Webcampista.com

mucho más que un foro

Rendimiento Motor… normal?

Vale, sería una buena teoría lo del tamaño de las calandras, si no pasara también en los diferentes SUVs del grupo:

En mi tiguan con bola de casa sube el aceite como un avion este verano dandole caña subiendo a 140 grados lo he visto y el agua a 110 grados en el momento que hay una cuesta larga sube bastante y al teminarla o bajar baja la temperatura, el aceite antes que el agua aunque si levantas un poco el pie el agua no se mueve de los 90 grados, pero es logico que suba al hacer un sobre exfuerzo debe de subir la temperatura le he cambiado el aceite por un 5W40 para tener mas proteccion en caliente y va exactamente igual pero ira mas protegido, radiadores limpios y anticogelante cambiado cada dos años, lo de la subida del agua creo que es porque el termostato se queda abierto porque bajando se va algunas veces a 60 grados, y creo que esta roto, el año pasado no me pasaba ni lo uno ni lo otro.
Mi tiguan es un TDI 184cv 4M automatico y mi caravana 1800 kg

Pues.... en la segunda salida caravanera, con el Kodiak, después de dejar la caravana guardada , al arrancar para ir a casa casa , la temperatura del aceite me sale 104 grados. No tenia ningún aviso, pero me ha estrañado. No lo había visto en ninguno de los coches con los que he remolcado, siempre se quedaba en la raya de 90 grados, no tenía esa precisión. Es normal esa temperatura?

Y en muchos de esos hilos se hablaba que también pasa con bolas, radiadores y software modificados de origen, incluso teniendo que rellenar aceite -algo normal según el servicio oficial- en los primeros kms de rodaje.
 
Por aportar algún dato más… y puesto que ha salido el tema de las monovolumenes

Yo llevaba la caravana (Knaus 500 FDK 1500 kgrs en canal) con una Lancia Phedra 2.2 128 cv (un tractor… buena cilindrada y “pocos” cv)

A esa sí le funcionaba bien la aguja )era un dial) de la temperatura. Sola iba por debajo de 90º dos rayitas
Con la caravana, Cuando subían las temperaturas siempre una o dos rayitas por encima de 90º y cuando la cuesta se empinaba y era verano hasta 4 rayitas por encima de 90º y se mantenía ahí porque bajaba marcha (4ª normalmente y bajaba velocidad aunque pudiese subir en 5ª fácil)

Con el tiempo compré una c4 Picasso porque si a la Lancia le ocurría algo en días próximos a las vacaciones me Quedaba sin ellas.
Como ese coche no tenía “aguja” compre el OBD para ver la temperatura del coche y ya de paso comprobé que las 4 rayitas por encima del 90 en la Phedra eran 120-130 grados.

La C4 estuvo para fines de semana en salidas cortas por lo que no la pude forzar en verano.

La Phedra jubiló (como una campeona) a la caravana y la no pegatina para entrar en Madrid jubiló a mi querida Phedra

Saludos
 
@Danielowski lo de los VW que se calientan esta muy manido y expuesto en el foro, sobre todo en los passat que por "fama" deberia de ser un remolcador optimo y a muchos ha dado verdaderos quebraderos de cabeza, incluso montado bola de fabrica y ventiladores opcionales para remolcar, creo que era @urihal.

De todas formas un coche familiar con 5 ocupantes, maletero a tope y caravana, los puertos que citas en verano a 90 es mucho pedir....., en invierno, sin problema.

Mi coche no se calienta en las subidas, pero con 40º y en Guadarrama dirección Madrid, y en Monrepos sin autovia a 90 se calienta. Hablamos de un coche que con caravana ha hecho Torumalet, Stelvio y otros tantísimos puertos sin "pedigree", que todo los veranos cruza el Pirineo sin autovía, sin rechistar. Pero es que 90 es mucha tela cuando hay mucho calor y mucha carga.

Lo mejor es anticiparse y subir mas despacio, 75 u 80 es lo ideal, ,no hay sentido en jugarse unas vacaciones y/o un dineral en una averia....... por el "yo puedo a 90 en todos los sitios".
 
