caravana por tu cuenta? Me explico esa "caravana" la vas a llevar enganchada durante muchos kilometros y al haberla modificado probablemente el reparto de pesos ya no sea igual, los sistemas de sujeción de los materiales ya no serán iguales, ni los materiales e imagino que muchas variables mas que yo desconozco. ¿Eso es legal? A mi no me preocupa que alguien haga lo que quiera con lo que es suyo, pero al meterte en carretera hay mas coches y mas personas en juego, por lo que desde mi mayor ignorancia en el mundo de los manitas y con todos mis respetos, me parece muy atrevido y "quizas" irresponsable. ¿Al restaurarla se pasa luego algún control?.

Os repito que no tengo ni la mas remota idea de como se hace, igual es como un tetris y listo, pero me surgen mis dudas cuando leo sobre este tipo de modificaciones/restauraciones tan grandes en las caravanas y quería compartir este pensamiento.

Salu2 y suerte con esa caravana :yes:
Te puedo decir sin ser un experto...que si se hace bien, y con los materiales adecuados,la caravana queda mejor que de fábrica,sobretodo si es muy antigua. Es como cuando haces una buena soldadura en dos hierros, la parte soldada es más resistenten que el propio hierro...otra cosa es que hagas una mala soldadura...parte por ahi fijo.
 
Hola, los que hemos hecho alguna reforma en la caravana sabemos el tiempo, el dinero y la cantidad de quebraderos de cabeza que dan. Para plantearte la obra simplemente ves a un centro de bricolaje y fíjate lo que cuesta el adhesivo que hay que utilizar, los tornillos de inox, las maderas, las pinturas para tratarlas,etc., Yo arreglé una humedad y ya de paso quite un salón e hice una litera y cuando me dí cuenta pasaba de los 1000€ en materiales (solo en adhesivo fueron más de 200€). Saludos.
 
Yo no te puedo ayudar,ni siquiera tengo caravana a la que hacerle un pequeño apaño,solo un remolque tienda y los apaños hechos no se pueden comparar.Pero de todo y de todos se aprende y,puede ser,que el dia de mañana me encuentre en una situacion parecida a la tuya.Espero que no tires la toalla,pero si la tiras,que sea antes de gastarte un pastizal.
 
Hola, los que hemos hecho alguna reforma en la caravana sabemos el tiempo, el dinero y la cantidad de quebraderos de cabeza que dan. Para plantearte la obra simplemente ves a un centro de bricolaje y fíjate lo que cuesta el adhesivo que hay que utilizar, los tornillos de inox, las maderas, las pinturas para tratarlas,etc., Yo arreglé una humedad y ya de paso quite un salón e hice una litera y cuando me dí cuenta pasaba de los 1000€ en materiales (solo en adhesivo fueron más de 200€). Saludos.

Y la chapa de martelé...
 
Pon fotos e intentaremos ayudarte.
Con unas fotos nos dariamos una idea del estado que la tienes.
Estare atento al hilo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Admiro tu decisión. Te deseo lo mejor y que logres montarla otra vez.
Ya nos irás poniendo fotos de tus progresos.
Ánimos y adelante.
 
Yo tampoco puedo ayudarte, pero para que puedan valorar y echarte una mano los que saben del tema, insisto como otros ya han sugerido, en que cuelgues fotos de cómo está la caravana actualmente.
Puede que estemos imaginando que tan sólo tienes las ruedas y la lanza, cuando en realidad a lo mejor sólo has despanelado el interior y la carcasa todavía está unida a la base.
No sé... Si es la primera de las opciones, ole tú por la voluntad de tirar palante!
Personalmente, me apasiona el bricolaje y me considero más o menos diestro en ello, pero si se tratara de remontar una caravana desde cero, no me veo capaz de terminar decentemente el reto.
En todo caso valora bien antes de tomar tu decisión, y para ello siempre es mejor escuchar todas las opiniones, tanto las positivas como las negativas para sacar las conclusiones más realistas posibles.
Ánimo y saludos!!!
 
