O menos . .. [emoji30]Y dejo claro que no recomendaría una caravana de más de 1100 kgs de MMA para ese coche
No lo sé...840?????
Madre mía.....y como has conseguido ese peso ????
Pues.....a disfrutarNo lo sé...
La compré así... jaja la fui a pesar vaciándola lo máximo que podía y dio ese peso. Me esperaba mucho más por lo que había leído en foros... Cargada nos iríamos a 900-940kg...
Solo hemos salido una vez con ella y como he dicho, no es para tirar cohetes, pero despacito y con cuidado llegamos al camping de Oto.
Recojo vuestras recomendaciones.Y dejo claro que no recomendaría una caravana de más de 1100 kgs de MMA para ese coche
Si, pero creo que hay que meter todas las variables que indico. No va a ser un conjunto perpetuo, sino transitorio en el tiempo.O menos . ..
Sincero eres....No tenía constancia de ese motor... De ser así .... No se qué opinar ..
No vas a ir sobrado, vas a ir justo de peso y de par...Pero es suficiente, si tienes claro que en cuestas te va a tocar reducir y llevarlo alto de vueltas, te vale.
Yo no llego a 300 Nm de par, mi caravana pesa 1400 kgs y no pierdo velocidad en los puertos si mantengo el régimen adecuado de revoluciones.
Espero no encontrarme ese conjunto caravana+tractor en mis desplazamientos....aunque creo que nuestras opiniones van a dar igual .Hombre, que tu llevas un Octavia, con cerquita de 300, el 190; nada que ver, pero nada, nada.
Por los datos que da el compañero: va vendido y los que esten circulando, tambien. Por favor, que casi pesa mas la CV que el tractor. O cambia de coche o de CV.
El tema de dar como buena la MMR, pudiendo remolcar hasta esa, creo que se yerra en el concepto. Que la MMR, es peso MAXIMO y si para ningun vehiculo es bueno llegar a ella, para el que se dice, es de chiste que tenga 1.300.
Pues si, habia lo que habia y con eso viajabamos. En mi caso con un 405, para una Burstner City, en 1992. Con Estabilizador de Ballestas; sin Eje Delta, sin amortiguadores de doble efecto, rodamientos con mantenimiento y sin ATC.¿Ya no os acordáis cuando se tiraba con un BX gasolina? [emoji28]
Que razón....compañero....!!!!!Pues si, habia lo que habia y con eso viajabamos. En mi caso con un 405, para una Burstner City, en 1992. Con Estabilizador de Ballestas; sin Eje Delta, sin amortiguadores de doble efecto, rodamientos con mantenimiento y sin ATC.
Me da, que la situacion, en cuanto a seguridad, confort de marcha, potencias suficientes y pesos para elegir, a cambiado bastante. Digo yo.
Si quiero remolcar 1.700 Kg., pues tengo que tener un Bicho de 507 Nm. y si no llego, pues menos CV. Lo que no se puede, es ir Legal en papeles, pero siempre, repito, siempre, con la posibilidad de que la CV te saque de la via, por pesar mas que el Tractor.
Espero no encontrarme ese conjunto caravana+tractor en mis desplazamientos....aunque creo que nuestras opiniones van a dar igual .
Siendo sincero y aunque duela...el compañero solo está esperando que alguien le diga vas justo pero llegarás aún a sabiendas por dentro que : o otra caravana o otro vehículo tractor.
En todos los casos...SUERTE a ti y a todos .
Lo que tiene que empujar cuesta abajo esa caravana....
Entonces hazte ver en carretera por que si tenemos la mala suerte de cruzarnos, mi Range Rover sólo lleva 270NM y el coche vacío ya supera las 2t.190Nm lo veo poquísimo, por encima de 300 sería lo normal .
Con 270Nm te costará lo que te tenga que costar pero.....con esa MMA de tu coche , vas de lujo ya que nunca te empujará tu caravana ( y eso que no se cual es ) , co tigo si que no me importaria circular [emoji6]Entonces hazte ver en carretera por que si tenemos la mala suerte de cruzarnos, mi Range Rover sólo lleva 270NM y el coche vacío ya supera las 2t.
Unos rafagazos y me voy apartando ya si eso[emoji12]
O sea que ya no es tan importante el par ...?.Con 270Nm te costará lo que te tenga que costar pero.....con esa MMA de tu coche , vas de lujo ya que nunca te empujará tu caravana ( y eso que no se cual es ) , co tigo si que no me importaria circular [emoji6]
Tienes razón....O sea que ya no es tan importante el par ...[emoji28].
Bromas a parte, cosas mas salvajes se han hecho y se hacen que remolcar una Tara de casi 1000kg con los 190NM del Megane (Que puede ser sedan o familiar incluso). Además el chaval ya ha dejado claro los trayectos que va a realizar y hasta el tractor que tiene en reserva.
Opino que ha demostrado una madurez considerable en sus comentarios. Aquí ya hemos cumplido [emoji6]
Hace tiempo que no me decían algo tan bonitoTienes razón....
Pero yo sigo prefiriendo encontrarme contigo en carretera . . . [emoji6][emoji6][emoji6]
Nada que ver con 190 Fernando, pero es importante tener en cuenta la relación peso/potencia. El lleva con su Mègane muchos mas cv por kg, mientras que yo llevo muchos más kg por cv que no es lo mismo. Unos tiran y otros empujan.Su MMA, es bastante mayor de 2 Toneladas, que dice que pesa su Range Rover, vacio. Ya lo quisiera pal mio.
El par es muy importante para la comodidad del viaje y menos daño al Motor; la relacion de pesos y volumen, lo es pa una buena estabilidad del conjunto y que el coche mande sobre la CV.
De todas las maneras 270, que dice que lleva, nada tiene que ver con 190. Pero nada, nada.
Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.190Nm lo veo poquísimo, por encima de 300 sería lo normal .
Madre mia.....Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.