Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos desde Valencia

gracias Pacoisa ahora llamo aunque gracias a Mazao me han dado un precio de derribo.
 
Bienvenido y saludos desde Valencia !!! Yo también soy aficionado a las dos ruedas;

Menudo viaje te diste en el Isle de Man !!! ya quiseira yo probar xDDDD.

Espero que la disfrutes.

Un saludo!
 
Gracias serpumas, en realidad también fuí en 2010 pero montado en mi vieja/clásica Zephyr 750 pero me dejó el cuello un poco tocado los 2.400 Kms de regreso en dos días y una mañana y me cayó mucha agua por Francia, así que decidí que era mejor y mas barato hacerlo en furgón.

Espero regresar pronto, pero el problema es que se debe planificar el viaje con mínimo de 6 meses de antelación y hay un poco de burbuja con los precios... sale mas a cuenta viajar a cualquier otra de las carreras que se celebran, como Northwest200, Southern 100 o el Manx GP en Agosto, el TT está muy masificado.

Al final he dado señal y solicitado cita para montar la bola en Centroenganche del barrio de Mislata en Valencia, un pequeño taller especializado, donde puede que no te instalen con toda la celeridad que uno puede creer necesitar pero el precio no tiene competencia:

86 euros menos que Nora-uto o Fe-uvert y 166 menos que Talleres Almerich, que no es moco de pavo, eso si ahora tenían lista de espera por baja de un montador. Así que muy agradecido a Mazao por su recomendación y también al resto ;)

Tengo una duda que me gustaría preguntar y es si voy a la ITV y me retienen la documentación para su tramitación, si podría remolcar ya la caravana con algún documento provisional mientras se tramita, o tengo que esperar hasta que me la devuelvan???? Ya que centroenganche igual tarda una semana y aunque pase ITV ya tengo el viaje planeado para ir por ella la semana siguiente.
 
Ya he leido que se puede remolcar desde q te aprueban itv (este foro es una santa bíblia) y queria insistir en si algun moncayero de valencia me permitiria tomar medidas del perfil del parachoques trasero para hacer unas pletinas a medida para asegurarlo en viaje desde Toledo (recogida) hasta Valencia (destino) y no correr el riesgo de que se desprenda por el camino con el aire y los baches, ya que está rajado en el angulo de 90 que entra en perfil de sujección. Quiza no sea necesario, ya que no me agaché para ver como es por debajo y no estoy seguro si mis temores son ciertos o infundados por ignorancia... no querria perder piezas y llenar la autovia de trozos de plastico, pues yendo en moto alguna vez he tenido que esquivar recauchutados de camion y su guardabarros y es peligroso.
Gracias.
 
Bienvenido y enhorabuena por la cv!!
Seguro que la vas a dejar como nueva.
sólo un apunte... cámbiale las ruedas si no tienen menos de 4 años... harás un viaje muy largo y si te reventaran por viejas , te puede hacer un gran destrozo.
 
Si gracias por el consejo ya investigué y he podido averiguar medidas, por menos de 40 euros unidad unas 165/80 R13 87T. Y sustituir a los 5 años es lo que recomiendan los usuarios mas experimentados, muchas gracias de nuevo por el aviso.

P.D. los neumaticos tienen al menos 18 años que son los que lleva parada, sera lo 1o que haremos, sacar llantas y llevarlas a cambiar neumatico. Montar luces delanteras de galibo que estan rotas a balonazos e iremos parando para revisar que todo marcha bien. La idea es viajar de dia saliendo para Valencia lo antes posible, sobre las 12:00 creo que no se nos hara de noche.
 
Quería comprar un antirobo para evitar que la enganchen y desconozco el modelo, alguien lo conoce?

sz8msw.jpg





fcikhg.jpg



Direis que como puede ser que no lo sepa... no lo quería reconocer, por que a alguno le puede haber costado mucho esfuerzo y dinero tener una caravana, pero a mi me la han regalado ya que no tiene uso desde el siglo pasado.


Puede ser alko 1000? debe ser de antes del año 2000

Gracias por la ayuda.
 