En este foro hay mucha gente, para lo bueno y para lo malo. Vas a leer opiniones de todo tipo. Tú tienes que hacer la criba y coger las que te parecen más acertadas. El resto las dejas ahí y sigues con lo tuyo.
En mi opinión lo primero que tienes que hacer son números. Me refiero a hacer una lista de materiales necesarios. Los que ya tienes y los que te hacen falta. A partir de ahí valorar si te sale, o no, a cuenta.
Se puede hacer, nada es imposible. Básicamente se trata de tener un tablero para el suelo, cortarlo a la medida y atornillarlo al chasis. Encima de este va una estructura de listones de madera tratada contra la humedad que forma toda la estructura. Forrarla por fuera con chapa de aluminio, meterle un aislante entre los listones y forrarla por dentro con tablero de contrachapado fino con el acabado que te guste.
Luego montas los muebles interiores.
Antes de montar la estructura de madera, tienes que tener clara la distribución, para colocar listones de refuerzo en donde los necesites (tabiques y anclaje de muebles)
Estos son, muy por encima, los pasos que tendrías que seguir. Como ves hay mucho trabajo y mucho material (por lo tanto €).
Te busco un vídeo de fabricación y te lo pongo, pero si no habéis hecho nunca nada parecido verás que tendréis que aprender a hacer muchas cosas y el tiempo y el dinero va a ser mucho.
Cómo te han dicho, pon fotos de lo que tienes para valorarlo.
Si sigues animada a hacerlo cuenta con nuestra ayuda, aunque sea virtual.
Un saludo.
 
Hola LauraNoemi, bienvenida.


Al margen de todas las opiniones que para mí son buenas, la vivienda deja de serlo cuando circulas, es un vehículo. Hay una opinión- pregunta de KefaAggelos que hace sobre este tema y que me parece lo más importante de todo.

Como sabrás, montar un caparazón haciendo de carrocería debe tener una solidez considerable y aunque no pase Itv tu remolque, no vale que no tenga resistencia o que tenga muy poca. Tiene o debe soportar la resistencia aerodinámica que estiman los ingenieros que las fabrican y que sea los 90km/h o más, y la de los vientos portantes que pueden ser otros 50 o 60km/h. o más, por decir cifras!!. Solo ellos saben qué resistencia aerodinámica tienen para que no se deshagan e incluso recomiendan no circular a más de la velocidad de la que también estiman como máxima. No hay más que leer el manual.

Es serio este tema, como para ponerse manos a la obra sin tener nociones o la persona manitas que lo ignore, no es solo montar un mecano o hacer un brico, es un vehículo que circularía por la vía pública y lo que es peor, sin pasar una revisión, registro, homologación o personas cualificadas para dar el aprobado solo la de un “manitas,” eso teniendo suerte.
 
Estamos especulando, mientras no haya fotos o más datos no nos podemos imaginar la magnitud del trabajo.
Dudo mucho que tenga que hacerla desde cero. Parte de una varavana, no de un chasis y unos tableros.
Esto es hacerla desde cero, pero como digo, dudo mucho que sea el caso.
https://www.youtube.com/user/OregonBatman
 
Hola a todos... yo no suelo meterme mucho en este tipo de hilos pero me gustaría plantear una cuestion.

Tanto a LauraNoemi como a los que habéis o hacéis esto de restaurar la caravana (a estos niveles)... ¿no es un poco peligroso restaurar una caravana por tu cuenta? Me explico esa "caravana" la vas a llevar enganchada durante muchos kilometros y al haberla modificado probablemente el reparto de pesos ya no sea igual, los sistemas de sujeción de los materiales ya no serán iguales, ni los materiales e imagino que muchas variables mas que yo desconozco. ¿Eso es legal? A mi no me preocupa que alguien haga lo que quiera con lo que es suyo, pero al meterte en carretera hay mas coches y mas personas en juego, por lo que desde mi mayor ignorancia en el mundo de los manitas y con todos mis respetos, me parece muy atrevido y "quizas" irresponsable. ¿Al restaurarla se pasa luego algún control?.

Os repito que no tengo ni la mas remota idea de como se hace, igual es como un tetris y listo, pero me surgen mis dudas cuando leo sobre este tipo de modificaciones/restauraciones tan grandes en las caravanas y quería compartir este pensamiento.

Salu2 y suerte con esa caravana :yes:

Has estado alguna vez en una concentración de vehículos clásicos?
Por norma general esas restauraciones las hacemos en casa. No siempre con conocimientos especificos y herramientas apropiadas, pero con mucha información y colaboración de gente que sabe lo que hace.
Por eso no quiere decir que un vehículo restaurado en casa sea un peligro en la carretera.
En los años que llevo en el tema, aún no he visto ningún coche restaurado en un garaje, con mucha ilusión y muchos €, que vaya perdiendo piezas por la carretera.
En cambio si he visto perder ruedas, y hasta el motor, por un mal mantenimiento de vehículos más modernos.
Normalmente, en cualquier restauración y ante la duda, refuerzas la seguridad. Al fin y al cabo, el que circula con ese vehículo eres tú y tu familia.
 
