lo que compres que sea con ficha tecnica, menos problemas para ti ahora, y un extra importantisimo el dia que te canses de ella y la quieras revender.
a mi pequeña burstner (que no te mencionan esa marca y yo la he tenido de nueva desde 1988 hasta junio de 2024 es decir 36 años de uso con nosotros y nos ha salido buenisima ) de haber tenido ficha la hubiera vendido 1500 o 2000 euros mas cara que sin ficha, que no la hice en su dia por pereza (y eso que era gratis)
en cuanto a tamaños.. nosotros hemos ido muchos años 4 personas, 2 adultos y 2 chicos varones. con litera en 3,70 mts
toda la vida hemos montado avance, la caravana solo para dormir, La cocina estaba a estrenar, no se uso nunca, igual que el fregadero. Pero claro, llegabamos a un camping y casi yo solo la movia...
es complicado, cuanto mas grande sea la caravana mejor estareis dentro, y mas grande sera el espacio del avance. Pero se lleva peor, sobre todo si tocas puertos duros de montaña. En llano todo tira.
Para lo que queda de agosto, aparca el tema, y lo retomas a partir del 15 de septiembre, alguno se cansara de ella, o pasara a AC o a camper y podras encontrar mas variedad y creo que mejores precios
en cuando a marcas, a mi me han gustado siempre por este orden knaus, hobby y burstner. De hecho veras muchas con bastantes años a la venta. y no veras moncayos, master y otras cosas viejas de ese estilo, simplemente porque no han sobrevivido al paso de los años.
lo que compres que venga ya con avance (de segunda mano estan por las nubes) y si mide mas de 4.30 (que yo creo que es un buen compromiso para vosotros por habitabilidad y manejabilidad, a ser posible que tenga mober
y como por presupuesto estaras mirando cosas con mas menos 20 años, no la tengas mucho contigo, las coges cariño pero hay que saber cuando hay que soltarlas para que a ti no te den problemas de humedades, suelos podridos, ventanas y claraboyas que se rompen, etc.
cuando veas alguna fijaros en la fecha de fabricacion de los neumaticos, DOT, viene en TODAS las ruedas en el lateral , pone DOT y xxxx de esos 4 digitos los 2 primeros son la semana de fabricacion, los 2 ultimos año es decir una rueda que te ponga DOT 1216 es de marzo 2016 y ya esta mas para cambiar que para usar, una que pusiera DOT 5323 seria de diciembre 2023.
y un consejo, modelo que te llame la atencion, busca el video de rigor en youtube. Yo me lo he pateado mas de 2 meses hasta que hemos elegido nuestra nueva autocaravana. A cada uno nos gusta una cosa, y partiendo de la base de que ningun vehiculo camper es perfecto, siempre tendras que renunciar a algo.
Suerte con tu busqueda y nos vas contando.