Gracias Manat.Hola,
No es por desanimarte, pero estamos hablando de un Yaris, no lo veo muy recomendable para remolcar.
Mírate que MMR tiene en Ficha Técnica, bueno también la MMA y la TARA.
Te hago el comentario, pues yo tengo un Yaris diesel con una MMR de 1050, que según papeles si puede. Pero yo no lo haría, no me da confianza como remolcador. Ahora bien, para el resto de cosas, el vehículo una maravilla.
No obstante, ves mirándote los datos que te he comentado, y nos los pasas. Para ver que se pueda hacer. Y además, puedes buscar hilos en el foro, donde se habla de remolcar con Hibridos.
Por cierto, Bienvenido.
Gracias Yomina.Yo tengo un Corolla híbrido de 122 caballos y llevo una adria aviva 360 DK !! Está claro que no es el mejor vehículo tractor , pero me compré el coche antes de pensar en la compra de la caravana!! Este verano viajamos a Andorra y, salvo algunas rampas bastante pronunciadas ( en las que me adelantaban los camiones ) , se comportó muy dignamente !!
La bambina es mucho mas ligera, no debería tener problemas.Gracias Yomina.
Seguro que esos camiones iban vacíos!
Esa experiencia me puede ser muy útil.
A qué velocidad se quedaba subiendo? Porcentaje pendiente?
Entiendo que en llano y pequeña montaña dignamente, no?
En mi caso será así la mayor parte (podría utilizar otro vehículo cuando cruce la cordillera o me meta en Pirineos)
Buena tarde!
Legal en papeles iras,Gracias Manat.
La búsqueda entre los hilos me resulta complej; filtrando la única experiencia con ese motor era de un compañero, quien había remolcado unas motos por la A6…. Seguro que hay más.
El coche es un Yaris Cross adventure AWD-i, con un PMA de 1690kg, peso en vacío de 1260kg y peso maximo remolcable de 750kg con freno.
La caravana es una Bambina Niewadow 126D con PMA 750kg y peso en orden de marcha de 560 kg.
Por lo que he podido leer, creo que se cumplen los requisitos legales.
Como venden estos de K2, jejejejeYo tengo un Corolla híbrido de 122 caballos y llevo una adria aviva 360 DK !! Está claro que no es el mejor vehículo tractor , pero me compré el coche antes de pensar en la compra de la caravana!! Este verano viajamos a Andorra y, salvo algunas rampas bastante pronunciadas ( en las que me adelantaban los camiones ) , se comportó muy dignamente !!
Opción de compra preferida…Legal en papeles iras,
Y si no me equivoco las Bambinas, cumplen con sus pesos.
Veremos que más te dicen, pero con los datos en la mano no esta mal. Que motor de combustión lleva el Yaris (me gusta mucho tu coche).
En llano y pequeños repechos iba bastante bien , en rampas con más porcentaje a partir del 5-6 % no pasas de 70_75 km/h. Por eso digo que te adelantan hasta los camiones . Todo esto en modo power , con un consumo de unos 9-10 l y bastante ruido. No es mi intención desanimarte , ni mucho menos . Estoy encantado con el funciomamiento del coche para el uso diario que le doy . Pero, cuando toque renovar coche buscaré alguno con más par motor , que mueva la caravana con más soltura!Gracias Yomina.
Seguro que esos camiones iban vacíos!
Esa experiencia me puede ser muy útil.
A qué velocidad se quedaba subiendo? Porcentaje pendiente?
Entiendo que en llano y pequeña montaña dignamente, no?
En mi caso será así la mayor parte (podría utilizar otro vehículo cuando cruce la cordillera o me meta en Pirineos)
Buena tarde!
Si!!!!! ???Como venden estos de K2, jejejeje
La bambina es mucho más ligera que la mía ,la arrastrarias bastante mejor . Si te gustan las tipo tear drop son tbien muy ligerasLa bambina es mucho mas ligera, no debería tener problemas.
