DIA 2 - 29 JULIO 2022
SUCESOS PARANORMALES EN PERNOCTACIÓN EN ÁREA DE VERGÈZE, DÍA EN AUTOPISTA Y LLEGADA AL CAMPING PONT DE BOURGOGNE EN CHALON-SUR-SAONE
Bueeeeno, en primer lugar, ayer por la noche en el
área de descanso de Vergèze, donde pernoctamos, sucedió algo muy extraño y un poco terrorífico, aunque a toro pasado puedo decir que todo quedó en un susto. Si habéis estado allí sabréis que esta área está dispuesta en terraplenes. Nosotros estábamos en un terraplén elevado, junto a dos camiones (españoles por cierto). Por encima nuestro aun había al menos otro terraplén, donde también había vehículos pernoctando, entre ellos una AC.
A las 5,30 de la mañana me despertaron unos gritos que me pareció que procedían de la zona de los WC, unos 20-25 metros más abajo, en la zona más baja y cercana a la autopista. No supe interpretar los gritos, aunque me pareció que eran en inglés. Sé la hora exacta porque miré el móvil. La cuestión es que como me desperté, me levanté. Cual fue mi sorpresa cuando vi que la puerta de la caravana ESTABA ABIERTA DE PAR EN PAR!!! El susto fue mayúsculo. Recordaba haberla cerrado con el seguro por dentro antes de irnos a dormir. Y más siendo la primera vez que pernoctamos fuera de un camping con la caravana.
Con un susto mayúsculo, volví a la cama a comprobar que mi hijo seguía allí durmiendo (no imagináis que cosas se le pueden pasar a uno por la cabeza en una situación así), y eché un vistazo rápido a ver si faltaba algo. No faltaba nada. Me puse los pantalones y salí (no era cuestión de salir en calzoncillos, la dignidad no debemos perderla nunca a ser posible). No vi a nadie cerca de la caravana, aunque en la zona de donde me pareció que procedían los gritos había dos coches con el motor en marcha y las luces encendidas. No sé si estaban haciendo algo malo o eran dos coches que viajaban juntos y habían parado a mear. Ni idea. Yo los miraba y hacía como que hablaba por teléfono, como si estuviera viendo aquello por casualidad...
Mi hijo ni se enteró de los gritos que me despertaron ni de mi susto. De hecho no le he contado nada. Los coches se fueron y allí parece que nadie más se enteró de nada, y eso que habían bastantes camiones, algunos coches y algunas AC. Me volví a la caravana, volví a cerrar la puerta por dentro y me volví a acostar junto a mi hijo, con un ojo abierto y otro cerrado, aunque al final se cerraron los dos.... Pensé que si no nos había pasado nada, ya no nos iba a pasar.
Esta mañana hemos salido temprano del área de Vergèze. El trayecto hasta Chalon-sur-Saone ha sido bastante pesadillo. Muchísimo tráfico en toda la A6, con muchos tramos de marcha lenta, sobre todo en las cercanías de Nimes y en Lyon, aunque la verdad es que todo el trayecto ha sido muy pesado.
Pero por fin llegamos al Camping del Pont de Bourgogne, que no está nada mal. Muy estrecho y alargado, paralelo al río Saona. No tiene piscina, ni animación, pero tiene grandes árboles y mucha hierba, y las parcelas son muy grandes, algunas gigantes. He metido la caravana y el coche sin desenganchar, y así se van a quedar hasta que nos vayamos, ya que visitaremos Chalon-sur-Saone en bici; está cerquita del camping y el trayecto es llano. Mañana más. Saludos!!