Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede poner un frigorifico electrico normal en caravana?

Yo cambié todo el interior, y coloqué uno de bajo mueble, y me va de lujo, eso sí sólo va cuando enchufas en el camping, y da algo de calor. Peto va bien
 
Nosotros vaciamos la cv entera, es pequeña, pero pusimos una cama de135cm y una nevera de las de bajo mueble de 220, y va de lujo, ruido muy poco, eso sí da un poco de calor, pero va bien. Tuve que meterla por la ventana trasera porque por la puerta no cabía.
 
Yo no te lo aconsejo si tienes el sueño ligero, pues ruido si hacen y con el paso del tiempo más, además como te ha dicho suelta bastante calor
 
Por favor, alguien puede decirme cómo puedo adjuntar fotos para que veáis como quedó mi cv con nevera?
Responder y editar....?
A ver,debajo tienes un botón de "Adjuntar archivos"
Le pinchas y seleccionas de la galería.
Esto con móvil o pc,con tapatalc no sé.
Aquí:
IMG_20220608_212819.jpg


Le pinchas a insertar imagen completa.
Es mejor.
IMG_20220608_213035.jpg

Y ya está!!
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Yo no te lo aconsejo si tienes el sueño ligero, pues ruido si hacen y con el paso del tiempo más, además como te ha dicho suelta bastante calor
Si yo lo escucho en mi casa y duermo en el piso de arriba,imagina en la caravana....?
Lo que sí que no hago en invierno es enchufar los ventiladores ,así duermo con los pies calentitos.
 
Pregunta tal vez tonta.
Los de compresor liberan algo de agua a un depósito ¿ verdad?
¿Lo vacíais cuando la dejáis parada?
Gracias
 
Se supone que el agua cae a un pequeño depósito que se vaporiza,o a un tubo caliente que también la vaporiza.
Por lo menos los domésticos que tengo en casa.
 
Es un poco de la condensación, es como comenta @Optimo, escurre por la pared y por un orificio va a un recipiente encima del compresor, y está calentito y se evapora. De todas formas no es accesible, y no se llena... no desborda!
Los congeladores no tienen ese sistema, ya que el agua que se condensa se hace hielo....
Los aspectos negativoz para algunos son otros, por ejemplo el ruido que pueda hacer el compresor, instalar la nevera de forma adecuada y estética... por lo demás suelen ser ventajas.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Es que estamos en el Cantábrico, en Noja y ya que los trivalentes dan para lo que dan pero es que vamos notando que cada vez enfría menos y solamente tiene 5 años.
 
Un frigorífico normal se puede montar perfectamente en una caravana, siempre que no lo lleves funcionando durante la marcha. La única diferencia entre un frigorífico de compresor de 12V y uno de 230V es que el de 12V, como se supone que va a funcionar en movimiento, lleva una lubricación en el compresor que le permite funcionar muy inclinado o con aceleraciones laterales. Uno de 230V funcionará perfecto, pero tienden a sufrir más desgaste si funciona sometido a aceleraciones. Las que más le suelen perjudicar son las laterales, cuando tomas una curva. Otra cosa más es que el de 230V, si lo vas a hacer funcionar desde la batería, necesita un inversor de onda senoidal pura, los de onda cuadrada o de onda senoidal modificada (una mala imitación de la onda senoidal) no se llevan bien con los motores, pues es una carga inductiva. Además, con el inversor, le tienes que sumar al consumo del frigorífico las pérdidas en el inversor, que pueden llegar a ser de un 10%, incluso más si no es de buena calidad.
 
