Webcampista.com

mucho más que un foro

Salta luz camping

Losgarza

calladit@
Buenas
Solo llevo 6 salidas con la caravana y dos de ellas han sido a montaña.como hace fresco enchufo un calefactor en el avance y cuando empleo microondas o enchufo radiador eléctrico interior de la caravana me salta la luz.ambos los poco a media potencia para que no sea mucha potencia,pero aún así salta.es una mierda no poder tener un calefactor encendido fuera y a la vez tener radiador eléctrico para que se vaya templando caravana o querer calentar comida y apagar todo.imagino que será porque el camping tiene muy poca potencia contratada ( pero yo de electricidad pago 5,5€).
Pero quería saber si hay algún sistema para poder tener electricidad sin depender del camping.se lo de las placas solares,pero claro sin sol y aparte para que le de potencia a los electrodomésticos no se yo……
Lo de calentar comida pues también podría un camping Gas lo se…… pero me choca el no poder poner dos electrodomésticos a la vez……..
 
Buenas
Solo llevo 6 salidas con la caravana y dos de ellas han sido a montaña.como hace fresco enchufo un calefactor en el avance y cuando empleo microondas o enchufo radiador eléctrico interior de la caravana me salta la luz.ambos los poco a media potencia para que no sea mucha potencia,pero aún así salta.es una mierda no poder tener un calefactor encendido fuera y a la vez tener radiador eléctrico para que se vaya templando caravana o querer calentar comida y apagar todo.imagino que será porque el camping tiene muy poca potencia contratada ( pero yo de electricidad pago 5,5€).
Pero quería saber si hay algún sistema para poder tener electricidad sin depender del camping.se lo de las placas solares,pero claro sin sol y aparte para que le de potencia a los electrodomésticos no se yo……
Lo de calentar comida pues también podría un camping Gas lo se…… pero me choca el no poder poner dos electrodomésticos a la vez……..
Ahora indagando sobre tema luz camping y consumos pues he visto que claro,el calefactor que tengo en el avance lo tengo a media potencia unos 1000w y lo divido por 220 voltios para saber los amperios pues son 4,54 amperios y el microondas 600w pues son 2,72 amperios que el conjunto sería un total de 7,26 amperios.con lo cual si el camping tiene para dar a las parcelas 5 amperios pues ya hemos plegado .yo no sabía de estas reglas y consumo,pensaba que podía tener algo normal enchufado a la vez,porque por 5,5€ que pago el día que es más que lo que pago en casa……porque en mi casa no me sale el día a 5,5€ y eso que hay tengo más consumos que en el camping…..por lo visto en según qué camping aunque pagues electricidad solo te da para emplear una cosa…….vaya mierda la verdad.hablo desde mi inexperiencia caravaning/camping 😅,ya que pensaba que en los tiempos que estamos y con lo que te cobran de luz pues podía hacer un uso normal de electrodomésticos en un camping….,
Me tocará poner una alargadera para calefactor avance y otra para caravana jajajajaja porque aquí en este camping hay sobrantes de toma luz,porque los que vienen en tienda no enchufan,así que cuando necesite emplear microondas emplearé otra toma y listo .
Se que más de uno me dirá que si solo pago por una toma no sea geta pero por 5,5€ mínimo poder hacer uso de dos electrodomésticos
 
No se si a los dueños del camping les parecerá bien que uses dos tomas, las potencias màximas en los campings suelen ser: 3 A unos 700 W, 6 A unos 1350 W i 10 A unos 2250 W, en algunos te dan a elegir la potencia contratada, si te pasas dispara el magnetotermico de tu conexión.
Lo mismo que en casa, tu contratar un limite de potencia y si te pasas el limitador del contador te dispara, ello limita los aparatos que puedes conectar simultaneamente.
Insisto lo de usar dos tomas, no se no se, el camping no te lo va a permitir o te pedirá que pagues doble conexión electrica.
El recibo de la Luz tiene diversos componentes, el primero es la potencia contratada, KW, y el segundo la energia consumida, KW/h y luego vienen las tasas y demas impuestos. Un ejemplo: para 4,5 KW de potencia contratada yo pago al mes 21,74 € al mes, el consumo de energia 20,66 € esto en el mes de agosto.

La electricidad en los campings no es carisima, es lo siguiente, perooooooooo…… piensa que si hay por ejemplo 100 tomas por 6 A la potencia contratada tiene que ser el equivalente a esos 600 ademas la necesaria para el reto de los servicios del camping, si no les dispararia desde el contador y quedaria todo el camping a oscuras. Con esto tienes que pensar que en las temporadas bajas que el consumo es muy Bajo ellos siguen pagando una burrada de tarifa contratada aunque el conputo de energia consumida sea ridiculo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com