1.600 kg no se lleva con cualquier cosa, cual es tu actual tractor ¿?. Solo como aproximación a tus sensaciones actuales y buscar lo mas parecido.
Yo no elegiría coches con MMR de 1.650 kg, no conviene llevar los coches al limite de sus capacidades técnicas. Solventar problemas en tecnologías punteras como las actuales es lo mismo a invertir mucho dinero en las mismas y con resultados dudosos, nada recomendable.
Etiqueta 0 solo encontraras en coches enchufables, y de ocasión hay pocos y caros.
Los coches enchufables, solo interesan si se hacen km en ciudad de forma recurrente, ¿es tu caso?.
Para tus 1.600 kg de caravana yo me iría de cabeza a por estos, pero son caros:
* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)
Un Diesel etiqueta C (verde) ,te remolcaría muy bien por mucho menos dinero, si resides en Madrid apenas tendrías restricciones de uso. Muchos piensan en las etiquetas mas ecológicas, por evitar restricciones, pero realmente luego no sacaran provecho a las ventajas de estas etiquetas, hay que verlo con detenimiento. Es como comprar una tres ambientes por si vienen los amigos algun dia...........
Y a muy malas en un futuro cercano, este Diesel etiqueta C, ya se puede hacer ECO, con una conversión a GLP.