Hola yo con mi Seat alhambra 150cv tdi y la knaus500qdk en verano es el pan de cada día. Sobre todo en los puertos fuertes, he probado aceites y hasta anticongelante al 50% y seguían igual. He preguntado en casa oficial por lo del radiador de aceite mayor tamaño por la bola original y me han dicho que es el mismo no ahí diferencia al que llevo. Mire a poner uno adicional y me dijeron los papeleos de Itv y desistí. Ya le he cogido el tranquilllo y la semana pasada que cruce desde Soria a Málaga hasta a 42° cuando veo que voy a llegar a una subida fuerte, reduzco a 80 km pongo 4 y desconecto el compresor del AC y no sube de 90 temperatura motor y de 125 aceite. Al nivelar o empezar a bajar baja. También lo que hago es que cada 10.000 km aceite,filtro y el de aire nuevos y buenos. Ah y cada 2 o 3 horas paro un rato para darle un respiro. Eso es lo que hago yo y creo que me va bien. Si ahí alguna solución también me gustaría saberlo.
 
Creo que es mejor llevar el aire acondicionado puesto a alta temperatura,no para congelar.
El ventilador del aa.cc también ayuda a refrigerar y en mi caso noto que va más fresco el motor,aunque sobre los puertos de montaña no puedo opinar,en ruta normal siempre va más baja la temperatura.
Otro truco es poner la calefacción,pero bueno,esto ya es para perder bastante peso corporal 😩 y mojar la camisa.
 
@Danielowski lo de los VW que se calientan esta muy manido y expuesto en el foro, sobre todo en los passat que por "fama" deberia de ser un remolcador optimo y a muchos ha dado verdaderos quebraderos de cabeza, incluso montado bola de fabrica y ventiladores opcionales para remolcar, creo que era @urihal.

De todas formas un coche familiar con 5 ocupantes, maletero a tope y caravana, los puertos que citas en verano a 90 es mucho pedir....., en invierno, sin problema.

Mi coche no se calienta en las subidas, pero con 40º y en Guadarrama dirección Madrid, y en Monrepos sin autovia a 90 se calienta. Hablamos de un coche que con caravana ha hecho Torumalet, Stelvio y otros tantísimos puertos sin "pedigree", que todo los veranos cruza el Pirineo sin autovía, sin rechistar. Pero es que 90 es mucha tela cuando hay mucho calor y mucha carga.

Lo mejor es anticiparse y subir mas despacio, 75 u 80 es lo ideal, ,no hay sentido en jugarse unas vacaciones y/o un dineral en una averia....... por el "yo puedo a 90 en todos los sitios".
Ya estoy viendo, ya… me queda la duda de si el Q5 pese a ser menos potente vaya algo mejor por la refrigeración extra (aunque dices que a @urihal no le ayuda).

Sip, me lo tomaré con calma y ya está
 
Hola yo con mi Seat alhambra 150cv tdi y la knaus500qdk en verano es el pan de cada día. Sobre todo en los puertos fuertes, he probado aceites y hasta anticongelante al 50% y seguían igual. He preguntado en casa oficial por lo del radiador de aceite mayor tamaño por la bola original y me han dicho que es el mismo no ahí diferencia al que llevo. Mire a poner uno adicional y me dijeron los papeleos de Itv y desistí. Ya le he cogido el tranquilllo y la semana pasada que cruce desde Soria a Málaga hasta a 42° cuando veo que voy a llegar a una subida fuerte, reduzco a 80 km pongo 4 y desconecto el compresor del AC y no sube de 90 temperatura motor y de 125 aceite. Al nivelar o empezar a bajar baja. También lo que hago es que cada 10.000 km aceite,filtro y el de aire nuevos y buenos. Ah y cada 2 o 3 horas paro un rato para darle un respiro. Eso es lo que hago yo y creo que me va bien. Si ahí alguna solución también me gustaría saberlo.
Muchas gracias por el consejo. Tu conjunto se parece mucho al mío en casi todo, así que probaré a ver si hace diferencia quitar el AC y empezar más relajado desde abajo.
 
Lo que sí ayuda es poner la calefacción a tope de calor y te baja la temperatura del motor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com