Creo que no puse fotos del desmontaje de la nevera. Las pongo por si nadie lo ha hecho nunca.
Habitualmente lo mejor es, quitar los cuatro tornillitos que tiene en la parte frontal superior y que une nevera con el mueble y las llaves de.abrir y cerrar el gas de cada fogón. Es solo una chapa embellecedora.
Luego, en mi caso, lo mas sencillo es, desmontar la rejilla exterior de ventilacion y desde el exterior de la cv empujar un poco para que salga por delante del mueble. No la saqueis del todo porque hay que desmontar las conexiones. En algunas, hay un tubo para expulsar residuos para cuando se usa con gas, que va unido con una toma que da al exterior. Unicamente va encajado, por lo que no hay problema, cuando se empuja un poco se quita sin problema.
Luego, desde dentro y vista desde arriba, vereis que hay una tapa de aluminio con cuatro tornillitos. Hay que sacarla. Y una vez fuera, vereis los cables de la foto.
Al ser trivalentes, tienen tres maneras de funcionar, 12v, 220v y gas. La toma de la izquierda es la de 12v, como se ve, dos cables, positivo y masa. Y la de la derecha, 3 cables, positivo, neutro, y tierra.
Si la vais a desmontar, en mi caso hay que empujar desde fuera, como he dicho, luego desconectar los cables, y empujar un poco mas, y vereis la conexion del tubo naranja del gas, que tambien quitareis.
En un post de un compañero se dice que una vez sacada,es bueno que se le de la vuelta para que baje el gas. Yo lo probé, y en mi caso ha dado un resultado muy bueno. Va a la perfección.
Luego para montarla, lo mismo, pero al reves.
Reforma a una benimar 4525