Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos desde Valencia

Buanas tardes a todos desde la capital del Turia acabo de conseguir una Moncayo Joven 370 con la que quiero ir a dormir a los paddocks, aparcamientos o donde pueda mientras visito los circuitos de velocidad de España que me quedan lejos y poder descansar junto a mi moto. Por eso el nombre :Drogar-Laugh(LBG):

La arrastraría con una Ford Transit 280 de 100CV que llevaría una o dos motos de circuito dentro (tengo la rampa y sujecciones listas y requeteprobadas... pues fuí así al TT de Man 2012). Y ese sería el uso que tengo pensado darle, aunque como será un uso esporádico la utilizará también un amigo para acampar con su família (2 niños pequeños) en mes de agosto y alguna salida corta.

Ahora intentaré subir fotos ya que la caravana estuvo 18 años parada bajo un tejado de uralita y aunque no aparenta mal estado, le falta el mueble cocina-fregadero-frigoríco y la conexión es de 7 pines, por lo que por lo poco que he podido leer quizá no funcionaría la nevera en marcha.

La caravana no tiene ni antiniebla ni luz de marcha atrás. Alguna sugerencia? No creo que en un futuro inmediato cambie a caravana grande de 13 pines y tengo conocimientos de electricidad, electronica y frío comercial e industrial, por lo que cualquiera ñapa la podría llevar a cabo por mi mismo, lo que me urge ahora es poder ir de Valencia a punto de recogida de caravana para poder empezar a meterle mano.

El caso es que el norauto o feuvert me piden sobre 335 euros por el enganche (capaz de arrastar 2800kg) y en un taller especializado y con fama como Talleres Almerich de Picaña 416 euros. He oído todo tipo de quejas de gente que ha llevado su vehículo a estos talleres "franquicia" y ha salido con algún que otro desperfecto detectado al recoger el vehículo, así que creo que valdrá la pena invertir esa diferencia, creo que en este mismo foro es un instalador recomendado.

Un cordial saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido y saludos desde Valencia también.

En cuanto a lo del montaje del enganche, a nuestros dos coches se los pusimos en Norauto Alfafar y totalmente contentos. Tan sólo en la primera ocasión habían dejado mal conectada la luz de marcha atrás, pero ellos mismos nos lo resolvieron sin más problemas..
 
bienvenido al mundillo de la libertad , tambien soy aficionado a la velocidad , la de 2 ruedas y antes tuve suzuki gsxr 750 y yamaha exup 1000 , ahora retirado aun sigo llendo a cheste y veo las carreras por la tele , bueno pues en cuestion de enganche el mio lo puse en feuvert que era por la zona era el mas barato , en cuanto a restaurar la cv pues paciencia y a muchas horas , luego te reconfortara lo echo , ah se me olvidaba lo de la isla de man eso es el sueño de cualquier motero , pero al menos por el momento sera en un futuro , un saludo desde xativa .
 
Para traerla tengo el inconveniente de que el paragolpes trasero fue utilizado para juegos de los nietos del anterior dueño y está un poco agrietado, no se si la fuerza del viento terminaría de desprenderlo en el recorrido hasta casa de cerca de 500Kms, por lo que agradecería poder ver alguna Moncayo valenciana para poder asegurarlos con unas pletinas fomadas según el perfil del parachoques y atornilladas en mismo puntos que el carril corrido/ perfil blanco.

2z8dc8k.jpg


el interior está desastrado pero no parace deteriorado ni con humedades

aomhc5.jpg


mrbsdi.jpg


fz50sy.jpg


dos ambientes y aseo
 
Bienvenido y saludos desde VLC. Al Feu Vert de Gran Turia no vayas. Te puedo (yo o los demás) decir un par de sitios donde te va a costar casi igual y te lo harán mejor.

Así a primera vista no se ven grandes destrozos. Las Moncayo eran de lo más resistente. En una cv de esa edad no te pueden pedir antiniebla ni marcha atrás.

A zapatazos con zapatalk.
 
28k7eat.jpg


Al igual que mi moto tiene un nick había pensado bautizar mi caravana colocandole ese vinilo (discreto en tamaño y ubicación)

Y esta es mi mayor preocupación... llegará a valencia de una pieza? Si algún monacayero de Valencia me deja tomar medidas de su parachoques para hacer el invento estaría muy agradecido :salute:


xdrxag.jpg
 
Por si alguno quiere ver algo de Isla de Man aquí dos videos en el tramo "MOUNTAIN ROAD" 15 ks de dos carriles en único sentido sin límite de velocidad... y nosotros ibamos despacio para lo que se estila allí, no digo de pilotos, digo de aficionados.


 
Mi moto es una Honda VTR 1000 SP2 la del tablero digital "La Bicharraka", ya que antes tuve la Kawasaki Zephyr 750 "La Bicha"... la furgo creo que no la he bautizado y bien merecido lo tiene.

Un saludo.
 
Casi todas las Moncayo que vas a ver de esa época llevan rajas en el paragolpes trasero. De momento puedes sujetarlo un poco para el viaje y después hacerle un par de emplastos de fibra de vidrio.

