Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones marcas

Que tiene que ver la tara?
Aquí lo importante es el peso máximo por el que esta autorizada la caravana (MMA) y el peso máximo por el que se puede autorizar (MMTA), y a ser posible que se correspondran con la realidad.
 
El peso teorico (salvo pesar la cv) creo que es un dato importante. Personalmente mucho mas que la mma, la cual si bien es importante de cara a papeles, no aportq mucho mas.

Una tara irreal no ayuda anla hora de elegir cuando tienes un tractor justito.
Lo ideal seria el peso real, pero a flata de pan, la tara, deberia valer.
Pero es mi opinion
 
La tara és el peso de la caravana tal como sale de fabrica, sin ningun extra.
En todo caso, lo que interesa és el peso máximo que puede soportar cargada segun certifica el fabricante, que es la MMTA.
La MMA es el peso autorizado que va desde la Tara hasta el màximo que es la MMTA. Esta MMA puede aumentarse hasta el limite de la MMTA.
El asunto és que la caravana, una vez llista para salir, no supere la MMTA por motivos de seguridad.
Otra cosa es que supere la MMA, con lo que no vas legal, pero en este caso ya es decision de cada uno.
 
Ya no están disponible ni la ACE ni la Sun Roller, es que estaban muy bien mantenidas para lo que se ve por Wallapop.
La próxima vez me tengo que lanzar a reservarla sin verla creo...pero me da mucho respeto, sin tener ideas de caravanas.

El jueves voy a ver la Caravelair.
Y la Eifelland sigue disponible.

Saludos,

Alejandra
 
Las prisas no son buenas, no te precipites y a las fechas que estamos yo no me agobiaria, a no ser que las vacaciones de este año pendan de dicha compra, aún así no me la jugaría en comprar algo deprisa y corriendo sin verlo y que luego te puedas arrepentir y la idea esa que tenéis de viajar, conocer mundo,rutear se vaya al traste por una caravana pesada,mal conservada y sin mantenimiento.
 
Las prisas no son buenas, no te precipites y a las fechas que estamos yo no me agobiaria, a no ser que las vacaciones de este año pendan de dicha compra, aún así no me la jugaría en comprar algo deprisa y corriendo sin verlo y que luego te puedas arrepentir y la idea esa que tenéis de viajar, conocer mundo,rutear se vaya al traste por una caravana pesada,mal conservada y sin mantenimiento.
Pues no hay prisa porque este verano no tenemos nada planeado. Imagino que cuando ya has visto varias pues te haces a la idea de lo que hay y te es más fácil lanzarte. Además pido fotos de los bajos y del interior y al final puedes ver el estado bastante bien.
Ya llevo mirando un año y ahorrando y ya puedo comparar un poco precios, marcas y modelos. Y gracias a vosotros he aprendido mucho ahora sobre los kilos y mi coche.

Bueno os mantendré informados de la caravelair que puedo ver en persona.
Y la eifelland quizá intento verla también.

Saludos,

Alejandra
 
Por cierto una última pregunta. ¿Porqué algunas ponen sin matricular...para fija en camping?
Según entiendo con la ficha técnica, matricularla no debería ser difícil, ¿no? Simplemente ir a dgt y trámite barato.

Y sino tiene ficha técnica, se puede escribir con el número de bastidor a la empresa y te dan la ficha técnica, ¿no?.

Ya que estas sin matricular suelen tener precios mejores y no sé porque los dueños dicen que no saben o es muy difícil.

Saludos,

Ale
 
Normalmente cuando ponen eso, o la marca ya no existe, o no tiene ningún tipo de papeles u rn las de menos de 750 kg complica la cosa, y una última opcion es que el vendedor la haya conseguido de manera poco legal ( él o el que se la vendió a él o el anterior...,etc
 
Por cierto una última pregunta. ¿Porqué algunas ponen sin matricular...para fija en camping?
Según entiendo con la ficha técnica, matricularla no debería ser difícil, ¿no? Simplemente ir a dgt y trámite barato.

Y sino tiene ficha técnica, se puede escribir con el número de bastidor a la empresa y te dan la ficha técnica, ¿no?.

Ya que estas sin matricular suelen tener precios mejores y no sé porque los dueños dicen que no saben o es muy difícil.

