Danielowski
Caravaneando
Con el conjunto de la firma (con el VW, el Audi solo remolca muy esporádicamente), ya me ha pasado algunas veces que se calienta bastante y reduce velocidad (desde 90 Km/h de marcador que pongo en subidas):
.- Subiendo Guadarrama en dirección a Madrid (en el sentido inverso no)
.- Subiendo Monrepós en dirección Sabiñánigo (el sentido contrario no lo he probado)
Llego a la vista temperatura del agua y temperatura del aceite, y en ambos casos es igual, el aceite empieza a rondar los 135 grados o incluso más (he llegado a ver puntualmente 140 grados), y el agua se queda en unos 110 grados (aunque esa lectura suele estar “suavizada” por la electrónica). El coche va bajando marchas y acabo subiendo en 4a a unos 80 (Guadarrama) e incluso 70 (Monrepós).
Sé que son puertos durillos y que arrastro mucho peso: la caravana tiene una tara de 1100 kgs pero en viaje debe andar en su MMA, que son 1500 kgs, pero además el coche va lleno con 5 ocupantes (aunque mis hijas son peso ligero aún ) y todo el peso que le puedo meter de chismes de la caravana.
El coche ya es pesado “per se” (1900 kgs casi) y con aerodinámica más bien pobre, pero tiendo a pensar que con un motor diésel de 184 caballos y 380Nm no debería sufrir tanto en esos puertos … aunque igual estoy equivocado.
Es verdad que en cualquier otra circunstancia el aceite se mantiene entre 110 y 120 grados, el agua m a 90, y que mantiene sin problemas la velocidad. Sin caravana sube por donde sea (cargado) sin inmutarse y sin bajar la velocidad.
Qué os parece, es normal, o debería a priori ir algo mejor?
.- Subiendo Guadarrama en dirección a Madrid (en el sentido inverso no)
.- Subiendo Monrepós en dirección Sabiñánigo (el sentido contrario no lo he probado)
Llego a la vista temperatura del agua y temperatura del aceite, y en ambos casos es igual, el aceite empieza a rondar los 135 grados o incluso más (he llegado a ver puntualmente 140 grados), y el agua se queda en unos 110 grados (aunque esa lectura suele estar “suavizada” por la electrónica). El coche va bajando marchas y acabo subiendo en 4a a unos 80 (Guadarrama) e incluso 70 (Monrepós).
Sé que son puertos durillos y que arrastro mucho peso: la caravana tiene una tara de 1100 kgs pero en viaje debe andar en su MMA, que son 1500 kgs, pero además el coche va lleno con 5 ocupantes (aunque mis hijas son peso ligero aún ) y todo el peso que le puedo meter de chismes de la caravana.
El coche ya es pesado “per se” (1900 kgs casi) y con aerodinámica más bien pobre, pero tiendo a pensar que con un motor diésel de 184 caballos y 380Nm no debería sufrir tanto en esos puertos … aunque igual estoy equivocado.
Es verdad que en cualquier otra circunstancia el aceite se mantiene entre 110 y 120 grados, el agua m a 90, y que mantiene sin problemas la velocidad. Sin caravana sube por donde sea (cargado) sin inmutarse y sin bajar la velocidad.
Qué os parece, es normal, o debería a priori ir algo mejor?