El estabilizador es un Alko de los sencillos. Te interesará también revisar el freno de inercia y las zapatas, y ya pocas cosas más de mecánica lleva una caravana. ¿Tiene amortiguadores? Si no los tiene se los puedes poner y no son caros.

Se ven Moncayos mucho más viejas que esa rodando por ahí.
 
Si lo tengo en la lista de cosas a inatalar unos verdes creo q tocan.

P.D. alguna lección he repasao... pero aun soy un probe grumete
 
Bueno tras unas semanas de silencia, he estado colaborando estrechamente con mi socio moncayero en la limpieza, restauración, y demás. Aunque casi todo el trabajo lo ha realizzado el, yo me he lesionado el hombro pero pronto entraré a revisar instalación eléctrica y proyectar la instalación fotovoltaica.
A petición suya cuelgo fotos del proceso, ha sido un proyecto en común entre dos amigos, aportando cada uno lo que puede para dejarla lo mejor posible y compartirla.


Tras 5 horas de lavado exterior así lucía:
15z4kmq.jpg


2vwwpw0.jpg


1k7q0.jpg
 
pese a solo haber sido usada del 94 al 98 y después dejada parada, se había usado como ludoteca, trastero y de ahí todos los deperfectos y abandono.

2z3p5c6.jpg


5oukxz.jpg


2v8010i.jpg


2wlrjhz.jpg


15mxrwj.jpg
 
Tras un proceso de lijado y pintura de tres capas y colocar nuevo suelo de parquet el resultado es deslumbrante... "parece de mejor família"



28mipsg.jpg


2mnpy6d.jpg


2cmkpdd.jpg


knako.jpg


2potzj6.jpg
 
Cuanto tiempo, al final la caravana se usó este verano por mi sosio y su família, ahora tengo en mente reinstalar el mueble, pero con la variante de ubicar un congelador de 50l, una nevera de 70 litros, un fregadero, en el hueco de debajo junto al paso de rueda una o dos baterías de almacenamiento y la electrónica que de servicio a consumos electricos (unos 300W aprox)

Os envío fotos del trabajo realizado hasta ahora, que ha sido pintura y suelo laminado y los bocetos de lo que sigue, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
 
Ahora me toca a mi coger el relevo, he aquí la idea para poder desplazarse con la comida fría y congelada, poder lavarse la cara y algun puchero y tener suministro eléctrico estando parado.

ztlzt.jpg


332s4rr.jpg


acsjdk.jpg
 
Bienvenido, a este mundo moncayero, soy mercadelice y tambien de valencia y con una moncayo...

A disfrutarla, te esta quedando guapísima
 
Hola moncaracer.

Un apunte para que lo tengas en consideración. Piensa en el peso que le vas a meter. Por una parte lo que te aguanten las ruedas , por otra que vas a ir muy pasado con todo que le pretendes meter dentro y los trastos de diario.

Ahora una pregunta. ¿ El congelador y la nevera quieres que funcionen con las baterías ?
 
gracias Mercadelice.

La nevera y congelador son 15 kg cada uno, las baterías y paneles otro tanto, si, son kilos. A ver si este fin de semana me la llevo a pesarla,a ver si hay margen para meter peso y cuanto.

Tengo dos inversores, de 800w y de 300w, con los que creo podría tener un servicio mas que "apañao". Si la idea es que puedan funcionar con baterías.

1zb9u8k.jpg


2vrzn7o.jpg


Para mi uso no creo que lleve muchos trastos de diario, nada de avances, toldos, suelos, etc... yo no quiero acampar.
 
Asegurate de s consumos de los aparatos y la capacidad de la baterías.

Mucho se ha hablado aquí de ese tema la conclusión y en la práctica siempre a sido la misma. Con batería un frigo no es viable y un frigo mas un congelador ni te cuento.

Antes de poner mucha pasta en ello consultarlo bien con algún técnico que te mire el tema. Las neveras por lo general a 220 v o a gas
 
Aun no me he puesto a hacer carculos, pero con una o dos placas fotovoltaicas y bateria no crees que se pueda tener conectado?
200/300w de placas y 225/450Ah de bateria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com