Fernando 7701
hablador
Eso esta claro, hay coches, no con 200, si no con 300 CV que son una Maravilla y de MMR, tienen cero patatero.
Estás en un error compañero.Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.
No hombre, la MMA de ése coche rondará los 2000kg.Anda, yo creia que eso era la MMA.
Y por cierto, me apostaria una cena, que las MMR, estan calculadas para remolques de carga y una CV por dimensiones, aerodinamica y volumen, nada tienen que ver con esos
En todo caso sería la Masa en carga que se llama en vehículos de mercancías. Pero no la MMA.Anda, yo creia que eso era la MMA.
Y por cierto, me apostaria una cena, que las MMR, estan calculadas para remolques de carga y una CV por dimensiones, aerodinamica y volumen, nada tienen que ver con esos
Cierto es ¿nos jugamos una cenica?.Pero esto no está especificado en ningún sitio.
Buenos días.Cierto es ¿nos jugamos una cenica?.
La tara, con los ocupantes y el equipaje, se va a 1800kg.
Por eso tiene la MMR que tiene...
Cuando me refiero a la tara quiero decir que el peso base del vehículo en orden de marcha cuando vaya a remolcar ésa caravana llegará a una masa muy superior a la que sale en la documentación.Segun la recientisima modificacion del Reglamento General de Vehiculos; pa los del traje, la Tara de un vehiculo, es la siguiente y nada dice de ocupantes o equipaje, es la que es y a mi tambien, me gustaria que fuera la otra. Que se le va a hacer
1.1 Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de Servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
En el mismo Docum., la definicion de la MMA, es la siguiente:
1.6 Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
Estos son los datos que figuran en TIT de los coches y por ello entiendo, que son los que deben respetarse, detalle a tener en cuenta lo de vehiculo con carga.
No se si en los destinados al Transporte de Mercancias, el termino utilizado, sera Masa en carga, lo sera.
1.3 Masa en carga: la masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de servicio y de los pasajeros
desde luego, en los coches es la MMA, es que no hay otra en TIT.
Si nos basamos en una norma imaginaria en la que lo ideal es que el remolque pese un 80% de lo que pesa el tractor, que no es otra cosa que un margen de sentido común, entonces necesitamos un Land Cruiser para casi todo lo que pese mas que un remolque tienda...Tu planteamiento es logico y tambien me gustaria que fuera asi. Lamentablemente para nosotros, no es lo que esta regulado, en lo concerniente a la buena estabilidad del conjunto. Tractor vacio y con coeficiente del 0,80, en relacion con CV cargada. Que le vamos a hacer, hay lo que hay.
Puede ser... Pero la que manda es la MMR del tractor, y si es suficiente...Te puedo asegurar, que imaginaria, no es. Es la Normativa que aplicaban para la Homologacion de CV, en este pais. Por algo lo harian, digo yo.
Homologaban caravanas, sin saber que tractor las remolcaría, o las homologaban en función del tractor…..homologación a la carta????Te puedo asegurar, que imaginaria, no es. Es la Normativa que aplicaban para la Homologacion de CV, en este pais. Por algo lo harian, digo yo.
Tractor vacio y con coeficiente del 0,80, en relacion con CV cargada. Que le vamos a hacer, hay lo que hay.
Pues con ese motor, cambia de coche cuanto antes, si llevas motor de 2009 2010 2011, dale tiempo y sobresfuerzalo, el motor dira hasta aqui y no por la caravana. Tienen un problema de consumo de aceite. Ya llevo 3 amigos que estan con ese problema y el motor renault. De esa cilindrada.Buenos días!
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo del mundo de las caravanas, y estamos pensando en dar el paso a comprarnos una caravana y pasar las vacaciones en los numerosos campings que tenemos. He mirado, visitado, numerosos sitios para informarme y aclarar algunas dudas, pero no hay mejor sitio que un gran foro como el vuestro y espero me podáis ayudar y aclarar las dudas. Como podéis ver en el enunciado, como tractor de la caravana tendríamos un Renault Megane 1.4Tce de 130 Cv, y mi intención sería tirara de una caravana de MMA 1250Kg, (1070Kg en vacío). Por papeles, no habría problemas, pues podría tirar de un remolque de 1300, la MMC del vehículo está limitada a 3044kg y el conjunto de las MMA sería 2994Kg en su máxima carga. Todos estos datos, creo los tengo claros, en papeles y en cálculos en una página web donde insertas los datos de modelo vehículo y caravana y te da si el resultado es positivo o no. Ahora viene la pregunta, todo esto, en carretera, en la realidad, es viable? Va justo ir a la máxima de todo? Realmente habría problema en desplazamientos por autopistas, sin uso de puertos? Espero vuestras opiniones.
Gracias. Un saludo.
Esta directamente relacionado. La potencia es trabajo y el PAR es fuerza. Realizar mucho trabajo no significa ser eficiente. Un ejemplo es la eficiencia del gasoil que con menos potencia hace lo mismo por el simple hecho de ser más fuerte, tener más PAR, y ahí está la diferencia de consumo.Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.
Hombre, si el mio, es el que es y debo evitar la Rampas a partir de 15%; pues imagina otros.Pienso como Fernando, alcanzar la MMR remolcando va a ser un suplicio en cualquier pendiente,
1.- Es el problema, es el problema, la CV en carga va ha pesar mas que la Tara (vacio) del coche, segun los datos que tu has dado.Y @Fernando 7701 , si el problema es que la caravana tire mas que el tractor, por pesar mas, no veo en mi conjunto que ese sea el problema....Y que las MMR estén calculadas para remolques de carga y no para una CV por dimensiones, aerodinámica y demás cosas, si monto un remolque en el que cargo un vehículo u otra cosa voluminosa (todo dentro de los pesos legales), también actuaran sus aerodinámicas.... Pero esto no está especificado en ningún sitio.