Dejar en el chasis una caravana y reconstruirla tiene una embergadura bastante laboriosa y de ciertos conocimientos, más si se está en duda si primero suelo o paredes, pues ya está demostrando los suyos. Dice (en 1ª persona) que la desmontó por completo y la dejó en el chasis, sin fotos es lo que uno se puede imaginar.

Has estado alguna vez en una concentración de vehículos clásicos?
Por norma general esas restauraciones las hacemos en casa. No siempre con conocimientos especificos y herramientas apropiadas, pero con mucha información y colaboración de gente que sabe lo que hace.
Por eso no quiere decir que un vehículo restaurado en casa sea un peligro en la carretera.
En los años que llevo en el tema, aún no he visto ningún coche restaurado en un garaje, con mucha ilusión y muchos €, que vaya perdiendo piezas por la carretera.
En cambio si he visto perder ruedas, y hasta el motor, por un mal mantenimiento de vehículos más modernos.
Normalmente, en cualquier restauración y ante la duda, refuerzas la seguridad. Al fin y al cabo, el que circula con ese vehículo eres tú y tu familia.

A eso es a lo que me refiero ... Por norma general esas restauraciones las hacemos en casa. No siempre con conocimientos especificos y herramientas apropiadas, pero con mucha información y colaboración de gente que sabe lo que hace.

Me parece un gran trabajo :aplausos: aunque no compararía la resistencia aerodinámica de un turismo a la de una gran caja de zapatos.

Y perdóname que añada al "tú y tu familia" las demás personas que están en ese momento en la vía pública.

Un saludo
 
Has estado alguna vez en una concentración de vehículos clásicos?
Por norma general esas restauraciones las hacemos en casa. No siempre con conocimientos especificos y herramientas apropiadas, pero con mucha información y colaboración de gente que sabe lo que hace.
Por eso no quiere decir que un vehículo restaurado en casa sea un peligro en la carretera.
En los años que llevo en el tema, aún no he visto ningún coche restaurado en un garaje, con mucha ilusión y muchos €, que vaya perdiendo piezas por la carretera.
En cambio si he visto perder ruedas, y hasta el motor, por un mal mantenimiento de vehículos más modernos.
Normalmente, en cualquier restauración y ante la duda, refuerzas la seguridad. Al fin y al cabo, el que circula con ese vehículo eres tú y tu familia.

Hola aritzondo,

No se si sera comparable el tema de la caravana con un coche, pero yo lo resumiría en... ¿puede un coche clásico restaurado circular por la autovía a 80km/h sin pasar por la ITV y tener la documentación en regla y 100% fiable en la DGT? Si la respuesta es afirmativa me reafirmo en lo de que me "parece muy atrevido y quizás irresponsable", pero imagino que la respuesta a esa pregunta será negativa al tratarse de un vehículo.

Yo no pongo en duda que haya "manitas" mejores que muchos profesionales (todos sabemos que hay malos profesionales), solo expongo mis "miedos y dudas" por que como bien dices "el que circula con ese vehículo eres tu y tu familia", pero no olvides que "el que circula en el vehículo de al lado soy yo y mi familia", de ahí mi planteamiento.

Leyendo este tipo de hilos a veces me da la sensación de que pensamos que restaurar y modificar una caravana es tan sencillo como ahora cambio aquí la cama y pongo allí la cocina (como mencione en mi primer post, igual es así y ando equivocado). Yo pienso que cuando un fabricante diseña una caravana hay muchas mentes pensantes (con sus estudios y especialidades) y mas o menos todo tiene un porque a nivel técnico... cuando modificamos nuestras caravanas, ¿tenemos en cuenta eso? El mero hecho de cambiar las maderas imagino que cambiara el peso, con lo que ya has modificado todo ese "porque a nivel técnico", eso si ahora estará mas chula.

Esta claro que hablo de restauraciones grandes, no de pequeñas modificaciones.

De verdad yo no busco crear polémica solo expongo mis dudas, es mas envidio a los "manitas" (yo soy un desastre).

Salu2 a todos.
 
Cabe la posibilidad de que sólo la quiera para dejar fija en un terreno.

En ése supuesto la puede hacer cómo le venga en gana, mientras no se le desmonte al entrar. Y se entendería que quiera seguir con una empresa tan complicada (y cara) sobre una caravana que no tiene un valor económico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com