Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones marcas

alexacampa

calladit@
Hola,
Estoy buscando caravanas y no conozco a nadie que sepa de esto.
Busco 3 ambientes y con literas, para ir la familia (2 adultos y 2 niños) y la idea es hacer rutas e ir parando por campings.
Las dos que estoy valorando ahora son:
Cavelair antares 586
Sun roller queen 490 cp
Todo lo miro de 2a mano y que sean a partir del 2000 que van de 7000 a 10000 Euros. Y nuestro coche es un Seat Ateca que asumo que puede con todas estas.

Por lo que leo knaus es de las mejores. pero y que tal son cavelair y sun roller?
¿Y como puedo saber si son gama alta o baja los acabados?

La verdad que voy muy perdida porque tampoco entiendo porque muchas en los anuncios ponen sin matricular. ¿No es fácil si se tienen los papeles de la ficha técnica?

Disculpad las molestias pero si alguien sabe un poco del tema y puede guiarme lo agradecería.
Saludos,

Alex
 
Seguramente el ateca pueda con ellas si o no, depende la motorizacion de dicho coche.
Las dos caravanas que planteas son unas señoras caravana yo en tu situación si solo sois 4 le daría una vuelta al tema del tamaño, por qué si os queréis mover bastante a la larga puede ser un punto negativo , no sufras si te chafe un poco la guitarra con el tema del tamaño que hay gente que se recorre europa con caravana mas grandes aun. Mi consejo sí os queréis mover y disfrutar del viaje y de los consumos miraría tallas más pequeñas, más llevaderas
 
Debes mirar cuánto puede arrastrar tu coche, en principio supongo que sí puede si no es el motor más pequeño, lo de las matriculaciones supongo que dependerá de la edad de la caravana, no tengo mucha idea, pero si es posible mejor que este matriculada, las ganas altas las alemanas, luego pues el resto mas o menos son parecidas o eso creo y todas están bien, ya a partir de los años que buscas para mí son buenas caravanas casi todas, las roller no son de lo mejor, por lo que se dice pero son mis favoritas.
 
Yo te digo lo mismo con el tamaño. Supongo que habrá gente que no le importará pero si pensáis rutear buscaría algo más pequeño. Además cuando estás en un camping más días montas el avance o un cenador y la caravana la usas solo para dormir. Luego si sales de ruta aparte del consumo la maniobrabilidad nosotros tenemos una caravelair 375 que es bastante pequeña y aún así aveces te parece que llevas un muerto detrás
 
Gracias por escribir y contestar. Es que veía un poco pereza tener que montar el comedor y desmontarlo a cama todos los días...y aunque llevemos el avance he pensado que también haremos cosas dentro...manualidades, preparar cena...y creo que ayuda tener el comedor. Y asi la cama de matrimonio es un colchón bueno, no el de los sofás...que imagino que no se descansa igual de bien... (Me leo como una señora mayor escribiendo esto, antes dormía en el suelo de la tienda de campaña)

Cuando digo rutear no es un sitio por día...mi idea es en plan 3 campings en 2 semanas o algo así. Osea que luego se queda fija unos días. @byvito esto es moverse mucho o poco? Sería verano, pascua, puentes y navidades.

A lo mejor no tiene sentido por lo que veo por vuestra experiencia. Pensaba que todas eran igual de incómodas de conducir...independientemente del peso.

@J.Lopez si lo de la sun roller he leído ya varios blogs de que poca calidad y ahora me he metido a Wallapop a mirar knaus que todos la recomiendan.

@Viajerilla voy a mirar modelos más pequeños. Y marujeo la tuya.

Gracias a los tres!
 
No es que las knaus sean las mejores de las mejores si, pero las hay mejor.
Para mi Fendt, Hymer eriba, Knaus por ese orden
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com