Aunolose
Adict Member
La piña de 13 polos se puede conseguir por poco dinero, 15 euros me parece que cuesta una de calidad media y yo creo que puestos en faena, el mejor momento es ahora.
Hacer lo necesario para que funcione el frigo con la piña de 7 es (a mi modo de ver) más costoso que hacer que funcione con la de 13, por que tienes que poner un conmutador para que funcione, o el positivo o el antiniebla, de la otra manera, cada cable tiene su pin.
En el momento que tengas que desmotar la piña para lo que sea, ya te compensa cambiarla por la de 13, no es más que poner el uno con el uno, el tres con el tres, el cuatro con el cuatro... así hasta el 7, el dos me lo salto por que es el de antiniebla, si te funciona, entonces es el dos con el dos, estas son las de circulación, las que deben funcionar, si tienes el positivo directo, entonces debes mandarlo al 9 que es la entrada de positivo a la cv. además debes poner una masa (la puedes sacar de cualquier tornillo cercano) en el pin 13.
Si haces esto, ya lo tienes hecho para siempre, pasará todas las ITV y no tendrás que acordarte del cambiar el conmutador cada vez.
En la cv lo mismo, como no tiene antiniebla ni marcha atrás (que va en el 8, no es obligatorio ni en el coche) de ese pin te olvidas, y sacas el positivo del pin 9 y la masa para la iluminación interior del 13.
Como vez, si tienes que hacer faena, te cuesta lo mismo hacerlo con la de 13 que con la de 7, si acaso, el sacar una masa es lo único "de más".
Llegado el caso de que no tengas positivo directo en la piña de 7 (sería lo normal si no dijiste nada al instalarla) entonces pues seguir poniendo la de 13 tal y como te digo y dejar "para más adelante", fíjate que si pones la de 7 ahora y no tienes el cable pasado, tendrás que pasarlo igualmente y hacer la movida del conmutador, si pones la de 13, tendrás que pasarlo, pero lo conectarás directamente al 9.
No es que te quiera quitar la idea de poner la de 7 es ahorrar trabajo futuro y posibles problemas con el conmutador. (que si se hace bien tampoco es para tanto)
Hacer lo necesario para que funcione el frigo con la piña de 7 es (a mi modo de ver) más costoso que hacer que funcione con la de 13, por que tienes que poner un conmutador para que funcione, o el positivo o el antiniebla, de la otra manera, cada cable tiene su pin.
En el momento que tengas que desmotar la piña para lo que sea, ya te compensa cambiarla por la de 13, no es más que poner el uno con el uno, el tres con el tres, el cuatro con el cuatro... así hasta el 7, el dos me lo salto por que es el de antiniebla, si te funciona, entonces es el dos con el dos, estas son las de circulación, las que deben funcionar, si tienes el positivo directo, entonces debes mandarlo al 9 que es la entrada de positivo a la cv. además debes poner una masa (la puedes sacar de cualquier tornillo cercano) en el pin 13.
Si haces esto, ya lo tienes hecho para siempre, pasará todas las ITV y no tendrás que acordarte del cambiar el conmutador cada vez.
En la cv lo mismo, como no tiene antiniebla ni marcha atrás (que va en el 8, no es obligatorio ni en el coche) de ese pin te olvidas, y sacas el positivo del pin 9 y la masa para la iluminación interior del 13.
Como vez, si tienes que hacer faena, te cuesta lo mismo hacerlo con la de 13 que con la de 7, si acaso, el sacar una masa es lo único "de más".
Llegado el caso de que no tengas positivo directo en la piña de 7 (sería lo normal si no dijiste nada al instalarla) entonces pues seguir poniendo la de 13 tal y como te digo y dejar "para más adelante", fíjate que si pones la de 7 ahora y no tienes el cable pasado, tendrás que pasarlo igualmente y hacer la movida del conmutador, si pones la de 13, tendrás que pasarlo, pero lo conectarás directamente al 9.
No es que te quiera quitar la idea de poner la de 7 es ahorrar trabajo futuro y posibles problemas con el conmutador. (que si se hace bien tampoco es para tanto)