Gracias!!!En llano y pequeños repechos iba bastante bien , en rampas con más porcentaje a partir del 5-6 % no pasas de 70_75 km/h. Por eso digo que te adelantan hasta los camiones . Todo esto en modo power , con un consumo de unos 9-10 l y bastante ruido. No es mi intención desanimarte , ni mucho menos . Estoy encantado con el funciomamiento del coche para el uso diario que le doy . Pero, cuando toque renovar coche buscaré alguno con más par motor , que mueva la caravana con más soltura!
No vas a tener ningun problema con el cambio. ya que al ser continuamente variable siempre tienes todo el par/potencia disponible. Yo lo que hago es poner la aguja en power y dejar subir al conjunto a su ritmo. Cierto que mi motor es mas grande pero la caravana tambien. Yo llevaba con un Rav4 200H una caravana de 1500 kilos. Si que es recomendable como en cualqueir coche que te compres un OBD bluetooth y monitorices la temperatura del motor especialemnte en días de calor y subidas prolongadasGracias Sergio.
Ayer me he entretenido comparando los conjuntos (coche +caravana) y sale una relación Nm/kg similar. Parece que la experiencia de Yomina podría ser comparable.
Mi duda por ignorancia es
que pasaría en un puerto con más pendiente?
Lograrías subir a 55-65 km/h ó se queda parado y la armaste? Con cambio manual, a base de reducir vas subiendo, pero con este….
Buen día a todos!
Es un Yaris cross.. es algo mas grande y ancho ... y la caravana una Bambina...toyota yaris, negativo para el arrastre de una caravana de 750 kg...
Tengo que rectificar lo que dice... (solo me fije en yaris y no que era un yaris cross) que era negativo para arrastrar una caravana, ya que viendo su ficha pone que puede arrastrar 1350 kg.Es un Yaris cross.. es algo mas grande y ancho ... y la caravana una Bambina...
Essa ficha es del modelo manual (no hibrido) que creo no se vende en peninsula aunque creo que sí en canarias y en otros territoriosTengo que rectificar lo que dice... (solo me fije en yaris y no que era un yaris cross) que era negativo para arrastrar una caravana, ya que viendo su ficha pone que puede arrastrar 1350 kg.
Toyota Yaris Cross 1.5 VVT-i Ficha Tecnica e dimensiones
1.5 VVT-i Potencia 125 cv, Gasolina, Consumos l/100, Dimensiones: Longitud 417.2 cm - Anchura 176.5 cm - Altura 156.0 cm, Peso 1125 kg, 5 puertas, Años 2021,2022www.ultimatespecs.com
Que no entiendo muy bien, pues un rav4 sin 4x4 creo que puede 850 kg y el 4x4 1650 kg. y este mas pequeño del tiron 1350 kg?
Yo personalmente, no me lo compraria para ese cometido
Mi hermana se lo ha comprado y es un rav4 pero mas pequeño, con un maletero en principio mas reducido a simple vista que el rav4.
Nos empeñamos con los Nm .. pero los calculos que hacemos aqui de Nm son validos para vehiculos diesel con cajas de cambio Manuales. La caja de cambios es una convertidora de par... los gasolinas tradicionales (manuales) pueden remolcar con menos Par que los diesel puesto que normalmente van al doble de revoluciones y llevarían una marcha menos. Otra cosa sería arrancar en cuesta en 1a (la 1a de los gasolinas es mucho mas corta que la de los diesel, es tan corta que no va sincronizada) .. pero en el caso del los hibridos con motores electricos eso no es un problema.En otro hilo se habla que un Peugeot 207 HDI de 70cv no puede llevar ningún caravana con seguridad .... Y aquí de un híbrido con menos par motor que ese coche... diciendo que si se puede, en qué quedamos? Para mi estos híbridos para tierra de caravana como que no, escasos Nm de par 140 como máximo para el Corolla... Cuesta arriba se va a quedar colgado ...