Si claro, cada uno se compra lo que quiere/puede. Hoy en día los vehículos tienen los usos más específicos que hace años, me refiero a muchos que compraron diésel, por ejemplo, cuando nos impusieron la moda, y empezaron a quejarse que daban problemas y resulta que el uso que los daban era para hacer la compra y llevar los niños al cole, ahora tenemos lo contrario, híbridos de gasolina de 2 toneladas que se usan para viajar y la gente se queja que consumen mucho... Sinceramente yo creo que un diésel de hoy en día sabiendo conducirlo, me refiero a que hay vida más allá de las 2.000rpm, no vas a tener ningún problema y vas a consumir la mitad de combustible que un gasolina.Bueno, aún así creo que en mi situación, 10.000 km al año, 5-6 viajes con caravana, y con otro coche en casa... Respeto y agradezco muchísimo todas las opiniones, y no descarto definitivamente nada, pero la tiro más por el gasolina, aunque en esos pocos viajes sangre la cartera jeje!! Estamos ahora mirando el Tucson 1.6 tgdi 150cv.
El adblue se lleva utilizando desde el 2014... ha evolucionado, como todo en esta vida, hay varios anticristalizantes en el mercado. Igual en vez de escuchar experiencias de vecinos, cuñaos y demás especies, porque la forma de conducir de algunos da para un libro a parte, estaría bien poner la experiencia personal.
1.5 Blue DCI 130.000km Ningún problema de Adblue.
Las averias de Adblue no tienen que ver nada con la conducción. Al final la calidad del adblue influye pero en Citroën, Peugeot e incluso en modelos con motores PSA, como alguno de Volvo dan problemas hagas lo que hagas... porque tienen un problema de diseño.¿Cómo hay que conducir para no tener problemas de cristalización con el adblue?
1 añadir anticristalizante 2 no esperar a que se vacíe, 3 a medio depósito volver rrellenar 4 utilizar todas las rpm del vehículo. 5 El vehículo siempre siempre arrancado, que no huele a nada, 6 muchas veces nos quedamos esperando porque no hay aparcamiento y un familiar va hacer un recado o a comprar algo, no se para en la espera. 7 primera al corte un par de veces al día.¿Cómo hay que conducir para no tener problemas de cristalización con el adblue?
Lo siento amigo pero la conducion en éstos coches llenos de sensores es fundamental. Por ejemplo un vehículo de persona mayor que no sale de ciudad, que no sabe pasar la aguja de 2000rpm, que arranca el coche a -3° y empieza a andar, que va por autopista a 80km/h el coche va a fallar si o sí. Imagínate si da problemas que todos los camiones y maquinaria industrial llevan adblue, explicale a un autono que el adblue lo va a tener una semana parado para el arreglo... no falla porque están funcionando 18 horas al día.Las averias de Adblue no tienen que ver nada con la conducción. Al final la calidad del adblue influye pero en Citroën, Peugeot e incluso en modelos con motores PSA, como alguno de Volvo dan problemas hagas lo que hagas... porque tienen un problema de diseño.
Otra cosa son averías relacionadas con el filtro... llevar bajo de vueltas un gasoil genera problemas por lo que llevarlo con algo de alegría es importante y lo más importante es hacer Km cuando se saca de paseo...
El adblue me tira para atrás... ahora preservo bastante el coche y que me dure. Pero para remolcar, personalmente buscaría un vehículo de 2016-2017 de gasoil sin adblue con menos de 75.000 Km, que los hay...
Saludos
Por un poco más coge el 4x4 no te arrepentirás y quizás en alguna situación comprometida no pensaras, tenía que haber pillado el 4x4... Tienes el Mazda sin adblue.Buenas noches, traigo noticias frescas y creo que definitivas. Después de tantos marearos, hemos ido esta tarde a la Dacia y por fin alguien nos hacen una gran oferta por el Dacia 1.5 blue dci 115cv 4x2. Así que parece la definitiva, porque lo demás se nos va de presupuesto y creo que nos servirá para lo que necesitamos. Espero que sea una elección acertada, aunque veo por aquí a más de un@ con este coche. Y por cierto @titola, me apunto todo lo que dices del adblue.
Gracias a todos
Buenos días, del 4x4 ya no quedan. AgotadosPor un poco más coge el 4x4 no te arrepentirás y quizás en alguna situación comprometida no pensaras, tenía que haber pillado el 4x4... Tienes el Mazda sin adblue.
Yo no me atrevo porque no llego jeje!! Hablas del CX 60? Se me escapa de presupuesto y bastante, ojaláNo obstante voy acabar con esta discusión de un plumazo. Mazda tiene en éstos momentos un cochazo diésel SIN adblue. Un 6 pedazos de cilindros de más de 200cv con unos consumos excelentes. Una maravilla de coche.
El que no se atreva a comprarlo por la demonizacion del diesel, porque se va a romper o por que le da miedo, ya no tiene excusa.