Yo tuve esa misma caravana (en acabado Versalles, un poco más lujoso), ya no te puedo llevar a verla porque la vendí. Pero hay muchas como esa en los parkings. Es una gran caravana. Revisa la zona del arcón, sobre todo la pared de la cv que da al arcón, ya que por la pinta le ha llovido bastante y no era muy estanco. Llévate luces porque la mitad no funcionarán, rasca los contactos que tendrán herrumbre después de tanto tiempo, a una mala procura hacer el viaje de día. A mí lo que más rollo me daría son los neumáticos, pues a esa caravana se los tienes que cambiar sí o sí. Un reventón en una caravana puede destrozar pared y suelo. Lleva unos 165 R13, procura que sean ruedas de carga. Esa caravana pesa más o menos los 750kgs justos, sin trastos. Aunque en ficha diga algo menos.
 
Por cierto, esas caravanitas se venden muy bien :cool:
 
Las ruedas será lo peor. Aunque las veas bien sería mejor cambiarlas.

Como dices que controlas algo de electricidad te voy a dar mi opinión. Lo de la piña de 7 o de 13 es una tontería, pero una tontería con consecuencias a la larga. Una cosa es que ya tuvieras la piña de 7 en el coche, entonces nada. Otra es que la pongas nueva y no pongas ya una de 13. El que uses ahora o después una caravana nueva (o una cambiada) es, en mi opinión, indiferente. Sabes que los cables son solo cables, y los enchufes lo mismo, osea que por el cable de "posición", va lo mismo en una de 7 que en una de 13. ¿cual es la diferencia entonces? pues lo primero que lo hacen los del taller, a lo mejor a ti no te importa, pero la gente que no sabe, es un punto. Luego que tendrás la luz de marcha colocada y no deberían cobrarte nada por ponértela, pues es lo mismo que la de posición o la de freno.

Me queda la única diferencia real, que es el cable de 12V directo desde la batería. Comparado con el resto eso será lo más caro que tienen que hacer, salvo que lo pasen por debajo del coche, pues si lo llevan por dentro, quitando molduras y tal, es una cosa que lleva tiempo. Si decides ponérselo, que te pongan cable del gordo. Vale que el de 2.5mm soporta un montón de amperios, pero también tiene más caída de tensión que uno de 4 ó de 6mm y el frigo lo notará. Si es necesario, compra tú el cable y se lo llevas, pues parece que, les digas lo que les digas, ellos lo ponen de 2.5mm como mucho.

Una razón más para poner la de 13 es que cambiarás la piña de la caravana también, que a lo mejor con el la edad que tiene ya está para hacerlo, solo tendrás que cambiar de pin el cable 2, que irá al 9, el resto será el 7 con el 7, el 6 con el 6, el 5 con el 5...
 
Bienvenido y saludos desde VLC. Al Feu Vert de Gran Turia no vayas. Te puedo (yo o los demás) decir un par de sitios donde te va a costar casi igual y te lo harán mejor.

A zapatazos con zapatalk.

Te lo agradeceria, ti o a cualquiera que sepa por experiencia, ya que he descartado Feuvert de cualquier ubicacion y sigo dudando entre Almerich 80euros de sobrecoste y algun Norauto...

Creo que si solo es la diferencia de los 12v directos lo podré hacer este verano yo mismo con cable de 6mm ya que nevera aun no tengo y dejarla con 7 pines... como lleva ya instalado el otro usuario que la remolcará.

Un saludo
 
Te mando privado con un par de direcciones, aunque supongo que hay más. Es tan fácil como llamar y pedir presupuesto. También hay gente que ha quedado contenta en Norauto.
 
Te lo agradeceria, ti o a cualquiera que sepa por experiencia, ya que he descartado Feuvert de cualquier ubicacion y sigo dudando entre Almerich 80euros de sobrecoste y algun Norauto...

Creo que si solo es la diferencia de los 12v directos lo podré hacer este verano yo mismo con cable de 6mm ya que nevera aun no tengo y dejarla con 7 pines... como lleva ya instalado el otro usuario que la remolcará.

Un saludo

El fusible no lo he comentado, pero en ese cable tienes que poner uno y lo más cerca posible del borne.
 
Muchas gracias a Mazao y Aunolose por los contactos y el apunte del fusible, tomo nota.
Pese a ser recien llegado se nota un buen ambiente de compañerismo en este foro, similar sino mejor que el que tenemos en el de las kawasaki Zephyr.
Me llena de orgullo y satisfacción formar parte de el y os debo unas cervecillas, es mas diría que Mazao no se merece menos de un almuerzo en La Pascuala, a no ser que sea vegano :D
 
Jajaja ya verás que este foro es mucho foro.
De vegano, nada.
 
Bienvenido desde Valencia capital una gran caravana yo tuve una moncayo cuatro años y de fábula ,respecto al enganche te recomiendo que llames a los de más remolque mira su web y llamamos son fabricantes de reqolque reqolque e instalan enganches trabajan con enganches aragon ,para mi el precio que me dieron en su día fue fabuloso y me lo instalaron un sábado por la mañana y aún baje de donde están a Valencia a la itv de cqmpanar y le pase la itv al enganche el mismo sábado por llamar e informarte no pierdes nada .bienvenido y a disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com