vilajander
locuaz
No. Yo lo he hecho con un 1.2 de 120CV de gasolina y perfecto.
Sin miedo.
Sin miedo.
Yo tuve un R12 tanbién... no se trata de ir a 200Km/h, se trata en autopista de mantener una velocidad segura, no subir a 60 cuando el resto circula a 120 o más... las estadísticas de la DGT están ahí... los alcances en carretera están como decía a la orden del día...Hola: hombre, si la quieres llevar a 200 km/h, no se yo si será posible, pero a la velocidad legal, vas sobrado. Remolqué mi caravana con un R-12 familiar que si no recuerdo mal tenía 57 CV. .Saludos.
No te lo discuto, 1000Kg con gasolina 1.2 de 120CV que andara por 170Nm de PAR se mueva con soltura en cualquier condición no sé que decirte...Insisto, caravana de 750 Kg. (Unos 1000 reales o más) con un gasolina de 120V, a 80 en el peor de los casos, cruzando Francia varias veces y por varios sitios.
Ahora tengo autocaravana y llevo menos peso, más caballos y mejor par motor y subo peor las cuestas que con la caravana y los 120 CV de gasolina.
No me baso en suposiciones. Opino, como siempre, desde la experiencia. Opinar sin haber probado las cosas, no me parece correcto.
Casualmente te he leído y decirte que estoy en la misma situación que tú.Después de leer todo... Sigo teniendo la duda... Hace unos meses quería comprar coche nuevo...se ha alargado y ahora me vuelve la duda...
Con intención de tirar de una caravana de 750kg un gasolina 1.5 con 150cv 250par motor y de 1200kg de peso... Pensáis que se quedará corto?
El PAR es bueno para mover los pesos que comentáis... aquí nos salimos del hilo hablando de cómo se remolcaba hace 40 años, no había otra cosa....Casualmente te he leído y decirte que estoy en la misma situación que tú.
Tengo un Seat León st con tu mismo motor y a punto de comprar una Caravelair Alba 426. Jajajaja creo que sin problemas
Esa CV de 750Kg igual son 900Kg reales.. por lo que bajo mi opinión irás con los justo para moverla más o menos bien. Esto es subjetivo porque hay quien te dira que con menos se puede, pero yo no soy partidario de vaiajar y tener que subir Buñol a 50Km/h con la familia y pasando coches al doble de velocidad o más. NO hablo de llevar 200CV pero sí de desarrollar velocidades adecuadas a la via... los alcances están a la orden del día.
Con el conjunto de mi firma el coche eran 130cv y 300 Nm se par lleve la caravana, 820kg en báscula, sin el mayor esfuerzo manteniendo los 85-90km/h en cualquier situación
Por otro lado el coche va a ser exclusivo de remolcar o muy frecuentemente o 3 veces al año??
Creo que vas bien con esos 120cv y 250 de par si no pasa la caravana de 900 kg reales
Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderáNo es lo mismo un turbodiésel 1.9 de 130 cv 300Nm. de par que un motorcillo de gasolina de 120cv. y 250Nm. de par, la diferencia es notable.
Cuando hablamos de remolcar nos tenemos que olvidar de la potencia, centrarnos en el par o torque motor, si tiene buena cifra de par se da por descontado que tiene una potencia proporcional.
En el rango de velocidad a la que remolcamos, lo más importante es tener una amplia franja de revoluciones en la cual dispongamos de la máxima cantidad de par posible, y para ello cuenta también los desarrollos de la transmisión.
No. Ya has visto que no. La gente aconseja sin haber probado uno. Cada uno que opina, dice una barbaridad más grande que el anterior.Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderá
Yo creo que iras bien con cualquiera asi que buscaria el que mejor se adapte en uso diarioMis opción es un 1.5 tsi 150cv gasolina o 1.5 diésel 130cv o 1.6 diésel 120cv....
Esas son las opciones que veo que me encajan en precio...
Entiendo lo que dice algún compañero de los motores... Pero yo no me puedo permitir los cochazos que llevan algunos...
Y con esas opciones no sé si habrá diferencia de gasolina a diésel.
Agradezco las opiniones (en especial de los que lo han probado y opinan a ciencia cierta)
Consejo muy sensatoYo creo que iras bien con cualquiera asi que buscaria el que mejor se adapte en uso diario
Eso iba a decir yo.Yo creo que iras bien con cualquiera asi que buscaria el que mejor se adapte en uso diario
Una pregunta, el León va justo por motor o por peso?Yo tengo un león st 1.4 150cv y con mi anterior caravana (lmc 450) que andaría sobre los 1000- 1100 iba bien.
Ahora tenemos una knaus sport 500qdk y tengo pedido una tarraco 2.0tdi 150cv,el leon va muy justo con la knaus .
Sólo la he llevado dos veces con en el leon el dia que la compre ( EN septiembre)Y en el puente de octubre que ha sido la única salida que hemos podido hacer por el covid, y mis sensaciones eran que en llano iba bien pero en subidas si el tráfico te hacía parar o reducir el coche sufría para recuperar (falta de par) y en parado la misma sensación de que al motor le cuesta moverla demasiado ,sensación que no percibía con la lmc.Una pregunta, el León va justo por motor o por peso?
O por una mezcla de ambas?
El motor del Tarraco yo lo llevo en el Golf, y la verdad es que una pasada el rendimiento que da ??