UVEH
hablador
He tenido el DigT en un Nissan X-Trail de 163 CV, hasta que no se alcanzan en torno a las 2200 RPM es muy perezoso. Para salida en rampa con mi actual caravana de 1300Kg desde parado, el PAR es muy bajo, menor de 220Nm ya que este es valor es el máximo y es un suplicio para estos coches... Eso sí, ya a 3-4 mil vueltas empujan bien.Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderá
Hice 50.000 Km con ese coche antes de cambiarlo y lo.conozco bien. Un 1.2 de 120CV no llegará a 200Nm de PAR máximo, y en salida en rampa con 1000Kg o más se decía te dejarás el ambrague ya que obliga a coger rpm para no calarse por la poca fuerza del motor a bajas vueltas...
El downsizing está muy bien para reducir el consumo, y cumplir con las emisiones, en Europa se ha extendido pero para remolcar no es lo más adecuado. Qué puedas tirar, casi con cualquier cosa pero conviene remolacar con algo de soltura. Además 1000 Kg para un coche de menos de 200 de PAR no debe tener muy lejos su MMR, sabemos todos que acercarnos a la MMR no es conveniente...
El Digt, tengo algunas fotos, se acercaba a los 8 litros, siempre anoto los repostajes, este coche me consumía casi 8 litros, 7'6 a los 100Km.
El ordenador mentía a la baja unos 0,5 litros... no estaba mal para un gasolina de unos 1500 Kg... remolcando se irá a los 14 tranquilamente...