Volvemos a la carga!!!
Volvemos a la carga!!!
Hola a tod@s,
Por fin, tras muchos meses hemos conseguido continuar con la caravana, hemos tenido que compaginar el día con otras actividades pero lo importante es volver a coger moral (el buen tiempo ayuda).
Antes de comentaros las actualizaciones he de decir que la caravana se quedó tal cual la visteis (con el arcón sin tapa y completamente a la intemperie - somos MUY desastres) y nos ha sorprendido mucho el buen estado de conservación de esta:
- La tabla de marino aunque estaba mojada en las esquinas no se ha hinchado lo más mínimo.
- No se filtró agua en el hueco abierto de la rejilla inferior de la puerta.
- No ha recalado el agua por la claraboya aunque tuvimos que quitar mucho butilo del techo para pintar.
- No ha aparecido ninguna humedad en las esquinas de la CV (además de la que ya sabíamos que había por reparar) y en general no huele a humedad.
Bueno, al tema!
No se si comenté que cuando fuimos a montar el arcón resultó que la tabla no encajaba del todo bien, había que recortarla (cosas de medir a ojo de buen cubero) y tuvimos que quitar la parte superior del arcón. Le hemos recortado el sobrante a la tabla y abrimos la esquina que quedaba con humedad.
Mi novia insistió en pasar por el suministrador de recambios de CV más frecuente y nos encontramos con que tenían la rejilla de la puerta que nos faltaba en blanco y ella misma se encargó de instalarlo.
Abrimos la humedad y cortamos la parte estropeada. Sentimos que no haya fotos del antes pero eran tantas las ganas de meterle mano que no había tiempo a hechar fotos.
Conseguimos un listón del tamaño y lo pegamos con adhesivo de montaje, le hemos puesto un tornillo para sujetarlo durante el tiempo de fraguado. Le hemos dado una cada a la zona afectada de barniz marino aunque todavía tenemos que perfilar el trozo reemplazado antes de darle a esa zona.
Así ha quedado la cosa.
A parte de las fotos, hemos terminado de lijar el paragolpes y comprado pinturas para este y para unos tapacubos viejos que tenemos.
Bueno lo dicho, tenemos intención de volver a coger el ritmo e intentar darle su viaje inagural antes de verano (aunque sea con lo mínimo).
Un saludo grande para tod@s.