De eso nada, eran mas ligeras. La STERCKEMAN 370 actual pesa bastante mas que la mía.¿Has pesado la caravana alguna vez? Porque actualmente una equivalente bse va a los 1200 y en aquellos años eran mas macizas.
saludos desde Pals
De eso nada, eran mas ligeras. La STERCKEMAN 370 actual pesa bastante mas que la mía.
Comprate un lector de obd como esteHola: entonces los que no tenemos indicador de temperatura del refrigerante ¿llevamos una espada de Damocles o vivimos felices en la ignorancia?. Que dilema. Saludos.
a mi modesto parecer el coche tiene un fallo.....complicado de diagnosticar eso si...
un coche nuevo que se le sube la temperatura? venga ya...un Octavia de 150CVs ni de coña
tengo un Toledo con 110 y lo puteo en las cuestas en la marcha mas larga que pueda y sube la aguja 1 mm y a 42ºC 90km/h
las bombas de agua empujan mas a mas revoluciones y lo que sobra va al bote de nuevo, osea que te da igual subir a 2000 que a 4000 que la cantidad de agua que va por el circuito es la misma o reventarían los manguitos por presión
que puedes subir una cuesta forzando menos el motor y que no suba la temperatura tanto... si....en vez de subir a 1500 rpm cambia a 5ª que subirá a 2200 o por hay,
pero vamos que el coche tiene un problema que solo te da la cara con la caravana en cuestas, y te vas a tener que poner pesado en el concesionario
termostato...manguito doblado ,radiador defectuoso...vete tu a saber
te lo dice un mecánico...
Yo me pregunto. ¿Como sabe el coche si lleva la caravana enganchada o va cuesta arriba?, ¿Como sabe si el viento le da en contra o a favor? ¿Si la rampa es del 5% o del 12%?.
No puede saberlo.
Lo que está claro es que subiendo una fuerte rampa, a mucha velocidad, con 40º en el exterior, todos los coches se calentarán tanto si remolcan como si no, si van a 2500 r.p.m o como si van a 4000. Es pura lógica.
Yo lo tengo probado. Subiendo a 100 (fuerte rampa, más de 30º ext.) a más de 4000 r.p.m. y subía la temperatura del aceite a más de 120º. Con bola de fábrica y teóricamente los radiadores correspondientes.
Solución: Sube a 60, 70, 80 km/h según carga, pendiente y tem. ext.
Yo me pregunto. ¿Como sabe el coche si lleva la caravana enganchada o va cuesta arriba?, ¿Como sabe si el viento le da en contra o a favor? ¿Si la rampa es del 5% o del 12%?.
No puede saberlo.
Lo que está claro es que subiendo una fuerte rampa, a mucha velocidad, con 40º en el exterior, todos los coches se calentarán tanto si remolcan como si no, si van a 2500 r.p.m o como si van a 4000. Es pura lógica.
Yo lo tengo probado. Subiendo a 100 (fuerte rampa, más de 30º ext.) a más de 4000 r.p.m. y subía la temperatura del aceite a más de 120º. Con bola de fábrica y teóricamente los radiadores correspondientes.
Solución: Sube a 60, 70, 80 km/h según carga, pendiente y tem. ext.
El coche no lo sabe "directamente" pero si "indirectamente" porque al arrastrar más peso el motor hace un esfuerzo mayor, para conseguirlo quema más combustible, con lo cuál se genera más calor, eso se traduce en mayor temperatura de trabajo en todo el sistema de refrigeración que debe disipar un esfuerzo para el cuál en origen no está pensado.
Si el radiador que llevas es más grande el líquido refrigerante estará a una temperatura más controlada, pero no el aceite, el aceite subirá igual. Y porqué no vés la temperatura del aceite de la caja de cambios, que esta tambien sube y bastante, todo el par motor (sobretodo cuando utilizas marchas largas subiendo) lo absorve el cambio, con lo cuál es mucho más recomendable sobretodo en automáticos no utilizar todo el par motor disponible.
Las mecánicas de los turismos no estan debidamente pensadas para este tipo de usos, debemos ser nosotros quién los utilicemos de la manera más adecuada dentro de lo que podemos hacer para no cargar la mecánica.
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Muy buenas,
Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:
Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.
Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.
Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.
Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??
Se que es complicado pero toda ayuda es poca.
Un saludo.
Por lo que suele comentar un forero especialista en el grupo VAG, al montarlo en fábrica le ponen el radiador especifico para ello.
Preguntalo en el concesionario.
Me temo que lo monte yo en un taller expecialista a parte.
He estado leyendo un monton que si al montar la bola tienen que reprogramar la centralita o algo asi para que el coche se comporte de forma diferente. Nose insistire en el concesionario a ver.
En el caso de VAG y de otros fabricantes, el poner una bola de origen tiene las ventajas de que se montan componentes específicos en sistema de refrigeración, frenos, etc. De hecho, una bola original amplía la MMA del coche y del peso sobre el eje trasero en el valor del la carga vertical sobre bola, de manera que no tienes que descontar peso de equipaje a la carga que el reposar del remolque añade al coche. Aún así, con los pesos que dices, y a pesar de que la bola es equipada posteriormente la reacción del coche me parece un tanto excesiva.
a mi modesto parecer el coche tiene un fallo.....complicado de diagnosticar eso si...
un coche nuevo que se le sube la temperatura? venga ya...un Octavia de 150CVs ni de coña
tengo un Toledo con 110 y lo puteo en las cuestas en la marcha mas larga que pueda y sube la aguja 1 mm y a 42ºC 90km/h
las bombas de agua empujan mas a mas revoluciones y lo que sobra va al bote de nuevo, osea que te da igual subir a 2000 que a 4000 que la cantidad de agua que va por el circuito es la misma o reventarían los manguitos por presión
que puedes subir una cuesta forzando menos el motor y que no suba la temperatura tanto... si....en vez de subir a 1500 rpm cambia a 5ª que subirá a 2200 o por hay,
pero vamos que el coche tiene un problema que solo te da la cara con la caravana en cuestas, y te vas a tener que poner pesado en el concesionario
termostato...manguito doblado ,radiador defectuoso...vete tu a saber
te lo dice un mecánico...
por cierto lo de que al pedir la bola de origen... te cambian radiador ...frenos y no se que mas.... que vale la bola de origen 6000€?si no, no salen las cuentas....
alguien que halla puesto bola de origen y le han puesto radiador también y le ha subido el precio mas de 2000€? si no, le han mentido vilmente
lo que dice el compañero de una tanda de bombas defectuosas tiene todas las papeletas....
repito ... Octavia de 150CV con 6 meses de antigüedad que se calienta por pisar un poquito el acelerador... ni de coña .... avería seguro
lo vuelvo a repetir ....te lo dice un mecánico y no uno que lee revistas de coches .....
un saludo
Hombre, puede ser...Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Lo del cambio de radiadores suena a cuento chino. No