Saludos,

Ale
Yo tengo una Caravelair 546... la caja son 6m x 2,5m.... es espaciosa. Salón para 5 adultos... con niños se acopla una pareja con 4 si no son muy grandes...
Para remolcar al menos una MMR de 1800Kg debido a que rondan estos modelos los 1500Kg.
Si compras matriculada, como un vehículo, es mejor gestoría. De hecho.si vendo es una imposición pirque te hacen perder el día y es que no es sólo ir a Tráfico sino a una delegación de Hacienda para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que te van exigir... según Comunidad Autónoma varía, aquí en Madrid es el 4% si mal no recuerdo de lo que aparezca en el contrato de compraventa...
Saludos.
 
Por cierto una última pregunta. ¿Porqué algunas ponen sin matricular...para fija en camping?
Según entiendo con la ficha técnica, matricularla no debería ser difícil, ¿no? Simplemente ir a dgt y trámite barato.

Y sino tiene ficha técnica, se puede escribir con el número de bastidor a la empresa y te dan la ficha técnica, ¿no?.

Ya que estas sin matricular suelen tener precios mejores y no sé porque los dueños dicen que no saben o es muy difícil.

Saludos,

Ale

No es tan fácil. Si ya tiene unos años debe cumplir la normativa vigente y si no tiene ficha técnica puede ser un quebradero de cabeza bastante importante y caro porque tendrías que hacer una homologación unitaria...
 
lo que compres que sea con ficha tecnica, menos problemas para ti ahora, y un extra importantisimo el dia que te canses de ella y la quieras revender.

a mi pequeña burstner (que no te mencionan esa marca y yo la he tenido de nueva desde 1988 hasta junio de 2024 es decir 36 años de uso con nosotros y nos ha salido buenisima ) de haber tenido ficha la hubiera vendido 1500 o 2000 euros mas cara que sin ficha, que no la hice en su dia por pereza (y eso que era gratis)

en cuanto a tamaños.. nosotros hemos ido muchos años 4 personas, 2 adultos y 2 chicos varones. con litera en 3,70 mts

toda la vida hemos montado avance, la caravana solo para dormir, La cocina estaba a estrenar, no se uso nunca, igual que el fregadero. Pero claro, llegabamos a un camping y casi yo solo la movia...

es complicado, cuanto mas grande sea la caravana mejor estareis dentro, y mas grande sera el espacio del avance. Pero se lleva peor, sobre todo si tocas puertos duros de montaña. En llano todo tira.

Para lo que queda de agosto, aparca el tema, y lo retomas a partir del 15 de septiembre, alguno se cansara de ella, o pasara a AC o a camper y podras encontrar mas variedad y creo que mejores precios

en cuando a marcas, a mi me han gustado siempre por este orden knaus, hobby y burstner. De hecho veras muchas con bastantes años a la venta. y no veras moncayos, master y otras cosas viejas de ese estilo, simplemente porque no han sobrevivido al paso de los años.

lo que compres que venga ya con avance (de segunda mano estan por las nubes) y si mide mas de 4.30 (que yo creo que es un buen compromiso para vosotros por habitabilidad y manejabilidad, a ser posible que tenga mober

y como por presupuesto estaras mirando cosas con mas menos 20 años, no la tengas mucho contigo, las coges cariño pero hay que saber cuando hay que soltarlas para que a ti no te den problemas de humedades, suelos podridos, ventanas y claraboyas que se rompen, etc.

cuando veas alguna fijaros en la fecha de fabricacion de los neumaticos, DOT, viene en TODAS las ruedas en el lateral , pone DOT y xxxx de esos 4 digitos los 2 primeros son la semana de fabricacion, los 2 ultimos año es decir una rueda que te ponga DOT 1216 es de marzo 2016 y ya esta mas para cambiar que para usar, una que pusiera DOT 5323 seria de diciembre 2023.

y un consejo, modelo que te llame la atencion, busca el video de rigor en youtube. Yo me lo he pateado mas de 2 meses hasta que hemos elegido nuestra nueva autocaravana. A cada uno nos gusta una cosa, y partiendo de la base de que ningun vehiculo camper es perfecto, siempre tendras que renunciar a algo.
Suerte con tu busqueda y nos vas contando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com