Necesito ayuda!!
En la caravana tengo la instalación electrica hecha polvo. Y como sabéis soy novato en caravanas. Necesito saber un par de cosas, en primer lugar en el coche tengo conexión de 13 pins. Y en la caravana de 7. Si conecto todo como estaba entiendo que funcionará la luz de freno, los intermitentes y luz de matrícula. De momento siempre voy a ir a lugares con electricidad, porque tengo dos críos pequeños, una es una bebé. Pero claro, si instalo un deposito de agua, la bomba sumergible creo que es de 12v y por otro lado, he leído que las neveras de cv no enfrían mucho y dicen que es mejor que se mantenga conectada a 12v.
Mi pregunta es ¿Cómo lo hacéis?
Para la bomba sumergible he pensado poner un transformador de 220v a 12v... porque la bomba solo la voy a utilizar cuando esté en el camping y claro, tendré luz.
Pero, ¿para la nevera, para que vaya cogiendo frio mientras circulo? ¿y si quiero alguna luz interior de 12v? ¿Cómo la alimento?
He leído que se puede poner una batería de coche y andando.... o bién conectarla a la del coche, pero esto ultimo me da miedo, no sé si me romperá la batería del coche o descargará. ¿y cambiar la entrada de la caravana a 13 pins?
EN FIN, en esto VOY PEZ TOTAL..... pleaaaseeee que alguien me diga como va la cosa...
GRacias