Webcampista.com

mucho más que un foro

Rendimiento Motor… normal?

Yo en el skoda que tenía, 2.0 tdi el aceite si que subia a 140 pero la temperatura del agua no. Leo que subes en automático, yo tengo entendido que para subir bloqueemos las marchas en modo manual, ya que si no los embragues se recalientan al ir buscando el cambio. Lo que dicen por ahí de poner un interruptor auxiliar al electro ventilador si que lo he visto, y algo funciona. Tambien seria bueno mirar como llevas los radiadores por fuera, yo en otro coche que hacia algo de campo se calentaba porque estaba embozado de suciedad.
 
Por lo que se ve tampoco mejora que sea de serie. Tengo que preguntar a un amigo cuando le vea, acaba de comprar un Kodiaq automático con bola de serie, la retráctil. Lo que sucede que le quedaba el examen de circulación para el B+E.... tiene caravana de 1500Kg que llevaba con un Octavia antes de 100CV, que no podía con ella en subidas...
Igual tiene ya el perrmiso y seguro que se ha estrenado con ella, le mandaré un WhatsApp.
 
Para el tema de la relación de marchas en automático cuando remolcas con un DSG, ya se ha hablado mucho en el foro de que si montas una centralita especifica para el grupo VAG y le cargas la programación correspondiente, funciona igual que si la llevaras de serie.

Sobre el tema de la refrigeración, tenia pendiente una consulta en el concesionario donde llevo el coche para saber si a mi Ateca se le podía cambiar el ventilador por uno de mayor potencia y/o diámetro. Cuando hice esta consulta me dijeron que si no tenían el bastidor de un coche que llevara el enganche de fabrica no podían comparar los recambios de uno y otro.

Bueno, pues la ultima vez que estuve a pasar revisión, mientras esperaba a que me atendieran vi que en Ocasión tenían un Ateca con mi mismo motor y cambio y enganche de serie, así que se lo comente a la persona de recambios y pudo con mi bastidor y el de ese coche hacer la comparación. El resultado es que ambos llevan el mismo ventilador, 400W y 410mm pero como lo compré de segunda mano no puedo saber si lo pidieron con preinstalación de enganche, porque el enganche de serie no es, y tampoco se si los Ateca de serie llevan ese ventilador u otro de 300W...

Un saludo.
 
Para el tema de la relación de marchas en automático cuando remolcas con un DSG, ya se ha hablado mucho en el foro de que si montas una centralita especifica para el grupo VAG y le cargas la programación correspondiente, funciona igual que si la llevaras de serie.

Sobre el tema de la refrigeración, tenia pendiente una consulta en el concesionario donde llevo el coche para saber si a mi Ateca se le podía cambiar el ventilador por uno de mayor potencia y/o diámetro. Cuando hice esta consulta me dijeron que si no tenían el bastidor de un coche que llevara el enganche de fabrica no podían comparar los recambios de uno y otro.

Bueno, pues la ultima vez que estuve a pasar revisión, mientras esperaba a que me atendieran vi que en Ocasión tenían un Ateca con mi mismo motor y cambio y enganche de serie, así que se lo comente a la persona de recambios y pudo con mi bastidor y el de ese coche hacer la comparación. El resultado es que ambos llevan el mismo ventilador, 400W y 410mm pero como lo compré de segunda mano no puedo saber si lo pidieron con preinstalación de enganche, porque el enganche de serie no es, y tampoco se si los Ateca de serie llevan ese ventilador u otro de 300W...

Un saludo.
Lo mismo en un foro dedicado a ateca te lo pueden responder
 
Yo de momento no he tenido problemas de temperatura la verdad, siempre subí igual, tres cuartos de pedal y bajar marcha hasta que mantenga la velocidad y no suelo aumentar la velocidad hasta que no llego arriba.
 
Por lo que se ve tampoco mejora que sea de serie. Tengo que preguntar a un amigo cuando le vea, acaba de comprar un Kodiaq automático con bola de serie, la retráctil. Lo que sucede que le quedaba el examen de circulación para el B+E.... tiene caravana de 1500Kg que llevaba con un Octavia antes de 100CV, que no podía con ella en subidas...
Igual tiene ya el perrmiso y seguro que se ha estrenado con ella, le mandaré un WhatsApp.
Esos no tienen ninguno problemas de temperatura
Se quedan fijos en 90º y así van siempre bien
Si no pone un vigilante externo (OBD) no se enterará de qué temperatura tiene el refrigerante

Saludos
 
Sobre el Alhambra de 140 cv (2000 cc diesél) también se calienta, también le hemos cogido el tranquillo: subir más despacio.
Lo comenté en otros hilos. Me fijo en el consumo instantáneo, si el consumo pasa de 20l/100, tarde o temprano se calentará el aceite. La aguja del agua no se moverá, pero también se calienta. Comprobado después de un susto de encenderse la luz por falta de aceite... Una vez se mueve la aguja del aceite, sólo bajará si vas más despacio, no por ir por más despacio, si no por pedirle menos al motor: para eso también ayuda el OBD, saber la carga del motor y si "prefiere" quinta o cuarta.

El aire acondicionado no lo quitamos. En las misma cuestas, probé a hacerlo con el Scenic (110 cv gasolina 1600 cc) y lo que conseguí fue pasar calor, el coche se calentaba igual. Para eso voy fresco. :dontknow:
Ostras, pues yo si quito el AA la temperatura baja, le quitas esfuerzo al motor ...
Habrá q ir más despacio, pero cuánto???
 
Ostras, pues yo si quito el AA la temperatura baja, le quitas esfuerzo al motor ...
Habrá q ir más despacio, pero cuánto???

Lo explico de otra manera. Voy a 90, sigo subiendo a 90, exigiendo mucho al motor, y se calienta. El aceite y el agua. A poco que se piense, es imposible que se caliente el aceite y el agua no. Por mucho que la aguja no se mueva.
Pero vale, sigo con la explicación.
Quito el aire acondicionado y ¿Que consigo? Asarme de calor y las agujas no cambian. Si me empeño en subir a 90, da igual el aire, 4 cv de más (de 140 o de 110) no van a ninguna parte. Cambio de marcha, subo a 85, quizá a 80 y la aguja deja de subir. En cuanto viene un falso llano, baja. Pues subo a 80 u 85, pero fresquito.



Añado otra cosa del Scenic. En este caso la aguja del agua sí que subía. Sin cv iba dos ¿posiciones ?por debajo de la mitad (no recuerdo los grados, si es que lo ponía) al enganchar la cv subía una posición, sin cuestas ni nada. En las cuestas arriba subía otra posición más. Se quedaba un poco por encima de la mitad, nunca llegaba a la zona peligrosa. Lo importante era que al acabar la cuesta, volvía a su sitio (su sitio con cv)
Comentado con el mecánico "de confianza" me sacó una hoja de taller en la que se hablaba de dos posiciones o dos cosas, que explicaban ese funcionamiento. Y sobre todo, que mientras volviera a su sitio, no me preocupara. Y eso hice.
No tenía temperatura del aceite, ni conecté el OBD mientras remolcaba, así que, a saber cuánto subía...
 
Hola a todos. Simplemente leo el hilo ya que no tengo VAG, ahora tengo un Nissan gasolina y la temperatura va siempre igual
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com