Bueno ya lo comente alguna vez, yo llevo el aceite en el display del medio, digital, y al lado veo aguja de la temperatura.
Bueno pues, cuando veo que el aceite empieza a subir, 105….110…117… ya empiezo a mirar la temperatura del liquido refrigerante, ademas ya conozco el coche, si fuera hace mas de 30 grados, ya empieza a calentarse, no me preocupa porque controlándolo vuelve a la normalidad.
Para los que no lleváis ni aguja de la temperatura de liquido refrigerante, por ejemplo el de mi padre un toyota prius +, tampoco lleva, pues este finde le hemos puesto uno externo, el mismo que he puesto yo a la nevera de la caravana, de esos digitales pequeñitos, la sonda puesta en la culata con una brida y cableada hasta el interior del habitáculo.
Asi por lo menos marca algo, quiero decir no va a marcar 90, porque no esta en contacto con el agua, pero por ejemplo esta marcando 80, y en funcionamiento normal sabemos que es la temperatura idonea, asi es que si empieza a subir ya sabemos que se esta calentando, por lo menos tenemos donde orientarnos, porque como dice el compañero, ya cuando se encienda algún testigo, ya se habra calentado.