No te equivocas, no destaca en nada pero sirve para todo, es el coche más honesto del mercado que te da lo que pagas.El 4x4 en el Duster, es su gracia y su gran ventaja.........pienso
Sí, no se lo que vale, pero el comentario va dirigido a los del adblue se rompe...Yo no me atrevo porque no llego jeje!! Hablas del CX 60? Se me escapa de presupuesto y bastante, ojalá
A finales del año pasado, mirando coche, ya que se me terminaba el renting en enero y después de leer tantas bondades de ese Mazda en este foro, decidí ir a la Mazda, me hicieron presupuesto (pongo un pantallazo mas abajo), me dejaron el coche un par de horas para probarlo (me conocen, soy cliente ya que les he comprado varios vehículos de otras marcas) y que quieres que te diga..... para mi fue una decepción total, la calidad del vehículo no es la que esperas por ese precio (65.278€ de PVP), plásticos malos, acabados normales, asientos, puertas...flojillos. no me dio la sensación de ser "un gran coche", respecto al motor 6 cilindros, pues muy perezoso, le pesa el culo bastante a ese motor, que será indestructible y a prueba de averías, pero un vehículo de mas de 60k eurazos que no te aporta ninguna sensación, ni de rapidez, potencia, ni nada.... pues decepciona bastante, al menos a mí, así que Mazda tachado de la lista y como el tiempo se tiraba encima y no tenia ningún candidato interesante a la vista, o al menos ninguno que me lo entregaran en el plazo que yo requería, renové el contracto del V90 un año mas, total solo tenia 2 años y 40.000km, así que estaba nuevo.No obstante voy acabar con esta discusión de un plumazo. Mazda tiene en éstos momentos un cochazo diésel SIN adblue. Un 6 pedazos de cilindros de más de 200cv con unos consumos excelentes. Una maravilla de coche.
El que no se atreva a comprarlo por la demonizacion del diesel, porque se va a romper o por que le da miedo, ya no tiene excusa.
No tenía ni idea de que cuesta ese dineral, no obstante Mazda siempre ha tenido unos precios bastante contenidos. Son una aberración los precios de los vehículos hoy en día.A finales del año pasado, mirando coche, ya que se me terminaba el renting en enero y después de leer tantas bondades de ese Mazda en este foro, decidí ir a la Mazda, me hicieron presupuesto (pongo un pantallazo mas abajo), me dejaron el coche un par de horas para probarlo (me conocen, soy cliente ya que les he comprado varios vehículos de otras marcas) y que quieres que te diga..... para mi fue una decepción total, la calidad del vehículo no es la que esperas por ese precio (65.278€ de PVP), plásticos malos, acabados normales, asientos, puertas...flojillos. no me dio la sensación de ser "un gran coche", respecto al motor 6 cilindros, pues muy perezoso, le pesa el culo bastante a ese motor, que será indestructible y a prueba de averías, pero un vehículo de mas de 60k eurazos que no te aporta ninguna sensación, ni de rapidez, potencia, ni nada.... pues decepciona bastante, al menos a mí, así que Mazda tachado de la lista y como el tiempo se tiraba encima y no tenia ningún candidato interesante a la vista, o al menos ninguno que me lo entregaran en el plazo que yo requería, renové el contracto del V90 un año mas, total solo tenia 2 años y 40.000km, así que estaba nuevo.
Aquí el pantallazo del presupuesto de finales de octubre (descuento de empresa):
Ver el archivos adjunto 4143699
Matizo mi comentario, si que tienes la sensación de llevar un motor grande y se notan los 3,3 litros pero he llevado otros 6 cilindros antes, que me han transmitido muchas mas sensaciones que ese Mazda, que si no fuera por el descuento de empresa se va a 60K euros, igual un 2.5 litros le vendría mejor, o 80/90 cv extra.
La política de Dacia es un pitorreo, hoy no tienen una versión mañana sí, hoy no tienen un equipamiento mañana sí, hoy son unos cvs mañana otros, hoy no hay diésel mañana sí, a sí funcionan. Armate de paciencia y pregunta en varios concesionarios porque un concesionario tiene uno y otro tiene distinto y a sí nos va.Al final escoja cual escoja, aún siendo diesel siempre hay un pero... 4x4 no hay, o 4x2 o a otra cosa
Pero tanto voy a necesitar que sea 4x4? Porque yo con el 4x2 para el uso creo que voy a tener suficiente. La campaña de Dacia acaba este miércoles, no da tiempo a buscar un 4x4 y ni tan siquiera sé si quedan en algún sitio.La política de Dacia es un pitorreo, hoy no tienen una versión mañana sí, hoy no tienen un equipamiento mañana sí, hoy son unos cvs mañana otros, hoy no hay diésel mañana sí, a sí funcionan. Armate de paciencia y pregunta en varios concesionarios porque un concesionario tiene uno y otro tiene distinto y a sí nos va.