Webcampista.com

mucho más que un foro

Salta luz camping

ya me he encontrado campings que en tarifa pone 5A y realmente son 10A, no han actualizado su web, aun asi... 1 semana de luz son 67.2 euros, para gastar eso en luz hay que tener la calefaccion o AA casi todo el dia en marcha
...Lo que muchisima gente hace... tener el calefactor en el avancé de continuo....
 
Pero este camping es carisimo en temporada baja.
2 adultos 13 euros. Parcela standard 13 (la mas pequeña). Electricidad 9,60 = 35,60 euros diarios.
En temporada baja elijo campings ACSI, que como mucho cobran 27 euros/dia, y garantizan 6 amperios.
Algunos cobran bastante menos.
Ya he indicado que en un post anterior que por 22 euros/dia hemos estado en un camping 5 estrellas.
A un camping con las tarifas en temporada baja que indicas, a mi que me olviden.
En temporada que ellos llaman estrella casi 50 euros/dia. Para mi, una exageracion.
Acabo de estar 11 dias en Asturias en un camping Acsi a 23 diarios, incluyendo luz...
 
Es raro que haya una caída de tensión "excesiva" en la Red eléctrica pues la demanda de 7kW con lo que la Red puede suministrar es poca demanda. Las caídas se perciben porque hay muchos usuarios (consumidores) en la Red, de hecho colgando de la misma línea de distribución y consumiendo bastante energía de forma simultánea. Depende de las horas del día. Pero una variación de 10, 15V no es mucho realmente.
La variación de tensión no debe superar el ÷/-10%, es admisible entre 207V y 253V. Los sistemas de protección por sobretensiones permanentes saltan a partir de unos 270V.
Yo monitorizo permanentemente la Red, y tengo varias sondas amperimétricas enviando datos a mi servidor. Acabo de sacar mis gráficas del sábado pasado ya que cargue el VE y es significativo, mantenido durante la carga a 7400W y por otro lado he sacado la variación de la tensión de Red para que veáis que algo afecta pero se mantiene dentro de lo normal, las variaciones de potencia de un usuario no produce ninguna caída fuera de parámetros, de ser así habría un problema.
Ver el archivos adjunto 4146800
Aquí estoy tirando desde la 1h de la madrugada que empieza el valle a unos 7400-7600W hasta las 4 y pico que finaliza la carga del VE. Cuando se produce el salto de consumo la tensión de Red cae de unos 240V a 230V pero luego va subiendo, no sólo está condicionada por nuestras cargas sino las de los vecinos... empieza a caer la demanda eléctrica y es un sábado, si cojo entre semana la gente se acuesta antes... a partir de la 6 AM empiezan a aparecer consumos, se ve en la tendencia...


Cogiendo ahora los datos de tensión del día de hoy
Ver el archivos adjunto 4146801
La tensión de la red está fluctuando constantemente, por las demandas colectivas de energía... esto mucha gente lo desconoce y piensan que hay 220V permanente.... yo tengo alarmas que me notifican por Telegram un problema y he llegado a medir hasta 254V... valor que se sale del 10%... luego se joeen los aparatos....

Por cierto, lo del cambio de potencia del camping que yo lo enfocaba desde mi punto de vista residencial, es a nivel empresa como bien comentabais. He preguntado a un compañero que lleva temas de fuerza de uno de nuestros centros de computación y me comentaba que se supervisa y se va ajustando cada vez que se instalan servidores un bastidor se lleva entre 3kW y 4 kW dependiendo del equipamiento. Se monitoriza el consumo y se ajusta la potencia contratada, si entra equipamiento a los 4 meses se vuelve ajustar. Lo sorprendente es que el kW se paga a 140€/mes... es una pasta pues habrá centenares de kW contratados y lógicamente se intenta optimizar para reducir los gastos. Imagino que los camping funcionaran de igual forma, quizás paguen menos imagino, ya que hablo a nivel de gran empresa y el camping es una Pyme... porque a estos precios nos darían una vela al entrar....
Saludos.
La teoria esta.muy bien, la realidad es que en muchos campings antiguos las instalaciones son bastante deficientes y el cableado es bastante ajustado, por lo que las caidas de tensión son bastante mayores de las admisibles. Recomie do que lleveis voltimetro para comprobar eso en horarios de mayor consumo, y os vais a llevar alguna sorpresa. Hay que tener en cuenta que eb los campings las lineas son muy largas, y para cumplir con los requisitos, tendrian de instalar cables realmente gruesos y por consiguiente muy caros... por lo general van mas bien escasos de sección... afortunadamente, la subid de 220 a 230v que tuvo lugar hace unos años, palía algo el problema....
 
...Lo que muchisima gente hace... tener el calefactor en el avancé de continuo....
es lo que le dije al que me dijo que el coche consumia mucho, quien tiene AA o calefaccion que? esos consumen mas que yo y a veces todo el dia
 
Nada que no arregle mi batería AGM 110Ah en temporada alta, lo justo para bombas, iluminación y cargadores. Para todo lo demás...ACSI en temporada baja. Yo vengo de Asturias tb a 25 euros. Pero vamos, ese es mi caso. Habrá gente que pague felizmente 10 €/día por el gran servicio que les dan. Yo, o mi cartera, lo vemos desorbitado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com