FRAN1979.
FIAT ULYSSE 2.2 JTD+ MONCAYO COSTA DORADA 450
Pero en ruta si tiras de la principal no es muy recomendable.Sí, lo del inversor lo sé. Pero también funcionaría sin la batería auxiliar, no?
Pero en ruta si tiras de la principal no es muy recomendable.Sí, lo del inversor lo sé. Pero también funcionaría sin la batería auxiliar, no?
Responder y editar....?Por favor, alguien puede decirme cómo puedo adjuntar fotos para que veáis como quedó mi cv con nevera?
Si yo lo escucho en mi casa y duermo en el piso de arriba,imagina en la caravana....?Yo no te lo aconsejo si tienes el sueño ligero, pues ruido si hacen y con el paso del tiempo más, además como te ha dicho suelta bastante calor
GraciasResponder y editar....?
A ver,debajo tienes un botón de "Adjuntar archivos"
Le pinchas y seleccionas de la galería.
Esto con móvil o pc,con tapatalc no sé.
Aquí:
Ver el archivos adjunto 4132387
Le pinchas a insertar imagen completa.
Es mejor.
Ver el archivos adjunto 4132388
Y ya está!!
Espero haberte ayudado.
Al final el de 12V y el de 230V AC son iguales a nivel constructivo. Las de 12V suelen llevar algo más de aceite y aguantan inclinaciones mayores. Pero la inclinación que te vas encontrár en carretera raro es que sean más de 10⁰, no supone un problema a pesar de lo que popularmente se dice. Hay muchos colegas llevando pequeñas neveras de 230V sin problemas. Yo llevo una nevera/congelador de 36 litros en los viajes. Se habla mucho de las vibraciones de la caravana, pero más vibraciones genera el propio arranque del compresor que las que pueda recibir en un remolque, de hecho está amortiguado.Un frigorífico normal se puede montar perfectamente en una caravana, siempre que no lo lleves funcionando durante la marcha. La única diferencia entre un frigorífico de compresor de 12V y uno de 230V es que el de 12V, como se supone que va a funcionar en movimiento, lleva una lubricación en el compresor que le permite funcionar muy inclinado o con aceleraciones laterales. Uno de 230V funcionará perfecto, pero tienden a sufrir más desgaste si funciona sometido a aceleraciones. Las que más le suelen perjudicar son las laterales, cuando tomas una curva. Otra cosa más es que el de 230V, si lo vas a hacer funcionar desde la batería, necesita un inversor de onda senoidal pura, los de onda cuadrada o de onda senoidal modificada (una mala imitación de la onda senoidal) no se llevan bien con los motores, pues es una carga inductiva. Además, con el inversor, le tienes que sumar al consumo del frigorífico las pérdidas en el inversor, que pueden llegar a ser de un 10%, incluso más si no es de buena calidad.
El problema no es la inclinación, que no suele ser muy alta. Una curva por lo general te genera aceleraciones laterales que son equivalente a tener una inclinación de casi 45 grados. Una frenada brusca, mucho más. Como he dicho, la construcción de ese compresor esta hecha para soportar esos vaivenes en el aceite sin que se meta por los circuitos de gas. Por otro lado, como he dicho, no es algo que dañe inmediatamente el compresor, es algo que va a afectar a la larga, por eso he dicho que no es mala solución. Por último, si se avería el frigorífico, siempre le puedes cambiar el compresor por uno de 12V de una potencia equivalente.Al final el de 12V y el de 230V AC son iguales a nivel constructivo. Las de 12V suelen llevar algo más de aceite y aguantan inclinaciones mayores. Pero la inclinación que te vas encontrár en carretera raro es que sean más de 10⁰, no supone un problema a pesar de lo que popularmente se dice. Hay muchos colegas llevando pequeñas neveras de 230V sin problemas. Yo llevo una nevera/congelador de 36 litros en los viajes. Se habla mucho de las vibraciones de la caravana, pero más vibraciones genera el propio arranque del compresor que las que pueda recibir en un remolque, de hecho está amortiguado.
El tema de los inversores, es evidente que hay que invertir en uno de relativa calidad, si es de onda sinusoidal pura mejor.. El inconveniente es que para un compresor de 90W como el mio, se necesita un inversor de al menos 1 kW, los picos de arranque los medí en continua en su día y alcanzaban los 40-50A si mal no recuerdo. Salvo eso, es factible y una maravilla comparando con la trivalente. Yo antes la llevaba y bien más o menos, este año nos han precintado los enchufes, cambio de contrato y ya es un problema porque antes enchufaba 24h antes. Pero la de compresor soluciona este problema, además de que en 20 min la tienes enfriando a temperatura de consigna.
No sé si otros colegas con nevera de 230V en ruta pueden contar su experiencia, qué hay unos cuantos...