Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión de pesos

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Bueno despues un tiempo con la caravana, y leer bastante al respecto, me he decidido a verificar los pesos, en general la caravana voy un poco pasada, a falta de quitar alguna cosilla mas, cambiar la bombona a la pequeña por ejemplo.
Bueno la bola del coche tiene maximo 100 kg en vertical.
Tambien he comprobado el peso que llevaba en lanza, pues al final me he sorprendido, marca 56 kg, y la levanto con la mano sin ningun problema.
Llevo bombona grande
Deposito aguas grises 45 litros (vacio)
Suelo toldo
Cepillo, fregona, cubo.
Cajon con algunas herramientas.
Cables, luz y antena.
Rollo cable 25 metros
Manguera agua 15 metros.
Al final la rueda de repuesto la he puesto detras debajo de la litera, con un par de sillas.
Tambien comentar que debajo de la cama de matrimonio llevo 2 sillones y la mesa.

la verdad que contento, ya digo a falta de bajar un poco el peso.
 
Buenas, si llevas la bombona grande en el arcón delantero y solo te marca 56 Kgs. Tienes la caravana mal equilibrada, mucho peso atrás y poco delante. Saludos
 
Pues justamente he quitado ahora la rueda de repuesto porque pense que llevaba mucho.
Atras llevo la rueda y dos sillas solamente. De peso no llevo nada mas. Recomiendas volver a poner la rueda, es que notaba que se hundia mucho el culo del coche.
 
Deja la lanza con 75-80 kg y si quitas algo del arcón, tendrás que quitar tambien de la trasera, o adelantar el peso de atrás, aunque no es bueno, nada bueno, tener los pesos en los extremos, el peso deberia de ir sobre el eje, que es para lo que está diseñado un remolque de eje central.
 
Deja la lanza con 75-80 kg y si quitas algo del arcón, tendrás que quitar tambien de la trasera, o adelantar el peso de atrás, aunque no es bueno, nada bueno, tener los pesos en los extremos, el peso deberia de ir sobre el eje, que es para lo que está diseñado un remolque de eje central.
Si jose luis, llevo algo en el medio, pero pense que llevande detrás la rueda y un par de sillas iria bien, pues la unica opcion es poner la rueda otra vez delante y detras solo las dos sillas.
En el arcon delante en el morro pense que llevaba demasiadas cosas.
 
@Jose Luis dices de poner 75/80 kg , lo veo excesivo. Voy a volver a pesar justo donde engancha la bola, esta vez he puesto el peso debajo de la rueda jockey, a ver si cambia el peso.
 
No pongas peso atrás para compensar el peso de delante, crearas una peonza... si hay mucho peso delante, retrasalo al eje, pero nunca atrás.

carga.jpg


cargacaravana.gif



Mira que pasa si sobrecargas los extremos de un remolque con eje central, a partir del minuto 2

 
Sí, 75 Kg está bien, si el peso son 56 puedes llevar la rueda a su sitio, la rueda te la subirá a 75 Kg más o menos.
Caragar atrás es cargar, no poner una rueda de poco peso.. Eso hay que aclararlo.
Cuando compre y pesé tenía 115 Kg em lanza, llevaba dos bicis, la rueda de repuesto... debajo de la cama el cerramiento y pesa un huevo.... 30 Kg por lo menos. Asi que he pasado la rueda atrás, debajo de la litera.
Voy a quitar la bomboma de Cepsa y poner la K6 que me sobra com ella... y asi quito cerca de 10Kg...
El pasar la rueda atrás no es problema, llevar una carga elevada atras si... yo llevo lo pesado en arcon sobre el eje. Las cajas de leche, cerveza, latas.... atrás llevo la rueda, la mesa y el.mueble de cocina ze aluminio y tela... poco peso... delante sillas, cerramiento...
Con esta operacion y la bombina espero quedar en 80Kg, actualmente con la bombona Cepsa de propano llena tengo que coger el.bolso del.cerramiento y pasal.al pasillo en ruta...
Com eso peso @ruso y pasando la rueda delante y pasando a la K6 posiblemente puedas poner el portabicis en lanza...
Saludos
 
Pensé cambiar la bombona por la k6 , pero viendo que no llevo suficiente peso delante, lo mismo la dejo como esta. Otra opción he pensado quitar la rueda de atrá y ponerla debajo de la cama de matrimonio, creo que ira mejor.
 