Un frigorífico normal se puede montar perfectamente en una caravana, siempre que no lo lleves funcionando durante la marcha. La única diferencia entre un frigorífico de compresor de 12V y uno de 230V es que el de 12V, como se supone que va a funcionar en movimiento, lleva una lubricación en el compresor que le permite funcionar muy inclinado o con aceleraciones laterales. Uno de 230V funcionará perfecto, pero tienden a sufrir más desgaste si funciona sometido a aceleraciones. Las que más le suelen perjudicar son las laterales, cuando tomas una curva. Otra cosa más es que el de 230V, si lo vas a hacer funcionar desde la batería, necesita un inversor de onda senoidal pura, los de onda cuadrada o de onda senoidal modificada (una mala imitación de la onda senoidal) no se llevan bien con los motores, pues es una carga inductiva. Además, con el inversor, le tienes que sumar al consumo del frigorífico las pérdidas en el inversor, que pueden llegar a ser de un 10%, incluso más si no es de buena calidad.
Al final el de 12V y el de 230V AC son iguales a nivel constructivo. Las de 12V suelen llevar algo más de aceite y aguantan inclinaciones mayores. Pero la inclinación que te vas encontrár en carretera raro es que sean más de 10⁰, no supone un problema a pesar de lo que popularmente se dice. Hay muchos colegas llevando pequeñas neveras de 230V sin problemas. Yo llevo una nevera/congelador de 36 litros en los viajes. Se habla mucho de las vibraciones de la caravana, pero más vibraciones genera el propio arranque del compresor que las que pueda recibir en un remolque, de hecho está amortiguado.
El tema de los inversores, es evidente que hay que invertir en uno de relativa calidad, si es de onda sinusoidal pura mejor.. El inconveniente es que para un compresor de 90W como el mio, se necesita un inversor de al menos 1 kW, los picos de arranque los medí en continua en su día y alcanzaban los 40-50A si mal no recuerdo. Salvo eso, es factible y una maravilla comparando con la trivalente. Yo antes la llevaba y bien más o menos, este año nos han precintado los enchufes, cambio de contrato y ya es un problema porque antes enchufaba 24h antes. Pero la de compresor soluciona este problema, además de que en 20 min la tienes enfriando a temperatura de consigna.
No sé si otros colegas con nevera de 230V en ruta pueden contar su experiencia, qué hay unos cuantos...
 
Al final el de 12V y el de 230V AC son iguales a nivel constructivo. Las de 12V suelen llevar algo más de aceite y aguantan inclinaciones mayores. Pero la inclinación que te vas encontrár en carretera raro es que sean más de 10⁰, no supone un problema a pesar de lo que popularmente se dice. Hay muchos colegas llevando pequeñas neveras de 230V sin problemas. Yo llevo una nevera/congelador de 36 litros en los viajes. Se habla mucho de las vibraciones de la caravana, pero más vibraciones genera el propio arranque del compresor que las que pueda recibir en un remolque, de hecho está amortiguado.
El tema de los inversores, es evidente que hay que invertir en uno de relativa calidad, si es de onda sinusoidal pura mejor.. El inconveniente es que para un compresor de 90W como el mio, se necesita un inversor de al menos 1 kW, los picos de arranque los medí en continua en su día y alcanzaban los 40-50A si mal no recuerdo. Salvo eso, es factible y una maravilla comparando con la trivalente. Yo antes la llevaba y bien más o menos, este año nos han precintado los enchufes, cambio de contrato y ya es un problema porque antes enchufaba 24h antes. Pero la de compresor soluciona este problema, además de que en 20 min la tienes enfriando a temperatura de consigna.
No sé si otros colegas con nevera de 230V en ruta pueden contar su experiencia, qué hay unos cuantos...
El problema no es la inclinación, que no suele ser muy alta. Una curva por lo general te genera aceleraciones laterales que son equivalente a tener una inclinación de casi 45 grados. Una frenada brusca, mucho más. Como he dicho, la construcción de ese compresor esta hecha para soportar esos vaivenes en el aceite sin que se meta por los circuitos de gas. Por otro lado, como he dicho, no es algo que dañe inmediatamente el compresor, es algo que va a afectar a la larga, por eso he dicho que no es mala solución. Por último, si se avería el frigorífico, siempre le puedes cambiar el compresor por uno de 12V de una potencia equivalente.
 
El tiempo dirá... no te puedo decir más. Que pase el aceite a los conductos sin tubar es cosa complicada. El aceite por su densidad complica más todavía su ascenso. La inercia tendría que ser mucha, el problema de trabajar con inclinación, y bastante tendría que ser, es que no aspire aceite y pueda gripar, pero tendría que coincidir que arranque el compresor y la nevera esté caliente y no pare en 15 ó 20 minutos y además estemos subiendo un puerto (o bajando con una pendiente de 15 grados por lo menos... el compresor estando fría la nevera arranca 3 minutos y puede estar funcionando en una hora entre 20/25 minutos... aproximadamente porque depende de la nevera, su eficiencia... En mi caso superviso la nevera desde el móvil los ciclos que hace por eso tengo algunos datos, es WiFi...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com