Hola compis, aun que no vengo poniendo fotos, vengo currando en mi trasto bastante tiempo ypractiamente sin descanso.
Bueno, alla vamos!
Esta vez le toco al chasis, que tambien tenia lo suyo, al parecer esta parte del chasis, habia tocado con algun bordillo o piedra y estaba bastante retorcido y en una parte partido, asi que toco plancharlo y soldarlo, es justo al lado de la escalerita, la cuan casi se ha librado, pero tambien esta tocada.
Este es el estado que presentaba
Y asi como quedo despues del planchado y soldado.
Luego repasar todo el chasis con disco de lija en la moladora pequeña y en recobecos toco fastidiarse y lijar a mano, luego dos manos de hammerite, tornileria nueva y a presentar todo en su sitio.
En esta ultima foto estan puestas las campanas de los frenos, pero tambien le toco mantenimiento a los frenos, para mi sorpresa, esto es lo que unicamente lo repase limpiando un poco, lijando las zapatas de freno y un buen engrasado con grasa especial para rodamientos molikote.
Luego de pintar las campanas, montaje y pasamos al siguiente paso.
Enganche y freno de inercia.
El estado que presentaba era pesimo, las lemitas de entrase atascadas, la barra donde va el amortiguador completamente agarrotado, en fin..
Lo unico que estaba en buen estado era el amortiguador, lo cuan me hace ahorrar un buen dinerillo.
Luego de desmontar todo y cortar tornillos para hacerlo, limpie todo con gasolina, algunas piezas tenia grasa tan seca que tube que dejarlas en remojo de un dia para otro, una vez limpio, lavado con disolvente de limpieza de poliuretano (por que no tenia acetona). Lijado y pintado con gris bicapa metalizado y una vez secado una mano de laca acrilica de 3M.
Y fue quedando asi..
Y el resultado ha sido este luego del montaje, todo va perfecto como hace casi 37 años cuando salio a la calle por primera vez.
Solo me queda meterle el fuelle nuevo, ire a una tienda de repuestos de coches, ya que los hay iguales o parecidos por tres euros en vez de comprar el Al-Ko que cuesta entre 10 y 15 mas envio. Tambien le metere un puño de plastico o goma dura al freno de mano, a ver que consigo rebuscando por ahi..
Se agradecen comentarios tanto positivos como negativos, cualquier critica es bienvenida para tener en cuenta.
espero sigan disfrutando viendo el progreso como yo haciendo el brico. un saludo.