Puedes poner perfectamente la K-6, quitaras peso, pero pon la rueda más hacia adelante y listo, en mi caravana venía de serie en el arcón delantero con un soporte asi.

soporte-rueda-repuesto.jpg
 
Puedes poner perfectamente la K-6, quitaras peso, pero pon la rueda más hacia adelante y listo, en mi caravana venía de serie en el arcón delantero con un soporte asi.

soporte-rueda-repuesto.jpg
La mia llevaba un soporte parecido, creo que en el arcón es donde mejor va....
Yo la he metido dentro porque no he tenido más remedio. Imagino @ruso que tendrás un soporte porque originalmente iría en el arcón. Dentro mejor reservar para otros enseres...
 
La mia llevaba un soporte parecido, creo que en el arcón es donde mejor va....
Yo la he metido dentro porque no he tenido más remedio. Imagino @ruso que tendrás un soporte porque originalmente iría en el arcón. Dentro mejor reservar para otros enseres...
Que va, no lleva soporte, tuve que poner yo unos enganches con unas cinchas.
 
Curioso que traiga rueda y no el soporte, el que comenta José Luis no vale ni 20€.
 
Yo os comenté ya en otro post que me daba poco peso en lanza llevando atrás vacio

Esto me hizo pensar que podría poner más peso adelante pero gracias a dios pese la caravana y vi que estaba pasado unos 30kg sobre 1350.

Lo que pasa realmente @ruso Es que nuestras Weinsberg son muy culonas por alguna razón. De echo en el grupo de WhatsApp de weinsberg españa ya lo comentamos con otros pesos de otros compañeros.

Como te dice @Jose Luis 75 kg es el peso ideal pero yo no consigo llegar sin pasarme de totales a menos que use bicis y bombonas liberando peso de caravana vía maletero de techo en el coche.

Me interesa mucho el tema, a ver que más sale

Un saludo y feliz año,
Carlos
 
Yo os comenté ya en otro post que me daba poco peso en lanza llevando atrás vacio

Esto me hizo pensar que podría poner más peso adelante pero gracias a dios pese la caravana y vi que estaba pasado unos 30kg sobre 1350.

Lo que pasa realmente @ruso Es que nuestras Weinsberg son muy culonas por alguna razón. De echo en el grupo de WhatsApp de weinsberg españa ya lo comentamos con otros pesos de otros compañeros.

Como te dice @Jose Luis 75 kg es el peso ideal pero yo no consigo llegar sin pasarme de totales a menos que use bicis y bombonas liberando peso de caravana vía maletero de techo en el coche.

Me interesa mucho el tema, a ver que más sale

Un saludo y feliz año,
Carlos
Es que el tema es yo voy pasado de peso, como puse en otro post, me pesaba 1420 kg, pero lo que quiero es llevarla por lo menos nivelada.
 
Por lo que se ven en la fotos de las caravanas modernas, al menos las Knaus llevan el soporte de serie, normal son 8-10€ lo que vale, aunque la rueda te la cobran a parte.... :aplausos:pagas 22.000 € por una caravana con 2 ruedas y te cobran la tercera rueda, la de repuesto, a parte... ole la gracia de los vendedores de caravanas... y seguimos comprandoselas.

knaus.jpg
 
11,10€ tienen la culpa -> Soporte rueda repuesto para remolques náuticos - TodoNeumaticas.es ... y porque no serás capaz de venir a por él, pero si lo encuentro y eres capaz de venir a por el, te regalo el mio, que se lo quite a mi caravana y le puse el ako bajo chasis, y está por ahí guardado, aunque ahora mismo no se donde.



Ver el archivos adjunto 4106519
Gracias @Jose Luis , un detalle, pero ya le puse unos anclajes. volvere a ponerla delante. muhas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com